Ir al contenido principal

Consejos para que la publicidad de tu pyme sea efectiva


Te damos algunos consejos que ayudarán a que la estrategia publicitaria de tu pyme sea exitosa sin generar mayores costos.


La publicidad es la principal herramienta de los negocios para crear conciencia de su marca en la mente del consumidor y obtener visibilidad. Es un elemento clave de éxito para los propietarios de pequeñas empresas que buscan crecer en sus operaciones y aumentar sus ventas, es por ello, que la publicidad para pymes debe ser efectiva y rentable.   

Con el auge de los avances tecnológicos de hoy en día, la publicidad digital se está convirtiendo en un eje cada vez más importante para desarrollar la percepción pública de las pequeñas empresas. Aunque los métodos más modernos se usan cada vez con más frecuencia, los artículos publicitarios tradicionales no han quedado relegados y siguen siendo una alternativa para las pymes.
Esto, teniendo en cuenta que la mayoría de las pymes tienen presupuestos limitados para los productos promocionales; entonces, el poco dinero debe gastarse sabiamente mediante estrategias rentables. A continuación, te contamos algunos consejos que puedes aplicar para que tu estrategia sea efectiva.

Tener un objetivo y un presupuesto


Este es el primer paso para que tu estrategia sea exitosa, porque al plantear un objetivo tendrás una base para medir los resultados que obtengas. Iniciar una campaña publicitaria sin un objetivo en mente es como zarpar en un barco sin una brújula que te guíe. Por ello, comienza por definirlos partiendo de lo que quieres alcanzar; estos deben ser específicos, medibles, alcanzables, relevantes para la misión y visión y sujetos a un tiempo límite. 
Una vez que tengas esto definido es necesario elaborar un presupuesto basado en los objetivos. Al hacerlo, estás dándole a la publicidad la importancia que tiene dentro del crecimiento de tu negocio y no dejándolo como un proceso insignificante, sin que esto represente que la cuantía abarque gran parte de los ingresos.

Crear una imagen de marca y usarla consistentemente 


Una marca es más que solo un nombre, un logo y unos colores; es una promesa de valor para tus clientes que involucre calidad, credibilidad y consistencia. Es decir, la marca es todo lo que tu empresa tiene para ofrecer y lo que la hace diferente de la competencia. 
En este sentido, para que la publicidad funcione, es importante que construya una imagen de marca (colores, logo, mensaje, tono, promesa) que se utilice consistentemente en todos los medios en los que vaya a tener presencia, desde los souvenirs empresariales, hasta los anuncios de publicidad en línea.

Orientar la publicidad


Orientar tus anuncios a la mayor cantidad de personas no es la forma más efectiva de publicidad. La saturación no funciona para las pequeñas empresas e incluso puede molestar o hacer que los clientes potenciales pierdan el interés. Necesitas desarrollar una comprensión de tu público objetivo que no solo te ayudará a empatizar y comprender las necesidades y deseos de tus clientes, sino que también te ayuda a encontrar las formas más efectivas de llegar a ellos. La publicidad orientada es particularmente útil para las pequeñas empresas porque permite ser eficaz mientras mantienes bajos los costos.

Utilizar los canales más rentables


Muchas veces las pequeñas empresas apuntan sus campañas de publicidad a un medio determinado que puede perfectamente funcionar para una gran empresa, sin embargo, las necesidades e incluso los costos no lo hacen. Los cupones, los anuncios en redes sociales, el email marketing, los regalos publicitarios, la publicidad impresa y el marketing de contenidos son algunas de las alternativas que las pymes tienen para publicitarse y obtener un retorno de la inversión.

Sin duda, no existe escasez de estrategias publicitarias que puedas utilizar para hacer crecer tu negocio, sin embrago, deben ser seleccionadas y planeadas cuidadosamente. Recuerda que para que las campañas sean efectivas debes analizar constantemente los resultados y optimizar las acciones para maximizarlos. 
Comienza por promocionar tu marca con regalos publicitarios que sorprendan a tus potenciales clientes y los lleven a conocer y adquirir los productos o servicios de tu marca. En Prototipo tenemos un amplio portafolio de artículos publicitarios para que encuentres el ideal para llevar tu mensaje a tu público objetivo. 

Artículo tomado de: Prototipo material pop

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Cómo se fabrican las maletas? Paso a paso del proceso de fabricación

Las maletas son uno de los objetos más utilizados en la vida cotidiana, por eso regalarlas como souvenirs empresariales resulta muy estratégico y útil. Sin embargo ¿se ha preguntado cómo se hacen?, hoy se lo contamos. Siga leyendo.  Uno de los regalos que más útil será para sus clientes, empleados o proveedores son las maletas o también conocidos como morrales, pues resultan ser unos de los elementos indispensables en diferentes momentos y actividades de nuestra vida cotidiana. Cuando éramos pequeños, llevábamos todas nuestras pertenencias al colegio en una maleta, después, al pasar a la universidad y trabajo, el morral se convirtió en el lugar en el que transportamos el portátil, y algunas otras cosas que vamos a usar, las maletas hacen parte del día a día portando nuestras pertenencias. Existe una maleta original para cada tipo de ocasión, persona y estilo, sin embargo, muy pocas veces nos preguntamos  ¿cómo se fabrica una maleta? Hoy queremos contarle cuál es el proceso paso a paso

¿Cómo se hacen las maletas? Paso a paso del proceso de fabricación

Las maletas son uno de los objetos más utilizados en la vida cotidiana, por eso regalarlos como parte de una estrategia publicitaria resulta muy estratégico. Sin embargo ¿te has preguntado cómo se hacen?, hoy te lo contamos. Sigue leyendo.  Uno de los  souvenirs  empresariales  que más útil será para tus clientes, empleados o proveedores son las maletas o los conocidos  morrales  ¿Por qué? Te lo decimos ya que es un elemento que será indispensable en algún momento de nuestras vidas. Cuando pequeños, llevábamos todas nuestras pertenencias al colegio en una maleta, después, al pasar a la universidad, el morral se convirtió en el lugar en el que transportábamos el portátil, y en el trabajo, las maletas hacen parte del día a día para portar las pertenencias. Por la importancia de este artículo, existe una maleta original para cada tipo de ocasión, persona y estilo, sin embargo, muy pocas veces nos preguntamos ¿cómo se elabora una maleta? Hoy queremos contrate cómo es el proceso

¿Cómo se fabrican las maletas? Paso a paso del proceso de fabricación

Las maletas son uno de los objetos más utilizados en la vida cotidiana, por eso regalarlos como parte de una estrategia publicitaria resulta muy estratégico. Sin embargo ¿te has preguntado cómo se hacen?, hoy te lo contamos. Sigue leyendo.  Uno de los  souvenirs  empresariales  que más útil será para tus clientes, empleados o proveedores son las maletas o los conocidos  morrales  ¿Por qué? Te lo decimos ya que es un elemento que será indispensable en algún momento de nuestras vidas. Uno de los  souvenirs empresariales  que más útil será para tus clientes, empleados o proveedores son las maletas o también conocidos como morrales, pues son elementos indispensables en diferentes momentos y actividades de nuestra vida cotidiana. Cuando éramos pequeños, llevábamos todas nuestras pertenencias al colegio en una maleta, después, al pasar a la universidad y trabajo, el morral se convirtió en el lugar en el que transportamos el portátil, y algunas otras cosas que vamos a usar, las maletas hacen