¿No sabes cómo implementar una buena estrategia de merchadising para tu marca? ¡No temas!, aquí te damos algunos consejos para hacerlo.
Dado que la comercialización y la distribución de productos abarcan un concepto tan grande, puede ser difícil saber por dónde empezar tu estrategia de publicidad y la forma en la que vas a atraer a tus clientes al almacén. Sin embargo, existen herramientas y métodos como el visual merchandising que te pueden ayudar en esta tarea. Hoy te daremos algunos consejos concretos que harán que comenzar sea mucho más fácil y que la estrategia que implementes sea realmente efectiva.
Comienza con tu marca y cliente objetivo
Primero, querrás comenzar con tu marca y la historia que estás tratando de contar. ¿Qué significa tu marca?, ¿qué mensaje intentas transmitir a tus clientes?, ¿cuáles son tus valores?, ¿eres una marca divertida o es un poco más sofisticada y formal? Responder estas preguntas te ayudará a escribir la historia que trasmitirás.
Esta historia debe ser evidente en todas las decisiones que tomes en la selección de todos los factores que incluyen en merchandising de gestión: el producto, el diseño de la tienda, el estilo de visualización, los regalos publicitarios y muchos otros aspectos de tu negocio que van más allá del alcance de la comercialización minorista. En casi todos los casos, esta historia se construirá en torno a la propuesta de valor de tu empresa, así como las cualidades clave que hacen que tu negocio sea diferente a tus competidores.
Considera la distribución y el espacio
La distribución de tu tienda es mucho más importante de lo que inicialmente podrías pensar. Una excelente disposición no solo maximiza el espacio disponible sin que haya demasiada gente, sino que también proporciona una ruta fácil de seguir para que los compradores naveguen por tu tienda, aumentando la probabilidad de que se conviertan en clientes.
Dato curioso: los compradores tienen una tendencia natural a moverse hacia la derecha del almacén una vez que entran. Puedes aprovechar esto utilizando este lado para ubicar las exhibiciones minoristas, tus productos más recientes o los artículos más vendidos.
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Es común que te centres únicamente en elementos visuales, como pantallas con audio, pendones, carteles o reproduciendo música en la tienda. Sin embargo, eso solo involucra dos sentidos, vista y sonido. Los seres humanos tenemos cinco sentidos que puedes aprovechar para influir y crear una experiencia inolvidable de merchandising de seducción.
Una idea interesante en este sentido es el uso del aroma, debido a que nuestro sentido del olfato está poderosamente vinculado a los recuerdos y la emoción.
De hecho, los estudios han demostrado que el 75% de las emociones son provocadas por el olfato, que está relacionado con el placer, el bienestar, la emoción y la memoria.
Además, también puedes jugar con el tacto de cualquier persona que se acerque a la puerta de acceso, por ejemplo, con regalos publicitarios con texturas interesantes que puedes entregar al primer momento en el que los compradores entran al almacén.
Usa la teoría del color
Esto es un poco más sutil pero también muy importante: piensa en los colores que aparecen en las tiendas virtuales y las connotaciones psicológicas que crean. Los académicos se refieren a este concepto como psicología del color y es una herramienta poderosa utilizada por los profesionales de marketing en todo, desde el desarrollo de la marca hasta las campañas de generación de leads. Intenta incluir esta idea en los productos para publicidad que utilizas para reforzar el mensaje que deseas enviar.
Aplicando estos consejos lograrás crear y desarrollar una estrategia de merchandising de presentación efectiva que te entregue los resultados que deseas para tu almacén. En Prototipo somos el aliado que necesitas para complementar tu campaña, conoce nuestro portafolio de productos que te ofrece desde llaveros, manillas, globos promocionales, dulces y chocolates hasta portapendones, impresión digital y mucho más. ¡Contáctanos!
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Articulo tomado de Colprinter.
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