Ir al contenido principal

Consejos para hacer un buen merchandising



¿No sabes cómo implementar una buena estrategia de merchadising para tu marca? ¡No temas!, aquí te damos algunos consejos para hacerlo. 

Dado que la comercialización y la distribución de productos abarcan un concepto tan grande, puede ser difícil saber por dónde empezar tu estrategia de publicidad y la forma en la que vas a atraer a tus clientes al almacén. Sin embargo, existen herramientas y métodos como el visual merchandising que te pueden ayudar en esta tarea. Hoy te daremos algunos consejos concretos que harán que comenzar sea mucho más fácil y que la estrategia que implementes sea realmente efectiva.

Comienza con tu marca y cliente objetivo

Primero, querrás comenzar con tu marca y la historia que estás tratando de contar. ¿Qué significa tu marca?, ¿qué mensaje intentas transmitir a tus clientes?, ¿cuáles son tus valores?, ¿eres una marca divertida o es un poco más sofisticada y formal? Responder estas preguntas te ayudará a escribir la historia que trasmitirás.

Esta historia debe ser evidente en todas las decisiones que tomes en la selección de todos los factores que incluyen en merchandising de gestión: el producto, el diseño de la tienda, el estilo de visualización, los regalos publicitarios y muchos otros aspectos de tu negocio que van más allá del alcance de la comercialización minorista. En casi todos los casos, esta historia se construirá en torno a la propuesta de valor de tu empresa, así como las cualidades clave que hacen que tu negocio sea diferente a tus competidores.

Considera la distribución y el espacio

La distribución de tu tienda es mucho más importante de lo que inicialmente podrías pensar. Una excelente disposición no solo maximiza el espacio disponible sin que haya demasiada gente, sino que también proporciona una ruta fácil de seguir para que los compradores naveguen por tu tienda, aumentando la probabilidad de que se conviertan en clientes.

Dato curioso: los compradores tienen una tendencia natural a moverse hacia la derecha del almacén una vez que entran. Puedes aprovechar esto utilizando este lado para ubicar las exhibiciones minoristas, tus productos más recientes o los artículos más vendidos.


Atrae todos los sentidos

Es común que te centres únicamente en elementos visuales, como pantallas con audio, pendones, carteles o reproduciendo música en la tienda. Sin embargo, eso solo involucra dos sentidos, vista y sonido. Los seres humanos tenemos cinco sentidos que puedes aprovechar para influir y crear una experiencia inolvidable de merchandising de seducción.

Una idea interesante en este sentido es el uso del aroma, debido a que nuestro sentido del olfato está poderosamente vinculado a los recuerdos y la emoción. 

De hecho, los estudios han demostrado que el 75% de las emociones son provocadas por el olfato, que está relacionado con el placer, el bienestar, la emoción y la memoria.

Además, también puedes jugar con el tacto de cualquier persona que se acerque a la puerta de acceso, por ejemplo, con regalos publicitarios con texturas interesantes que puedes entregar al primer momento en el que los compradores entran al almacén.

Usa la teoría del color

Esto es un poco más sutil pero también muy importante: piensa en los colores que aparecen en las tiendas virtuales y las connotaciones psicológicas que crean. Los académicos se refieren a este concepto como psicología del color y es una herramienta poderosa utilizada por los profesionales de marketing en todo, desde el desarrollo de la marca hasta las campañas de generación de leads. Intenta incluir esta idea en los productos para publicidad que utilizas para reforzar el mensaje que deseas enviar.

Aplicando estos consejos lograrás crear y desarrollar una estrategia de merchandising de presentación efectiva que te entregue los resultados que deseas para tu almacén. En Prototipo somos el aliado que necesitas para complementar tu campaña, conoce nuestro portafolio de productos que te ofrece desde llaveros, manillas, globos promocionales, dulces y chocolates hasta portapendones, impresión digital y mucho más. ¡Contáctanos!

En nuestras redes sociales,   Facebook   y   Twitter, encontrarás más información sobre el merchandising publicitario, ¡síguenos! 

Articulo tomado de Colprinter.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Cómo se fabrican las maletas? Paso a paso del proceso de fabricación

Las maletas son uno de los objetos más utilizados en la vida cotidiana, por eso regalarlas como souvenirs empresariales resulta muy estratégico y útil. Sin embargo ¿se ha preguntado cómo se hacen?, hoy se lo contamos. Siga leyendo.  Uno de los regalos que más útil será para sus clientes, empleados o proveedores son las maletas o también conocidos como morrales, pues resultan ser unos de los elementos indispensables en diferentes momentos y actividades de nuestra vida cotidiana. Cuando éramos pequeños, llevábamos todas nuestras pertenencias al colegio en una maleta, después, al pasar a la universidad y trabajo, el morral se convirtió en el lugar en el que transportamos el portátil, y algunas otras cosas que vamos a usar, las maletas hacen parte del día a día portando nuestras pertenencias. Existe una maleta original para cada tipo de ocasión, persona y estilo, sin embargo, muy pocas veces nos preguntamos  ¿cómo se fabrica una maleta? Hoy queremos contarle cuál es el proceso paso a paso

¿Cómo se hacen las maletas? Paso a paso del proceso de fabricación

Las maletas son uno de los objetos más utilizados en la vida cotidiana, por eso regalarlos como parte de una estrategia publicitaria resulta muy estratégico. Sin embargo ¿te has preguntado cómo se hacen?, hoy te lo contamos. Sigue leyendo.  Uno de los  souvenirs  empresariales  que más útil será para tus clientes, empleados o proveedores son las maletas o los conocidos  morrales  ¿Por qué? Te lo decimos ya que es un elemento que será indispensable en algún momento de nuestras vidas. Cuando pequeños, llevábamos todas nuestras pertenencias al colegio en una maleta, después, al pasar a la universidad, el morral se convirtió en el lugar en el que transportábamos el portátil, y en el trabajo, las maletas hacen parte del día a día para portar las pertenencias. Por la importancia de este artículo, existe una maleta original para cada tipo de ocasión, persona y estilo, sin embargo, muy pocas veces nos preguntamos ¿cómo se elabora una maleta? Hoy queremos contrate cómo es el proceso

¿Cómo se fabrican las maletas? Paso a paso del proceso de fabricación

Las maletas son uno de los objetos más utilizados en la vida cotidiana, por eso regalarlos como parte de una estrategia publicitaria resulta muy estratégico. Sin embargo ¿te has preguntado cómo se hacen?, hoy te lo contamos. Sigue leyendo.  Uno de los  souvenirs  empresariales  que más útil será para tus clientes, empleados o proveedores son las maletas o los conocidos  morrales  ¿Por qué? Te lo decimos ya que es un elemento que será indispensable en algún momento de nuestras vidas. Uno de los  souvenirs empresariales  que más útil será para tus clientes, empleados o proveedores son las maletas o también conocidos como morrales, pues son elementos indispensables en diferentes momentos y actividades de nuestra vida cotidiana. Cuando éramos pequeños, llevábamos todas nuestras pertenencias al colegio en una maleta, después, al pasar a la universidad y trabajo, el morral se convirtió en el lugar en el que transportamos el portátil, y algunas otras cosas que vamos a usar, las maletas hacen