Ir al contenido principal

4 tips para crear un logotipo que impacte

Un logotipo impactante debe comunicar de manera efectiva el significado de la marca y no borrarse de la mente de los consumidores.

El logotipo es la primera carta de presentación que tiene una marca, por eso debe ser desarrollado con detenimiento para que comunique de forma efectiva su identidad y se quede en la memoria de los consumidores. Si estás pensando en desarrollar el logotipo de tu marca, en esta nota te damos algunos consejos útiles para tener en cuenta.

El proceso de crear el logo de una marca no es tan sencillo como puede parecer. Para que este sea atractivo, impacte y logre permanecer en la mente de los consumidores, debe haber toda una planeación, ejecución y puesta en marcha detrás para obtener resultados interesantes y efectivos que transmitan la esencia de tu marca. De lo contrario, si un logo no está bien diseñado, no importa que tanto material POP, publicidad online o estrategias de mercadeo utilices, será muy difícil conseguir que genere un impacto en el mercado, y en algunos casos, puede perjudicar a la marca.

La principal razón de que sea una ardua tarea es que el logo es a menudo la primera impresión de una marca, esa identidad visual es la que puede afectar la percepción de un cliente, las decisiones de compra y la actitud en general hacia un producto. Por estas razones, hoy te contamos algunos tips para diseñar un logo de calidad que te sorprenda a ti tanto como lo hará con tus clientes.

1. Conoce los diferentes tipos de logos

Como un logo es una representación de la marca mediante el uso de formas, colores y tipografías, es normal que el diseño incluya una mezcla de estos elementos o emplee uno solo, con base en esto se clasifican en la publicidad de la siguiente manera:

  • Logotipo: es una representación gráfica compuesta solo por letras. Ej: Google, Sony, Coca-Cola. 
  • Imagotipo: es la representación visual que emplea tanto una tipografía como una imagen o símbolo en el mismo concepto, pero que se pueden comprender o identificar por separado. Ej: Puma, Audi, Huawei. 
  • Isologo: al igual que el imagotipo emplea tanto texto como imagen, con la diferencia que en el isologo estos dos no funcionan como elementos separados, sino que se mezclan en una sola imagen. Ej: Starbucks, BMW, Burger King. 
  • Isotipo: son representaciones de forma simbólica, es decir en una imagen sin texto. Ej: la manzana de Apple, La paloma de Twitter, la M de McDonalds.


2. Simplifica para que sea memorable


Un logo nunca debe ser un concepto cargado visualmente, por eso la simplicidad debe ser la característica principal para que sea fácilmente reconocido y recordado por los consumidores. Para ello es recomendable que no utilices más de tres colores, incluyas lo estrictamente necesario y evites efectos como sombras o degradados. Además, tiene que representar de alguna forma lo que tu marca tiene para ofrecer.

3. Diseña pensando en el público al que va dirigido


Todos los públicos son diferentes, por eso un logo llamativo no puede ser el mismo para cada mercado objetivo. Teniendo esto en cuenta, desde el primer momento en que empieces a planear el logo para tu marca es indispensable que tengas en mente las personas a las que debe impactar.

4. Considera una lluvia de ideas


No importa si el logo lo crea un diseñador de tu empresa, uno externo o todo un equipo de creativos, lo recomendable para lograr resultados efectivos es que no subestimes ninguna idea. Puede que al final no las utilices todas, pero pueden darte alguna luz para despertar la creatividad y lograr un diseño que conceptualice todo lo que es tu marca.

Estos tips te serán de gran ayuda durante el proceso de creación del logo de tu marca. Cuando el boceto final este hecho, no olvides analizar si el resultado cumple con los objetivos de tu negocio. Aunque si seguiste nuestros consejos, lo más probable es que el logotipo que hayas diseñado sea el correcto y tendrá un gran alcance e impacto cuando lo utilices en el material promocional.

Recuerda que además de contar con un logo y una identidad visual que refleje los valores de tu marca, debes tener un medio que permita que estos lleguen a los consumidores. Conoce el catálogo de material POP que Prototipo tiene para ofrecerte y logra que ese logo impactante que has creado tenga circulación en la vida diaria de los consumidores.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Cómo se fabrican las maletas? Paso a paso del proceso de fabricación

Las maletas son uno de los objetos más utilizados en la vida cotidiana, por eso regalarlas como souvenirs empresariales resulta muy estratégico y útil. Sin embargo ¿se ha preguntado cómo se hacen?, hoy se lo contamos. Siga leyendo.  Uno de los regalos que más útil será para sus clientes, empleados o proveedores son las maletas o también conocidos como morrales, pues resultan ser unos de los elementos indispensables en diferentes momentos y actividades de nuestra vida cotidiana. Cuando éramos pequeños, llevábamos todas nuestras pertenencias al colegio en una maleta, después, al pasar a la universidad y trabajo, el morral se convirtió en el lugar en el que transportamos el portátil, y algunas otras cosas que vamos a usar, las maletas hacen parte del día a día portando nuestras pertenencias. Existe una maleta original para cada tipo de ocasión, persona y estilo, sin embargo, muy pocas veces nos preguntamos  ¿cómo se fabrica una maleta? Hoy queremos contarle cuál es el proceso paso a paso

¿Cómo se hacen las maletas? Paso a paso del proceso de fabricación

Las maletas son uno de los objetos más utilizados en la vida cotidiana, por eso regalarlos como parte de una estrategia publicitaria resulta muy estratégico. Sin embargo ¿te has preguntado cómo se hacen?, hoy te lo contamos. Sigue leyendo.  Uno de los  souvenirs  empresariales  que más útil será para tus clientes, empleados o proveedores son las maletas o los conocidos  morrales  ¿Por qué? Te lo decimos ya que es un elemento que será indispensable en algún momento de nuestras vidas. Cuando pequeños, llevábamos todas nuestras pertenencias al colegio en una maleta, después, al pasar a la universidad, el morral se convirtió en el lugar en el que transportábamos el portátil, y en el trabajo, las maletas hacen parte del día a día para portar las pertenencias. Por la importancia de este artículo, existe una maleta original para cada tipo de ocasión, persona y estilo, sin embargo, muy pocas veces nos preguntamos ¿cómo se elabora una maleta? Hoy queremos contrate cómo es el proceso

¿Cómo se fabrican las maletas? Paso a paso del proceso de fabricación

Las maletas son uno de los objetos más utilizados en la vida cotidiana, por eso regalarlos como parte de una estrategia publicitaria resulta muy estratégico. Sin embargo ¿te has preguntado cómo se hacen?, hoy te lo contamos. Sigue leyendo.  Uno de los  souvenirs  empresariales  que más útil será para tus clientes, empleados o proveedores son las maletas o los conocidos  morrales  ¿Por qué? Te lo decimos ya que es un elemento que será indispensable en algún momento de nuestras vidas. Uno de los  souvenirs empresariales  que más útil será para tus clientes, empleados o proveedores son las maletas o también conocidos como morrales, pues son elementos indispensables en diferentes momentos y actividades de nuestra vida cotidiana. Cuando éramos pequeños, llevábamos todas nuestras pertenencias al colegio en una maleta, después, al pasar a la universidad y trabajo, el morral se convirtió en el lugar en el que transportamos el portátil, y algunas otras cosas que vamos a usar, las maletas hacen