No
existe mejor forma de mantener a tus clientes que ofrecerles instalaciones con
un valor diferencial, buena atención al público, productos de calidad y regalos
promocionales o publicitarios que permitan generar recordación por parte de
ellos, por ello te invitamos a impulsar tus ventas exhibiendo tus productos
correcta y estratégicamente con Prototipo, luego de obtener toda esta
información en la siguiente nota.
Al
momento de exhibir tus productos y buscar estimular su compra por parte de tus
clientes, el merchandising
de presentación es indispensable para llamar su atención y
brindarle una grata experiencia desde que entra hasta que sale de tu negocio,
fidelizándolo y convirtiéndolo en un embajador de la marca. La estrategia para
alcanzar este objetivo va más allá de distribuir correctamente los artículos,
por eso en Prototipo te presentamos algunas medidas que puedes tomar
para potencializar la venta de tus productos.
Las
vitrinas son determinantes
La
mayoría de las ventas de un negocio dependen de la efectividad de las vitrinas.
Los consumidores son cada vez más exigentes, tanto así que la primera
impresión, ese impacto y contacto visual, es determinante a la hora de
concretar la venta de tus productos y alcanzar nuevos clientes. Para causar una
buena impresión que invite a los clientes a entrar a tu negocio y conocer tus
productos, un merchandising
de presentación bien implementado es la clave.
Lo
primero que debes tener en cuenta para atraer a tus clientes, es el presupuesto
que dispondrás para la vitrina, lo cual incluye la instalación, tapicería,
labores de carpintería, elementos decorativos, entre otros, y optimizar su
manejo.
Una
vez establecido y la vitrina esté lista, asegúrate que la vitrina cuente con la
imagen corporativa de tu marca para que generes diferenciación. Organiza y
exhibe tus productos más destacados, haciendo tu vitrina será más atractiva
para el público y despertarás el deseo por conocer qué más tiene tu negocio por
ofrecer. Potencia ese deseo con regalos
promocionales en la entrada de tu negocio y no aguantarán la
tentación.
Una
vez adentro...
Ya
lograste hacer que tu potencial cliente entrara a tu negocio, ahora hay que
crear un ambiente que lo impulse a realizar la compra de tus productos. En la
zona de la entrada puedes colocar una mesa de bienvenida con productos
novedosos y atractivos, descuentos, artículos con alguna temática o festividad
y algunos souvenirs,
para generar recordación e impulsar tu posicionamiento en el mercado. La música
con la que ambientes el espacio debe incitar al público a quedarse; evita que
las canciones tengan ritmos demasiado elevados, podrías provocar que circulen
más rápido por el local.
La
calidad de la atención es clave; a todos nos gusta que nos traten bien. Es
importante que quienes se encarguen de esta labor conozcan a fondo tus
productos para darles las mejores referencias y sugerencias a los consumidores.
La vocación por el servicio, una buena sonrisa y un trato cordial con el
cliente se nota. Asegúrate de contar con elementos publicitarios
cuando concrete su compra que pueda usar en su día a día, de modo que tu marca
tenga mayores garantías de exhibición.
No
olvides colocar un expositor de artículos en las cajas, de modo que los
consumidores puedan comprar por impulso o para complementar la compra que ya
llevan. Acompaña estos espacios con material promocional, también en
su recorrido a la salida, que le genere buenas sensaciones. Así habrás logrado
que ese cliente haya recibido una gran experiencia desde que entró hasta que se
fue y eso lo sabrá apreciar.
Cuando
exhibes correctamente tus productos y te aseguras de generar un contacto de
calidad con el cliente, ventas no serán ningún problema. Eleva las expectativas
de tu campaña con el asesoramiento de Prototipo y la gran cantidad de
productos que te ofrecemos para realizar merchandising
de presentación. ¡Conoce nuestras propuestas y contáctanos!
Articulo tomado de Prototipo
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