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¿Cómo cambia la pandemia el merchandising visual de las tiendas?


Adaptarse a la nueva realidad que se ha instaurado como medida para evitar la propagación del nuevo coronavirus incluye nuevos cambios en la publicidad por parte de las marcas, pues las formas de consumo son uno de los aspectos que más se vio afectado por la crisis sanitaria.

La pandemia del Coronavirus ha cambiado todos los aspectos de nuestra vida, incluyendo la forma en la que las marcas interactúan con los consumidores. Es por ello que el merchandising en los puntos de venta como lo conocíamos también debe modificarse, especialmente teniendo en cuenta que el comercio sin contacto se ha convertido en la principal necesidad. 

Los cambios en publicidad por el coronavirus están marcando las nuevas tendencias que las marcas deben adoptar. Hoy reunimos algunas de las acciones que tu marca puede necesitar para conectar a con su público considerando la “nueva normalidad”. 

• Mezclar el material físico con el online

 Las compras por Internet ciertamente han tenido un impacto en los centros comerciales en los últimos años, pero sin duda es la tendencia retail la más fuerte en 2020 y las tiendas independientes, pero cada vez es más común que las líneas entre estos dos canales se difuminen. 

• Involucra todos los sentidos 

Las tiendas físicas minoristas tienen una ventaja significativa sobre los sitios de compras en línea porque pueden involucrar más que solo la vista. Ahora, necesitas ampliar los límites de cómo involucrar el oído y el olfato. Desde el diseño de la tienda hasta los accesorios de exhibición se buscan más innovaciones que atraigan a los compradores, y los motiven a comprar los productos sin necesidad de mucho contacto. 

• Haz que todo sea más experiencial 

No se trata solo del producto, es toda la experiencia que involucra el merchandising de presentación. Es importante que introduzcas más iniciativas que brinden experiencias sensoriales que los consumidores quieran compartir a través de los canales de las redes sociales. Cuanto más limitado y exclusivo, mejor, ten en cuenta que el distanciamiento social es un imperativo. 

Evolución del concepto de "tienda dentro de una tienda" hacia productos seleccionados 

Es probable que veamos más quioscos y pequeñas tiendas dentro de los almacenes existentes. El ideal es que puedas ofrecer a los clientes productos seleccionados y categorizados en un entorno conveniente, con el fin de facilitar la búsqueda o atracción del cliente dentro del punto de venta sin que tenga que recorrer todo el almacén y reduciendo al máximo que deba tocar los objetos. 

Pasar de las señales de "venta" a la orientación informativa 

El merchandising a veces puede quedarse estancado, como solo colocar un letrero tradicional de "venta" para llamar la atención. Sin embargo, la señalización informativa para impulsar la interacción y el compromiso de los compradores es lo que debes utilizar de ahora en adelante. Estos artículos promocionales son mucho más creativos y comunican cosas como recomendaciones de productos o usos potenciales de un artículo, pata dirigir directamente a los consumidores a lo que buscan. 

Como puedes notar los comportamientos de compra de los consumidores han cambiado, por suerte la publicidad se puede adaptar a esos cambios. En Prototipo lo sabemos, por ello te acompañamos a realizarlos al ofrecerte material promocional que se adapta a las nuevas tendencias.

Artículo tomado de: Prototipo.

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