Ir al contenido principal

Artículos promocionales y marketing digital, ¿cómo combinarlos?


Complementar el marketing digital con la publicidad tradicional es una manera efectiva de generar un mayor reconocimiento e impacto de marca. A continuación te contamos por qué.

En la actualidad, con el auge de la tecnología y la intercomunicación, puede que te cuestiones la efectividad de promocionar tu marca por medios offline y enfoques todos los esfuerzos de tu marca hacia los canales digitales. Muchas veces considerado como menos efectivo y más costoso, el marketing tradicional funciona como un excelente complemento para tus estrategias de marketing digital.


Existen diversas técnicas dentro del marketing y la publicidad tradicional, sin embargo, en esta nota nos enfocaremos en la promoción que puedes hacer de tu marca con los souvenirs empresariales y cómo se incorporan a tus campañas digitales.

¿Es conveniente usar artículos POP para fortalecer una campaña digital?


Los artículos promocionales permiten a las empresas, hasta cierto punto, tener un contacto más directo con sus públicos, les permite conectarse más estrechamente, desarrollar el reconocimiento de marca y servir como un recordatorio constante.

Con una muy amplia variedad de elementos publicitarios, desde bolsos personalizados hasta tazas promocionales, tu marca tiene una poderosa forma de entrar a la vida y casa de tus clientes. Este tipo de publicidad offline ofrece oportunidades y ventajas específicas que el marketing digital no proporciona.

De acuerdo a varios estudios, la mayoría de las personas conservan productos promocionales por un periodo de ocho meses, pero ¿qué significa esto al compararlo con el mundo digital? Este tiempo es mucho más de lo que pueden durar los banners de un sitio web o los anuncios PPC (pago por clic) en la pantalla de los dispositivos de los consumidores.

Los artículos POP tienen una presencia física que puede reforzar la presencia “pasajera” de la publicidad digital. Imagine que un cliente potencial se encuentra revisando sus redes sociales y al hacer scroll ve por unos segundos un anuncio de su marca; mientras tanto otro cliente potencial bebe todos los días su café matutino en un mug que tiene impreso el logo de su empresa.

Con este último, su marca logra tener un mayor poder de permanencia y, por ende, una mayor recordación de marca debido a que la persona podrá mantener el artículo cerca. Así, al incorporar productos promocionales con su campaña digital, estará extendiendo el alcance y la longevidad de su mensaje.

¿Cómo incorporarlos con el mundo digital?


Los elementos publicitarios son ideales para el merchandising de presentación, ferias comerciales, regalos festivos, eventos especiales y cualquier tipo de interacción cara a cara. Además, son productos orientables, es decir que pueden llevar a tus clientes o prospectos a realizar una acción puntual que quieras.

• Actualiza tus productos promocionales


No limites tus regalos corporativos a elementos tradicionales como mugs, gorras o bolígrafos, aunque son efectivos, pueden ser muy comunes.

En cambio, puedes evolucionar a artículos que estén más ligados al mundo digital, como USB, cargadores portátiles, altavoces, adaptadores, audífonos, entre otros.

• Imprime códigos QR en los artículos 


Los códigos QR son una tendencia que se puede utilizar de diferentes formas para guiar a tus clientes hacia los canales digitales en los que tiene presencia tu marca. Puedes dirigirlo hacia tu sitio web, hacia una dirección de correo electrónico, hacia un chat de WhatsApp o hacia una publicación de Instagram.

• Implementa estrategias interactivas en redes sociales


La presencia en redes sociales es determinante porque te permite mil formas de involucrar a tu audiencia, incluso, convertirlos en tus embajadores. Con los artículos promocionales puedes idear una estrategia en la que los obsequies en los puntos de venta, en la calle o en grandes superficies y les pidas a los clientes que se tomen una selfie con ellos y la publiquen en redes, utilizando el hashtag de la campaña. Luego, elegir la foto más creativa y premiar al ganador con un producto de tu marca, un descuento o un cupón.

