Ir al contenido principal

¿Cómo cambia la pandemia el merchandising visual de las tiendas?


Adaptarse a la nueva realidad que se ha instaurado como medida para evitar la propagación del nuevo coronavirus incluye nuevos cambios en la publicidad por parte de las marcas, pues las formas de consumo son uno de los aspectos que más se vio afectado por la crisis sanitaria.

La pandemia del Coronavirus ha cambiado todos los aspectos de nuestra vida, incluyendo la forma en la que las marcas interactúan con los consumidores. Es por ello que el merchandising en los puntos de venta como lo conocíamos también debe modificarse, especialmente teniendo en cuenta que el comercio sin contacto se ha convertido en la principal necesidad. 

Los cambios en publicidad por el coronavirus están marcando las nuevas tendencias que las marcas deben adoptar. Hoy reunimos algunas de las acciones que tu marca puede necesitar para conectar a con su público considerando la “nueva normalidad”. 

• Mezclar el material físico con el online

 Las compras por Internet ciertamente han tenido un impacto en los centros comerciales en los últimos años, pero sin duda es la tendencia retail la más fuerte en 2020 y las tiendas independientes, pero cada vez es más común que las líneas entre estos dos canales se difuminen. 

• Involucra todos los sentidos 

Las tiendas físicas minoristas tienen una ventaja significativa sobre los sitios de compras en línea porque pueden involucrar más que solo la vista. Ahora, necesitas ampliar los límites de cómo involucrar el oído y el olfato. Desde el diseño de la tienda hasta los accesorios de exhibición se buscan más innovaciones que atraigan a los compradores, y los motiven a comprar los productos sin necesidad de mucho contacto. 

• Haz que todo sea más experiencial 

No se trata solo del producto, es toda la experiencia que involucra el merchandising de presentación. Es importante que introduzcas más iniciativas que brinden experiencias sensoriales que los consumidores quieran compartir a través de los canales de las redes sociales. Cuanto más limitado y exclusivo, mejor, ten en cuenta que el distanciamiento social es un imperativo. 

Evolución del concepto de "tienda dentro de una tienda" hacia productos seleccionados 

Es probable que veamos más quioscos y pequeñas tiendas dentro de los almacenes existentes. El ideal es que puedas ofrecer a los clientes productos seleccionados y categorizados en un entorno conveniente, con el fin de facilitar la búsqueda o atracción del cliente dentro del punto de venta sin que tenga que recorrer todo el almacén y reduciendo al máximo que deba tocar los objetos. 

Pasar de las señales de "venta" a la orientación informativa 

El merchandising a veces puede quedarse estancado, como solo colocar un letrero tradicional de "venta" para llamar la atención. Sin embargo, la señalización informativa para impulsar la interacción y el compromiso de los compradores es lo que debes utilizar de ahora en adelante. Estos artículos promocionales son mucho más creativos y comunican cosas como recomendaciones de productos o usos potenciales de un artículo, pata dirigir directamente a los consumidores a lo que buscan. 

Como puedes notar los comportamientos de compra de los consumidores han cambiado, por suerte la publicidad se puede adaptar a esos cambios. En Prototipo lo sabemos, por ello te acompañamos a realizarlos al ofrecerte material promocional que se adapta a las nuevas tendencias.

Artículo tomado de: PromoHit.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Cómo se fabrican las maletas? Paso a paso del proceso de fabricación

Las maletas son uno de los objetos más utilizados en la vida cotidiana, por eso regalarlas como souvenirs empresariales resulta muy estratégico y útil. Sin embargo ¿se ha preguntado cómo se hacen?, hoy se lo contamos. Siga leyendo.  Uno de los regalos que más útil será para sus clientes, empleados o proveedores son las maletas o también conocidos como morrales, pues resultan ser unos de los elementos indispensables en diferentes momentos y actividades de nuestra vida cotidiana. Cuando éramos pequeños, llevábamos todas nuestras pertenencias al colegio en una maleta, después, al pasar a la universidad y trabajo, el morral se convirtió en el lugar en el que transportamos el portátil, y algunas otras cosas que vamos a usar, las maletas hacen parte del día a día portando nuestras pertenencias. Existe una maleta original para cada tipo de ocasión, persona y estilo, sin embargo, muy pocas veces nos preguntamos  ¿cómo se fabrica una maleta? Hoy queremos contarle cuál es el proceso paso a paso

¿Cómo se hacen las maletas? Paso a paso del proceso de fabricación

Las maletas son uno de los objetos más utilizados en la vida cotidiana, por eso regalarlos como parte de una estrategia publicitaria resulta muy estratégico. Sin embargo ¿te has preguntado cómo se hacen?, hoy te lo contamos. Sigue leyendo.  Uno de los  souvenirs  empresariales  que más útil será para tus clientes, empleados o proveedores son las maletas o los conocidos  morrales  ¿Por qué? Te lo decimos ya que es un elemento que será indispensable en algún momento de nuestras vidas. Cuando pequeños, llevábamos todas nuestras pertenencias al colegio en una maleta, después, al pasar a la universidad, el morral se convirtió en el lugar en el que transportábamos el portátil, y en el trabajo, las maletas hacen parte del día a día para portar las pertenencias. Por la importancia de este artículo, existe una maleta original para cada tipo de ocasión, persona y estilo, sin embargo, muy pocas veces nos preguntamos ¿cómo se elabora una maleta? Hoy queremos contrate cómo es el proceso

¿Cómo se fabrican las maletas? Paso a paso del proceso de fabricación

Las maletas son uno de los objetos más utilizados en la vida cotidiana, por eso regalarlos como parte de una estrategia publicitaria resulta muy estratégico. Sin embargo ¿te has preguntado cómo se hacen?, hoy te lo contamos. Sigue leyendo.  Uno de los  souvenirs  empresariales  que más útil será para tus clientes, empleados o proveedores son las maletas o los conocidos  morrales  ¿Por qué? Te lo decimos ya que es un elemento que será indispensable en algún momento de nuestras vidas. Uno de los  souvenirs empresariales  que más útil será para tus clientes, empleados o proveedores son las maletas o también conocidos como morrales, pues son elementos indispensables en diferentes momentos y actividades de nuestra vida cotidiana. Cuando éramos pequeños, llevábamos todas nuestras pertenencias al colegio en una maleta, después, al pasar a la universidad y trabajo, el morral se convirtió en el lugar en el que transportamos el portátil, y algunas otras cosas que vamos a usar, las maletas hacen