El marketing integrado unifica los mensajes de una marca en
múltiples canales para que la misma idea sea percibida por su nicho de mercado
y así no se tergiverse el mensaje principal a difundir. Conoce más acerca de
ésta estrategia y sus beneficios en la siguiente nota.
Para
el mundo del marketing y la publicidad, la comunicación de las empresas con sus
públicos objetivos es lo más importante y abarca gran cantidad de estrategias y
material
promocional utilizados para establecer y mantener las
relaciones. Dentro de esa comunicación existen diferentes canales que se
emplean para enviar mensajes que cautiven la atención de los consumidores, por
lo que se hace necesario utilizar una estrategia que permita incluir varios
canales. La forma más efectiva de llegar a todos ellos es mediante el marketing
integrado.
Durante
muchos años, las herramientas de promoción de las empresas se enfocaban en los
medios de comunicación tradicionales, por lo que el material publicitario
se enviaba a través de la televisión, la prensa escrita y la radio. Pero con la
rápida evolución global y con la llegada de la tecnología, las empresas vieron
la necesidad de desarrollar estrategias de comunicación multicanal que
incluyera los medios emergentes.
Así,
la integración de las diferentes herramientas de promoción se convirtió hasta
el día de hoy en un enfoque del marketing muy utilizado por las compañías,
debido a que permite combinar las técnicas de promoción de los medios
tradicionales con los digitales. Por lo
tanto, se convirtió en una de las mejores alternativas para lograr una
comunicación efectiva y una conexión directa con el público objetivo de tu
empresa.
¿Qué
es el marketing integrado?
El
marketing integrado es adaptar un mismo mensaje a diferentes canales. Los
comerciales de televisión, los artículos promocionales,
las redes sociales, los puntos de venta y demás estrategias que utilices en la
promoción de tu marca se pueden unificar para que puedas ofrecer una
experiencia de marca coherente para tu consumidor.
Al
unificar las acciones y el mensaje se desarrollan estrategias eficaces que te
permitan lograr un mayor alcance y
llegar al público adecuado para tu marca. Es decir, todos los esfuerzos del
departamento de mercadeo de tu empresa deben estar enfocados en transmitir una
historia de marca, por lo que todos los canales que emplees deben reforzar un
mensaje en común.
¿Qué
beneficios trae para tu marca?
El
marketing integral te facilitará la combinación de estrategias tradicionales
con las digitales. Cuando nos referimos a alcanzar los públicos, es necesario
establecer objetivos concretos, y con la
implementación de este tipo de marketing los esfuerzos de todas las estrategias
estarán enfocados hacia ellos. Al adaptar el mensaje que quieres enviar a cada
medio, los elementos publicitarios
serán los encargados de aumentar la afectividad de la campaña y garantizar un
mayor alcance. Recuerda que el objetivo no debe ser solo aumentar las ventas,
sino generar una experiencia entorno a tu marca, y al acercarte a tu consumidor
por diferentes canales lograrás que él se acostumbre a convivir con tu marca.
Adicionalmente,
con el marketing integrado fomentarás el dialogo con tu público, por lo que
será más fácil conocer cómo es la experiencia con los servicios o productos que
ofreces. Esto te permitirá conocer mejor las preferencias de tu público y
mantener una comunicación efectiva con ellos.
Por
otra parte, al integrar las diferentes estrategias de promoción obtendrás
grandes y mejores resultados. Debido a que con el trabajo en equipo reforzarás
las estrategias tradicionales como la entrega de productos
promocionales, y las digitales como el mailing o la gestión de
redes sociales, para así incrementar el posicionamiento de marca a través de
todos los canales disponibles y de la forma adecuada.
Si lo
que tu marca quiere es generar un mayor impacto y confianza en los consumidores
debes comenzar a implementar estrategias de marketing integrado. No olvides que
los artículos
publicitarios son una excelente opción para promocionar tu marca
y no pueden faltar dentro tus estrategias de marketing integrado. Adapta tus
mensajes a estos artículos y crea la mejor experiencia de marca.
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Articulo tomado de Prototipo
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