• No olvides relacionar la dirección de tu sitio web


La impresión es tu aliado en los elementos publicitarios porque te permite personalizarlos. Así con ellos debes indicarle a tu audiencia en dónde ubicarte o contactarte. Imprime la dirección de tu sitio web o del correo, enlaces a blogs o los nombres de usuario de tus perfiles en redes. Junto al logotipo de tu marca, será la forma más efectiva de generar recordación.

Ahora que ya conoces los beneficios de utilizar los elementos publicitarios como apoyo de tus estrategias digitales y las formas en las que puedes hacerlo es momento de que conozcas el catálogo de Prototipo, realices tu cotización, decidas el diseño de la impresión y adquieras los artículos para promocionar tu marca offline.

Artículo tomado de: Prototipo material pop

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Mitos de los regalos promocionales en los que debes dejar de creer

  Desmonta mitos sobre regalos promocionales: no son costosos si se planifican bien, no pasan desapercibidos si son útiles y creativos, y más. ¡Lee más! Aunque el uso de   regalos corporativos   ha demostrado ser una de las estrategias más efectivas para fortalecer las relaciones con empleados y clientes, muchos aún carecen del conocimiento necesario para aprovechar su potencial, debido a ideas erróneas sobre estos artículos. Por eso, en esta nota de Promohit, te hablaremos sobre los  mitos más comunes acerca de los regalos promocionales  para empresas. ¡Acompáñanos y descubre la verdad que hay detrás de ellos! 1. Son demasiado costosos La creencia de que solo los regalos caros tienen impacto es un mito usual. En realidad, el valor de un regalo no radica en su precio, sino en su significado y relevancia para el destinatario. Un regalo bien pensado y personalizado puede dejar una impresión más duradera y significativa que uno costoso, mostrando que te importa la ...

Regalos promocionales para celebrar Navidad en empresas

  Celebra la Navidad en tu empresa con regalos promocionales útiles y personalizados, como agendas, termos, kits de bienestar y más. ¡Sigue leyendo! La Navidad está a la vuelta de la esquina, y no hay mejor manera de celebrarla que a través de  regalos corporativos   que alegren a tus empleados y fortalezcan el espíritu de equipo en la empresa. Estos obsequios no solo te permitirán expresar tu aprecio, sino que también fomentarán un sentido de pertenencia, motivándolos a sentirse más conectados con la organización.   Por eso, si te interesa conocer más al respecto y deseas con fervor agradecer su compromiso en esta época festiva, te invitamos a que te quedes en esta nota de  Promohit  y descubras los  artículos publicitarios   ideales para dar. ¡Sigue leyendo! ¿Por qué regalar productos promocionales en Navidad?   Como el reconocimiento es fundamental en las empresas para hacer que los empleados se sientan valorados, obsequiar  rega...

Las mejores ideas de gift boxes para nuevos empleados

  Inspírate con las mejores ideas de gift boxes para nuevos empleados, que incluyen artículos útiles, personalizados y de bienvenida. ¡Sigue leyendo! Los  regalos corporativos  se han vuelto una muestra de aprecio y bienvenida para los nuevos miembros del equipo. Por eso, al utilizarlos en gift boxes, son una excelente manera de transmitir la cultura de la empresa y hacer que los recién llegados se sientan valorados desde el primer día. Recuerda que si creas una experiencia de bienvenida, no solo contribuyes a un ambiente positivo, sino que también estableces las bases para una relación laboral duradera. Así que, si quieres ser parte de las empresas que destacan por su atención al detalle y su compromiso con el bienestar de sus empleados, ¡quédate en esta nota de  Promohit ! Importancia de las gift boxes en las empresas    Las empresas que desean fortalecer su relación con los colaboradores pueden encontrar en las gift boxes una herramienta eficaz para tran...