Ir al contenido principal

Aspectos para fidelizar efectivamente a los clientes de tu negocio


Atraer clientes a tu marca y fidelizarlos es de gran importancia debido a que son ellos quienes generan las compras de tus productos, por eso, hoy te enseñamos varios aspectos para lograr este objetivo de forma eficiente.

Los clientes son uno de los involucrados más importantes de tu empresa, sin ellos no tendrías ventas. Pero se convierten en compradores recurrentes después solo si el primer contacto con tu marca los convence de volver y quedan atraídos por lo que les ofreces.

La idea es lograr que los productos, la comunicación y la interacción con tu marca logren fidelizarlos. Sin embargo, esto no es tan fácil de conseguir, las principales recomendaciones para fidelizar clientes tienen en cuenta varios aspectos que integrados logran hacer que los consumidores vuelvan a las marcas una y otra vez.

Pero entonces, ¿cómo puedes fidelizar a tus clientes? Continúa leyendo para conocer los aspectos que debes conocer e integrar en una estrategia para lograrlo.

• Familiarización del cliente


A todos nos gustan las marcas que se familiarizan mejor con nosotros como clientes cuanto más hacemos negocios con ellos. Las empresas pueden inspirar una mayor lealtad a la marca al facilitar la experiencia del cliente a medida que adquieren más información sobre ellos.

Un buen ejemplo de ello es la empresa Amazon, la capacidad de la marca para hacer recomendaciones de productos con precisión basadas en lo que un cliente compró anteriormente es una de las razones por las cuales la compañía ha tenido la mayor satisfacción del cliente y el crecimiento de las ventas en el pasado.

• Incentivos de lealtad


Las empresas que ofrecen incentivos para construir lealtad a la marca mejoran la experiencia del cliente. Los clientes aprecian las recompensas que obtienen por su negocio y están aún más inclinados a continuar haciendo negocios con esa marca.

• Producto de calidad


Obviamente, el producto desempeñará un papel en la experiencia del cliente. Los clientes quieren productos que sean fáciles de usar y que se ajusten a sus necesidades específicas. Apple es un ejemplo de una compañía cuyos productos se ajustan a este perfil. Sus productos son relativamente fáciles de usar para los consumidores, incluso para aquellos que no son muy expertos con la tecnología.

• Excelente servicio al cliente


A veces, una excelente experiencia del cliente no puede tener nada que ver con el producto, incluso si un producto es difícil de usar, los representantes de servicio al cliente pueden marcar la diferencia en mantener clientes en tu negocio o dejar que se vayan. Los excelentes representantes de servicio que realmente se preocupan por el cliente y van más allá de su descripción de trabajo son los que sobresalen.

• Consistencia


¿Puede una empresa proporcionar una excelente experiencia al cliente todo el tiempo? La coherencia se trata de entregar lo mejor en cada interacción con los consumidores, desde el momento de entregar cualquier elemento de merchandising de presentación hasta soporte posventa.

Cuando una marca puede ofrecer constantemente productos y servicios de calidad, crean una reputación distinta para sí mismos. No cometen errores muy a menudo, y si lo hacen, no dudan en reconocerlo y corregir el problema.

Ahora que ya conoces los aspectos que te ayudarán a lograr la fidelidad de tus clientes, es momento de que los pongas en práctica y los consideres al momento de definir tus estrategias comerciales y de marketing.

Por último, recuerda que el material POP es uno de los mejore medios para acercarte a tu público porque te sirven para acercarte a nuevos compradores, pero también para agradecer a los clientes que te han dado su confianza.

¡Conoce el catálogo promocional de Prototipo y encuentra gran variedad de opciones!

Artículo tomado de: Prototipo material pop

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Pasos para crear una campaña de marketing integral efectiva

Una campaña de marketing integral implica la utilización de variedad de medios, como redes sociales, elementos publicitarios y demás, para comunicar el mensaje de tu marca a tus clientes. Como queremos que tu empresa siga creciendo, hoy te traemos un paso a paso para lograr que un campaña de marketing integral sea todo un éxito. El   marketing  integrado (IMC) es un método que asegura que el mensaje de tu marca se envíe a tus audiencias objetivas, independientemente de cómo interactúen con ella, ya sea a través de los  elementos publicitarios , el  marketing  en las redes sociales, las relaciones públicas o el  marketing  digital en general. También ofrece a las empresas la capacidad de proyectar un mensaje central y resaltar su propuesta de venta única a un mercado objetivo identificado, con un contenido personalizado, a través de varios medios. Aunque es extremadamente efectivo, el IMC puede ser un desafío para muchas empresas. Por esta razón, a continuación te detallamos

¿Cómo se hacen las maletas? Paso a paso del proceso de fabricación

Las maletas son uno de los objetos más utilizados en la vida cotidiana, por eso regalarlos como parte de una estrategia publicitaria resulta muy estratégico. Sin embargo ¿te has preguntado cómo se hacen?, hoy te lo contamos. Sigue leyendo.  Uno de los  souvenirs  empresariales  que más útil será para tus clientes, empleados o proveedores son las maletas o los conocidos  morrales  ¿Por qué? Te lo decimos ya que es un elemento que será indispensable en algún momento de nuestras vidas. Cuando pequeños, llevábamos todas nuestras pertenencias al colegio en una maleta, después, al pasar a la universidad, el morral se convirtió en el lugar en el que transportábamos el portátil, y en el trabajo, las maletas hacen parte del día a día para portar las pertenencias. Por la importancia de este artículo, existe una maleta original para cada tipo de ocasión, persona y estilo, sin embargo, muy pocas veces nos preguntamos ¿cómo se elabora una maleta? Hoy queremos contrate cómo es el proceso

Importancia del material POP en el punto de venta

El material POP es un factor importante en el marketing y puede ser un gran aliado para generar recordación, hacer resaltar tu marca y mejorar las ventas. En el siguiente artículo te contamos por qué.  En el estudio del comportamiento del consumidor se ha evidenciado que es en las tiendas el momento real cuando los consumidores toman la decisión de compra. Dicho esto, es necesario para todas las marcas y negocios entender la importancia de utilizar favorablemente el  material POP  ( point of purchase  o punto de venta) y el  merchandising  de presentación , para adelantarse, marcar la diferencia con la competencia y al mismo tiempo impulsar las ventas. El  material POP  es simplemente una estrategia que implica la utilización de publicidad o cualquier elemento de  marketing  junto a la tienda  retail  o cerca de la mercancía que se pretende promocionar. Esto resalta el producto en venta, mientras que direcciona y retiene la atención de los clientes hacia la marca. Muchos s