Ir al contenido principal

Artículos promocionales y marketing digital, ¿cómo combinarlos?


Complementar el marketing digital con la publicidad tradicional es una manera efectiva de generar un mayor reconocimiento e impacto de marca. A continuación te contamos por qué.

En la actualidad, con el auge de la tecnología y la intercomunicación, puede que te cuestiones la efectividad de promocionar tu marca por medios offline y enfoques todos los esfuerzos de tu marca hacia los canales digitales. Muchas veces considerado como menos efectivo y más costoso, el marketing tradicional funciona como un excelente complemento para tus estrategias de marketing digital.


Existen diversas técnicas dentro del marketing y la publicidad tradicional, sin embargo, en esta nota nos enfocaremos en la promoción que puedes hacer de tu marca con los souvenirs empresariales y cómo se incorporan a tus campañas digitales.

¿Es conveniente usar artículos POP para fortalecer una campaña digital?


Los artículos promocionales permiten a las empresas, hasta cierto punto, tener un contacto más directo con sus públicos, les permite conectarse más estrechamente, desarrollar el reconocimiento de marca y servir como un recordatorio constante.

Con una muy amplia variedad de elementos publicitarios, desde bolsos personalizados hasta tazas promocionales, tu marca tiene una poderosa forma de entrar a la vida y casa de tus clientes. Este tipo de publicidad offline ofrece oportunidades y ventajas específicas que el marketing digital no proporciona.

De acuerdo a varios estudios, la mayoría de las personas conservan productos promocionales por un periodo de ocho meses, pero ¿qué significa esto al compararlo con el mundo digital? Este tiempo es mucho más de lo que pueden durar los banners de un sitio web o los anuncios PPC (pago por clic) en la pantalla de los dispositivos de los consumidores.

Los artículos POP tienen una presencia física que puede reforzar la presencia “pasajera” de la publicidad digital. Imagine que un cliente potencial se encuentra revisando sus redes sociales y al hacer scroll ve por unos segundos un anuncio de su marca; mientras tanto otro cliente potencial bebe todos los días su café matutino en un mug que tiene impreso el logo de su empresa.

Con este último, su marca logra tener un mayor poder de permanencia y, por ende, una mayor recordación de marca debido a que la persona podrá mantener el artículo cerca. Así, al incorporar productos promocionales con su campaña digital, estará extendiendo el alcance y la longevidad de su mensaje.

¿Cómo incorporarlos con el mundo digital?


Los elementos publicitarios son ideales para el merchandising de presentación, ferias comerciales, regalos festivos, eventos especiales y cualquier tipo de interacción cara a cara. Además, son productos orientables, es decir que pueden llevar a tus clientes o prospectos a realizar una acción puntual que quieras.

• Actualiza tus productos promocionales


No limites tus regalos corporativos a elementos tradicionales como mugs, gorras o bolígrafos, aunque son efectivos, pueden ser muy comunes.

En cambio, puedes evolucionar a artículos que estén más ligados al mundo digital, como USB, cargadores portátiles, altavoces, adaptadores, audífonos, entre otros.

• Imprime códigos QR en los artículos 


Los códigos QR son una tendencia que se puede utilizar de diferentes formas para guiar a tus clientes hacia los canales digitales en los que tiene presencia tu marca. Puedes dirigirlo hacia tu sitio web, hacia una dirección de correo electrónico, hacia un chat de WhatsApp o hacia una publicación de Instagram.

• Implementa estrategias interactivas en redes sociales


La presencia en redes sociales es determinante porque te permite mil formas de involucrar a tu audiencia, incluso, convertirlos en tus embajadores. Con los artículos promocionales puedes idear una estrategia en la que los obsequies en los puntos de venta, en la calle o en grandes superficies y les pidas a los clientes que se tomen una selfie con ellos y la publiquen en redes, utilizando el hashtag de la campaña. Luego, elegir la foto más creativa y premiar al ganador con un producto de tu marca, un descuento o un cupón.

