Ir al contenido principal

Estrategias para exhibir correctamente tus productos



No existe mejor forma de mantener a tus clientes que ofrecerles instalaciones con un valor diferencial, buena atención al público, productos de calidad y regalos promocionales o publicitarios que permitan generar recordación por parte de ellos, por ello te invitamos a impulsar tus ventas exhibiendo tus productos correcta y estratégicamente con Prototipo, luego de obtener toda esta información en la siguiente nota.

Al momento de exhibir tus productos y buscar estimular su compra por parte de tus clientes, el merchandising de presentación es indispensable para llamar su atención y brindarle una grata experiencia desde que entra hasta que sale de tu negocio, fidelizándolo y convirtiéndolo en un embajador de la marca. La estrategia para alcanzar este objetivo va más allá de distribuir correctamente los artículos, por eso en Prototipo te presentamos algunas medidas que puedes tomar para potencializar la venta de tus productos.

Las vitrinas son determinantes

La mayoría de las ventas de un negocio dependen de la efectividad de las vitrinas. Los consumidores son cada vez más exigentes, tanto así que la primera impresión, ese impacto y contacto visual, es determinante a la hora de concretar la venta de tus productos y alcanzar nuevos clientes. Para causar una buena impresión que invite a los clientes a entrar a tu negocio y conocer tus productos, un merchandising de presentación bien implementado es la clave.

Lo primero que debes tener en cuenta para atraer a tus clientes, es el presupuesto que dispondrás para la vitrina, lo cual incluye la instalación, tapicería, labores de carpintería, elementos decorativos, entre otros, y optimizar su manejo.

Una vez establecido y la vitrina esté lista, asegúrate que la vitrina cuente con la imagen corporativa de tu marca para que generes diferenciación. Organiza y exhibe tus productos más destacados, haciendo tu vitrina será más atractiva para el público y despertarás el deseo por conocer qué más tiene tu negocio por ofrecer. Potencia ese deseo con regalos promocionales en la entrada de tu negocio y no aguantarán la tentación.

Una vez adentro...

Ya lograste hacer que tu potencial cliente entrara a tu negocio, ahora hay que crear un ambiente que lo impulse a realizar la compra de tus productos. En la zona de la entrada puedes colocar una mesa de bienvenida con productos novedosos y atractivos, descuentos, artículos con alguna temática o festividad y algunos souvenirs, para generar recordación e impulsar tu posicionamiento en el mercado. La música con la que ambientes el espacio debe incitar al público a quedarse; evita que las canciones tengan ritmos demasiado elevados, podrías provocar que circulen más rápido por el local.

La calidad de la atención es clave; a todos nos gusta que nos traten bien. Es importante que quienes se encarguen de esta labor conozcan a fondo tus productos para darles las mejores referencias y sugerencias a los consumidores. La vocación por el servicio, una buena sonrisa y un trato cordial con el cliente se nota. Asegúrate de contar con elementos publicitarios cuando concrete su compra que pueda usar en su día a día, de modo que tu marca tenga mayores garantías de exhibición.

No olvides colocar un expositor de artículos en las cajas, de modo que los consumidores puedan comprar por impulso o para complementar la compra que ya llevan. Acompaña estos espacios con material promocional, también en su recorrido a la salida, que le genere buenas sensaciones. Así habrás logrado que ese cliente haya recibido una gran experiencia desde que entró hasta que se fue y eso lo sabrá apreciar.

Cuando exhibes correctamente tus productos y te aseguras de generar un contacto de calidad con el cliente, ventas no serán ningún problema. Eleva las expectativas de tu campaña con el asesoramiento de Prototipo y la gran cantidad de productos que te ofrecemos para realizar merchandising de presentación. ¡Conoce nuestras propuestas y contáctanos!


Articulo tomado de Prototipo

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Cómo se fabrican las maletas? Paso a paso del proceso de fabricación

Las maletas son uno de los objetos más utilizados en la vida cotidiana, por eso regalarlas como souvenirs empresariales resulta muy estratégico y útil. Sin embargo ¿se ha preguntado cómo se hacen?, hoy se lo contamos. Siga leyendo.  Uno de los regalos que más útil será para sus clientes, empleados o proveedores son las maletas o también conocidos como morrales, pues resultan ser unos de los elementos indispensables en diferentes momentos y actividades de nuestra vida cotidiana. Cuando éramos pequeños, llevábamos todas nuestras pertenencias al colegio en una maleta, después, al pasar a la universidad y trabajo, el morral se convirtió en el lugar en el que transportamos el portátil, y algunas otras cosas que vamos a usar, las maletas hacen parte del día a día portando nuestras pertenencias. Existe una maleta original para cada tipo de ocasión, persona y estilo, sin embargo, muy pocas veces nos preguntamos  ¿cómo se fabrica una maleta? Hoy queremos contarle cuál es el proceso paso a paso

¿Cómo se hacen las maletas? Paso a paso del proceso de fabricación

Las maletas son uno de los objetos más utilizados en la vida cotidiana, por eso regalarlos como parte de una estrategia publicitaria resulta muy estratégico. Sin embargo ¿te has preguntado cómo se hacen?, hoy te lo contamos. Sigue leyendo.  Uno de los  souvenirs  empresariales  que más útil será para tus clientes, empleados o proveedores son las maletas o los conocidos  morrales  ¿Por qué? Te lo decimos ya que es un elemento que será indispensable en algún momento de nuestras vidas. Cuando pequeños, llevábamos todas nuestras pertenencias al colegio en una maleta, después, al pasar a la universidad, el morral se convirtió en el lugar en el que transportábamos el portátil, y en el trabajo, las maletas hacen parte del día a día para portar las pertenencias. Por la importancia de este artículo, existe una maleta original para cada tipo de ocasión, persona y estilo, sin embargo, muy pocas veces nos preguntamos ¿cómo se elabora una maleta? Hoy queremos contrate cómo es el proceso

¿Cómo se fabrican las maletas? Paso a paso del proceso de fabricación

Las maletas son uno de los objetos más utilizados en la vida cotidiana, por eso regalarlos como parte de una estrategia publicitaria resulta muy estratégico. Sin embargo ¿te has preguntado cómo se hacen?, hoy te lo contamos. Sigue leyendo.  Uno de los  souvenirs  empresariales  que más útil será para tus clientes, empleados o proveedores son las maletas o los conocidos  morrales  ¿Por qué? Te lo decimos ya que es un elemento que será indispensable en algún momento de nuestras vidas. Uno de los  souvenirs empresariales  que más útil será para tus clientes, empleados o proveedores son las maletas o también conocidos como morrales, pues son elementos indispensables en diferentes momentos y actividades de nuestra vida cotidiana. Cuando éramos pequeños, llevábamos todas nuestras pertenencias al colegio en una maleta, después, al pasar a la universidad y trabajo, el morral se convirtió en el lugar en el que transportamos el portátil, y algunas otras cosas que vamos a usar, las maletas hacen