Ir al contenido principal

¿Cómo se hacen las maletas? Paso a paso del proceso de fabricación


Las maletas son uno de los objetos más utilizados en la vida cotidiana, por eso regalarlos como parte de una estrategia publicitaria resulta muy estratégico. Sin embargo ¿te has preguntado cómo se hacen?, hoy te lo contamos. Sigue leyendo. 

Uno de los souvenirs empresariales que más útil será para tus clientes, empleados o proveedores son las maletas o los conocidos morrales ¿Por qué? Te lo decimos ya que es un elemento que será indispensable en algún momento de nuestras vidas. Cuando pequeños, llevábamos todas nuestras pertenencias al colegio en una maleta, después, al pasar a la universidad, el morral se convirtió en el lugar en el que transportábamos el portátil, y en el trabajo, las maletas hacen parte del día a día para portar las pertenencias.

Por la importancia de este artículo, existe una maleta original para cada tipo de ocasión, persona y estilo, sin embargo, muy pocas veces nos preguntamos ¿cómo se elabora una maleta? Hoy queremos contrate cómo es el proceso mediante el cual se fabrican las maletas y cómo es que estas llegan a ser ese producto que hará que el logotipo de tu marca tenga circulación y visibilidad.

1. Diseño, patronaje y corte

El primer paso para la elaboración de un morral es la creación de un diseño y los patrones, con los cuales se definirán las medidas y los cortes de las telas que se usarán para fabricarlas.

Una vez que la empresa ha creado su versión final fabricable de los maletines deportivos, sabe cuánto de cada pieza de material se necesita; esto significa que puede hacer un pedido con cada uno de los fabricantes de materiales y tener esa cantidad entregada a la planta. Usando su versión final del diseño, ellos saben cómo debe verse cada una de las piezas del patrón; con esto, se elaboran los moldes de corte de diferentes tamaños. Aproximadamente miles de unidades de cada pieza serán cortadas, dependiendo del pedido que se le haya hecho a la fábrica.

2. Bordado, impresión y estampado

Todos los detalles en la tela que ves en el producto finalizado (logotipos, paneles, diseños, estampados o bordados) deben agregarse después de cortar el material y antes de que las piezas del patrón lleguen a las cosedoras de la línea de producción. En algunos casos en los que el estampado sea pequeño y dependiendo del tipo de maleta —como en el caso de las tulas deportivas— con máquinas especiales este se puede realizar después del armado final, pero son pocas las excepciones en las que esto se lleva a cabo.

3. Se empiezan a coser las partes

Las pilas de material cortado se abren camino a la línea de producción para comenzar a coserse en partes individuales de la bolsa. De una a una, las piezas se van uniendo para armar el morral y se van cosiendo las cremalleras, los detalles, el forro, las correas y demás.

Lo primero que se suele elaborar es la parte exterior frontal, luego se arman los bolsillos interiores que tendrá la maleta y después se elabora el relleno o soporte trasero. Se juntan estas partes, y por último, se cosen las cremalleras y las correas.

4. Control de calidad y embalaje

Para que llegue a tus manos en perfectas condiciones, una persona evalúa la versión final, corta todos los hilos individuales que sobresalen y prueba la maleta. Esta se da vuelta para inspeccionar cada costura, el acabado de las cremalleras y las esquinas. Así, cuando el morral está terminado, se coloca en el empaque protector y en las cajas para realizar el envío.

Estos son los pasos generales por los que pasarán las maletas que le regalarás a tus clientes, proveedores o empleados para completarse en la fábrica. Contáctanos para adquirir todos los tipos de morrales, maletas, tulas, canguros y bolsas que tenemos en Prototipo.

Recuerda que te ofrecemos los souvenirs empresariales que necesitas para cada ocasión, desde los productos más tradicionales, hasta artículos modernos, prémium y promociones. ¡Contáctanos!

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales    Facebook   y   Twitter.

Artículo tomado de Prototipo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Cómo saber que tu campaña promocional está siendo exitosa?

  Para saber si tu campaña promocional está siendo exitosa, debes analizar varios indicadores clave de rendimiento, como el alcance y la tasa de clics. La publicidad es uno de los métodos más efectivos que contemplan las empresas hoy en día para dar a conocer su marca. Dependiendo de lo que quieran conseguir, da los resultados esperados tanto para visibilidad como aumento de ventas. De hecho, las campañas promocionales, en este caso, son grandes aliadas para alcanzar el éxito de la compañía en el mercado. Por eso, si tú quieres lograr el cumplimiento de tus objetivos satisfactoriamente, pero no sabes cómo, te invitamos a quedarte en esta nota de  Promohit  para que tengas el conocimiento necesario que te ayudará a obtener lo que deseas. ¡Quédate con nosotros y no pierdas de vista ningún detalle! Importancia de hacer una campaña promocional   El marketing, durante mucho tiempo, ha traído consigo elementos clave para hacer destacar a una empresa. En el escenario de las...

Artículos promocionales y marketing digital, ¿cómo combinarlos?

  Descubre cómo fusionar artículos promocionales con estrategias de marketing digital para maximizar el impacto y la visibilidad de tu marca. Lee más. Con las necesidades actuales de las empresas y las novedades que han surgido, el marketing digital ha tomado fuerza en lo que requieren hoy en día, pues es una de las mejores estrategias que les permite conseguir excelentes resultados y darse a conocer en el mercado; esto, junto con los  artículos promocionales , son la mezcla perfecta para las promociones de marca, ayudando a que las compañías logren consolidarse en sus sectores como los referentes más importantes a los que pueden recurrir los clientes.  Por eso, en esta nota de  Promohit , siendo conscientes de que ambas herramientas son valiosas para el cumplimiento de objetivos, te enseñaremos cómo usarlas adecuadamente para pasar de lo básico a grandes oportunidades. ¿Listo para conocer más al respecto? ¡Vamos a ello! Beneficios de utilizar el marketing digital y ...

¿Por qué dar un regalo de bienvenida a tus nuevos empleados?

  Dar un regalo de bienvenida a tus nuevos empleados ayuda a fortalecer la cultura empresarial, crea una primera impresión positiva y fomenta la lealtad.  Si tu empresa está en busca de nuevos colaboradores, es fundamental saber cómo recibirlos para que se sientan bienvenidos en sus espacios de trabajo. Una excelente manera de lograrlo es a través de obsequios, que contribuirán a que se sientan cómodos y comiencen su labor con entusiasmo. Para ello, es clave personalizar un kit que incluya detalles como maletas, esferos, agendas y otros elementos. De esta forma, será más sencillo establecer una relación de confianza entre tu empresa y los empleados. Con el fin de que conozcas más al respecto, te invitamos a quedarte en esta nota de  Promohit  y descubrir lo necesario para ofrecer buenos regalos corporativos. ¡Acompáñanos! ¿En qué consiste un regalo de bienvenida empresarial? Es un obsequio que las empresas ofrecen a los nuevos empleados al integrarse en la organizaci...