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Aplica la teoría del color en los regalos publicitarios



Logra el efecto deseado con los regalos de tu marca sacando provecho de la teoría del color. Te contamos cómo hacerlo en esta nota.

¿Sabías que entre el 62% y el 90% del juicio subconsciente inicial que realiza una persona sobre un producto está basado solo en el color? Esta es precisamente la razón por la cual, como líder de una marca, debes comprender qué significan los colores para las personas y cómo funciona la teoría del color.

El color es una herramienta esencial porque tiene un impacto en cómo pensamos y la manera en que nos comportamos. Es un estímulo tan fuerte que dirige nuestros ojos hacia dónde mirar, qué hacer, y cómo interpretar algo, es decir, logra poner el contenido en un contexto. Es lo que nos ayuda a decidir qué es importante y qué no. 
Los colores han sido un factor efectivo en el branding desde que comenzó el uso de los medios y los anuncios, porque juegan un papel fundamental en la creación de ideas, expresar emociones y comunicar lo que la marca quiere trasmitir a su público objetivo, así como atraer su interés.

Lo que dice la teoría del color


Los colores primarios, secundarios y terciarios, cada uno tiene un único significado, y por eso es que son indispensables para construir y fortalecer la identidad de tu marca. Por lo que los debes incluir estratégicamente en todos los elementos que hacen parte de la publicidad corporativa, es decir, los regalos publicitarios también se deben tener en cuenta. 

La teoría del color enuncia el diseño de los esquemas de color, apuntando al atractivo estético y la comunicación efectiva de un mensaje tanto a nivel visual como psicológico. Tiene en cuenta tres elementos esenciales: tono, saturación y valor. Lo cual es la base para el buen uso de los colores para conseguir un buen diseño que genere el impacto deseado. 

El tono es el color básico que tú estás buscando y puede ser un simple rojo, verde azul o amarilla. La saturación se refiere a la intensidad del tono que lo hace o más  más intenso o claro. Por último, el valor del color habla acerca del brillo del color, qué tan claro u oscuro aparece el tono. Los colores más oscuros son llamados sombras y los más claros tinte.     

¿Cómo utilizar los colores a favor de tu marca?


Los colores juegan un papel vital en el mantenimiento de una relación saludable entre el cliente y la empresa. Por ello, aunque tu empresa ya tenga definidos los colores de la identidad corporativa, lo ideal es que cuando pienses en los regalos corporativos que vas a entregar en un evento, seminario, en la activación de un producto, feria o cualquier  acontecimiento, debes tener en cuenta las cinco dimensiones de la personalidad de una marca, evidenciada en los colores. 

• La serenidad, está representada en el color azul claro. Es ideal para los regalos que son orientados a la familia, a pequeñas comunidades, representa honestidad y originalidad. Es un color amigable, sentimental y es perfecto para regalos enfocados en el concepto saludable.
• El color magenta (fucsia) es un color atrevido, emocionante, enérgico y joven. Transmite la imagen de que una marca es imaginativa, única, contemporánea e independiente. Este color es ideal para los regalos que van enfocados a un público joven, a quienes les gustan las marcas geniales y les gusta estar a la moda. 
• La competencia de tu marca se ve reflejada en el color verde claro. Es un tono ideal para implementar en los regalos corporativos en un evento en el que quieres que tu marca se vea como algo confiable y trabajadora. Para un evento corporativo, técnico, de éxito o liderazgo y enfocado a la inteligencia en los negocios es una excelente opción.
• El morado es un color que refleja sofisticación y glamour, por lo que es ideal utilizarlo en los souvenirs empresariales que quieres que sean percibidos como de clase alta, de buen gusto. 
• La fortaleza y robustez de tu marca se transmite a través del amarillo oscuro. Este color transmite masculinidad y firmeza, por lo que es ideal para los regalos de los amantes del aire libre, especialmente cuando el público objetivo son hombres. 
• El negro es el color encargado de reflejar poder y elegancia. Cuando necesites que tu marca se vea poderosa y lujosa debes elegir regalos color negro. 
• El naranja es agresivo. Como tiene una gran visibilidad puedes usarlo para llamar la atención de tu público objetivo y es la elección perfecta para todos los llamados a la acción de tu marca. 

Aplica la teoría del color a favor de tu marca para que tus regalos publicitarios tengan el impacto que buscas en los clientes actuales y potenciales de tu negocio. En Prototipo tenemos un amplio portafolio de productos de diferentes estilo, diseños y colores para que elijas el más adecuado para cada evento corporativo.    

Artículo tomado de: Prototipo material pop

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