• No olvides relacionar la dirección de tu sitio web


La impresión es tu aliado en los elementos publicitarios porque te permite personalizarlos. Así con ellos debes indicarle a tu audiencia en dónde ubicarte o contactarte. Imprime la dirección de tu sitio web o del correo, enlaces a blogs o los nombres de usuario de tus perfiles en redes. Junto al logotipo de tu marca, será la forma más efectiva de generar recordación.

Ahora que ya conoces los beneficios de utilizar los elementos publicitarios como apoyo de tus estrategias digitales y las formas en las que puedes hacerlo es momento de que conozcas el catálogo de Prototipo, realices tu cotización, decidas el diseño de la impresión y adquieras los artículos para promocionar tu marca offline.

Artículo tomado de: Prototipo material pop

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Cómo se fabrican las maletas? Paso a paso del proceso de fabricación

Las maletas son uno de los objetos más utilizados en la vida cotidiana, por eso regalarlas como souvenirs empresariales resulta muy estratégico y útil. Sin embargo ¿se ha preguntado cómo se hacen?, hoy se lo contamos. Siga leyendo.  Uno de los regalos que más útil será para sus clientes, empleados o proveedores son las maletas o también conocidos como morrales, pues resultan ser unos de los elementos indispensables en diferentes momentos y actividades de nuestra vida cotidiana. Cuando éramos pequeños, llevábamos todas nuestras pertenencias al colegio en una maleta, después, al pasar a la universidad y trabajo, el morral se convirtió en el lugar en el que transportamos el portátil, y algunas otras cosas que vamos a usar, las maletas hacen parte del día a día portando nuestras pertenencias. Existe una maleta original para cada tipo de ocasión, persona y estilo, sin embargo, muy pocas veces nos preguntamos  ¿cómo se fabrica una maleta? Hoy queremos contarle cuál es el proceso paso a paso

¿Cómo se hacen las maletas? Paso a paso del proceso de fabricación

Las maletas son uno de los objetos más utilizados en la vida cotidiana, por eso regalarlos como parte de una estrategia publicitaria resulta muy estratégico. Sin embargo ¿te has preguntado cómo se hacen?, hoy te lo contamos. Sigue leyendo.  Uno de los  souvenirs  empresariales  que más útil será para tus clientes, empleados o proveedores son las maletas o los conocidos  morrales  ¿Por qué? Te lo decimos ya que es un elemento que será indispensable en algún momento de nuestras vidas. Cuando pequeños, llevábamos todas nuestras pertenencias al colegio en una maleta, después, al pasar a la universidad, el morral se convirtió en el lugar en el que transportábamos el portátil, y en el trabajo, las maletas hacen parte del día a día para portar las pertenencias. Por la importancia de este artículo, existe una maleta original para cada tipo de ocasión, persona y estilo, sin embargo, muy pocas veces nos preguntamos ¿cómo se elabora una maleta? Hoy queremos contrate cómo es el proceso

¿Cómo se fabrican las maletas? Paso a paso del proceso de fabricación

Las maletas son uno de los objetos más utilizados en la vida cotidiana, por eso regalarlos como parte de una estrategia publicitaria resulta muy estratégico. Sin embargo ¿te has preguntado cómo se hacen?, hoy te lo contamos. Sigue leyendo.  Uno de los  souvenirs  empresariales  que más útil será para tus clientes, empleados o proveedores son las maletas o los conocidos  morrales  ¿Por qué? Te lo decimos ya que es un elemento que será indispensable en algún momento de nuestras vidas. Uno de los  souvenirs empresariales  que más útil será para tus clientes, empleados o proveedores son las maletas o también conocidos como morrales, pues son elementos indispensables en diferentes momentos y actividades de nuestra vida cotidiana. Cuando éramos pequeños, llevábamos todas nuestras pertenencias al colegio en una maleta, después, al pasar a la universidad y trabajo, el morral se convirtió en el lugar en el que transportamos el portátil, y algunas otras cosas que vamos a usar, las maletas hacen