Ir al contenido principal

Pasos para crear una campaña de marketing integral efectiva


Una campaña de marketing integral implica la utilización de variedad de medios, como redes sociales, elementos publicitarios y demás, para comunicar el mensaje de tu marca a tus clientes. Como queremos que tu empresa siga creciendo, hoy te traemos un paso a paso para lograr que un campaña de marketing integral sea todo un éxito.

El marketing integrado (IMC) es un método que asegura que el mensaje de tu marca se envíe a tus audiencias objetivas, independientemente de cómo interactúen con ella, ya sea a través de los elementos publicitarios, el marketing en las redes sociales, las relaciones públicas o el marketing digital en general. También ofrece a las empresas la capacidad de proyectar un mensaje central y resaltar su propuesta de venta única a un mercado objetivo identificado, con un contenido personalizado, a través de varios medios.

Aunque es extremadamente efectivo, el IMC puede ser un desafío para muchas empresas. Por esta razón, a continuación te detallamos algunos de los pasos que muchas compañías olvidan en su plan de marketing, pero que se deben tener en cuenta al desarrollar la estrategia IMC.

1. Conoce a tu público objetivo y mantén una vista dinámica de él

Como regla principal: no hay audiencia general, tu empresa siempre desea comunicarse con un público específico. Segmentar audiencias en grupos basados en características te ayudará a identificar quiénes son más propensos a comprar o utilizar tus productos y servicios.

Además, con más acceso a los datos del cliente que nunca, es importante mantener una visión dinámica de ellos; eso significa traer nueva información, actualizar datos antiguos y crear nuevos modelos y campañas que se adapten mejor a tus audiencias y sus necesidades de compra.

2. Asegura experiencias consistentes en todos los canales

La calidad de la experiencia del cliente es importante, y la consistencia juega un papel importante en la percepción de tu marca, dado que los clientes la experimentan de manera integral. Una vez que hayas determinado los canales de comunicación, el desafío se convierte en asegurarse de que tu equipo mantenga la coherencia en cada campaña, incluso aunque tengas diferentes equipos que gestionan distintas tácticas para las campañas de merchandising de presentación.

Una plataforma de gestión de trabajo colaborativo puede ayudarte a crear una experiencia de cliente consistente al ayudar a los equipos a rotar el contenido. Una plataforma permite alinear los canales con personas, fechas y contenido, responsabilizar a los equipos internos y externos por las fechas y los entregables, y crear contenido más específico que resonará con sus clientes en todos los ámbitos.

3. Haz que sea fácil ver tus KPIs

Los indicadores clave de rendimiento (KPI) te ayudarán a asegurarte de que tú y tus equipos trabajen en lo correcto, se centren en las métricas que los ayudarán a alcanzar los objetivos y te brindarán visibilidad sobre el progreso de las campañas. Una vista clara de los KPI también puede ayudar a tomar rápidamente decisiones bien informadas.

4. Utiliza los regalos publicitarios adecuados

Para muchas personas, los regalos publicitarios son un método de publicidad tan tradicional que piensan que ha perdido su efectividad o que está pasado de moda, sin embargo, los objetos publicitarios para empresas aún son efectivos. Si quieres conocer por qué lo son haz clic aquí.

Como todas las tácticas tradicionales, estos también deben formar parte de tu estrategia de marketing integrado. La evolución de los canales incluye a los elementos publicitarios que se utilizan para generar recordación de marca, por esto, en la actualidad puedes encontrar distintos artículos que se adaptan a cada consumidor. Encuentra los adecuados para tu público objetivo y notarás cómo son de beneficiosos para tu estrategia de marketing.

En Prototipo te ofrecemos un amplio portafolio de productos para publicidad, para que encuentres los que se adaptan a tus clientes. Al realizar los pasos que te hemos mencionado, la campaña IMC de tu marca será más que efectiva. ¡Conoce nuestro catálogo!


Articulo tomado de Prototipo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Cómo se fabrican las maletas? Paso a paso del proceso de fabricación

Las maletas son uno de los objetos más utilizados en la vida cotidiana, por eso regalarlas como souvenirs empresariales resulta muy estratégico y útil. Sin embargo ¿se ha preguntado cómo se hacen?, hoy se lo contamos. Siga leyendo.  Uno de los regalos que más útil será para sus clientes, empleados o proveedores son las maletas o también conocidos como morrales, pues resultan ser unos de los elementos indispensables en diferentes momentos y actividades de nuestra vida cotidiana. Cuando éramos pequeños, llevábamos todas nuestras pertenencias al colegio en una maleta, después, al pasar a la universidad y trabajo, el morral se convirtió en el lugar en el que transportamos el portátil, y algunas otras cosas que vamos a usar, las maletas hacen parte del día a día portando nuestras pertenencias. Existe una maleta original para cada tipo de ocasión, persona y estilo, sin embargo, muy pocas veces nos preguntamos  ¿cómo se fabrica una maleta? Hoy queremos contarle cuál es el proceso paso a paso

¿Cómo se hacen las maletas? Paso a paso del proceso de fabricación

Las maletas son uno de los objetos más utilizados en la vida cotidiana, por eso regalarlos como parte de una estrategia publicitaria resulta muy estratégico. Sin embargo ¿te has preguntado cómo se hacen?, hoy te lo contamos. Sigue leyendo.  Uno de los  souvenirs  empresariales  que más útil será para tus clientes, empleados o proveedores son las maletas o los conocidos  morrales  ¿Por qué? Te lo decimos ya que es un elemento que será indispensable en algún momento de nuestras vidas. Cuando pequeños, llevábamos todas nuestras pertenencias al colegio en una maleta, después, al pasar a la universidad, el morral se convirtió en el lugar en el que transportábamos el portátil, y en el trabajo, las maletas hacen parte del día a día para portar las pertenencias. Por la importancia de este artículo, existe una maleta original para cada tipo de ocasión, persona y estilo, sin embargo, muy pocas veces nos preguntamos ¿cómo se elabora una maleta? Hoy queremos contrate cómo es el proceso

¿Cómo se fabrican las maletas? Paso a paso del proceso de fabricación

Las maletas son uno de los objetos más utilizados en la vida cotidiana, por eso regalarlos como parte de una estrategia publicitaria resulta muy estratégico. Sin embargo ¿te has preguntado cómo se hacen?, hoy te lo contamos. Sigue leyendo.  Uno de los  souvenirs  empresariales  que más útil será para tus clientes, empleados o proveedores son las maletas o los conocidos  morrales  ¿Por qué? Te lo decimos ya que es un elemento que será indispensable en algún momento de nuestras vidas. Uno de los  souvenirs empresariales  que más útil será para tus clientes, empleados o proveedores son las maletas o también conocidos como morrales, pues son elementos indispensables en diferentes momentos y actividades de nuestra vida cotidiana. Cuando éramos pequeños, llevábamos todas nuestras pertenencias al colegio en una maleta, después, al pasar a la universidad y trabajo, el morral se convirtió en el lugar en el que transportamos el portátil, y algunas otras cosas que vamos a usar, las maletas hacen