Las etiquetas en los regalos corporativos son sumamente importantes. Por eso, le compartimos el protocolo para dar y recibir dichos obsequios. Continúe leyendo.
Dar regalos es una práctica muy común en el mundo empresarial, todos reciben y dan obsequios corporativos en fechas especiales como Navidad, cumpleaños, día de la mujer y del hombre, etc. Además, entre proveedores, los obsequios son una forma de valorar la relación comercial.
Debido a la naturaleza de las relaciones laborales o profesionales es importante ser cuidadoso con esta práctica, pues el mundo corporativo tiene reglas de etiqueta que deben ser respetadas. La sensibilidad con la que se entregan los souvenirs empresariales debe corresponder a la necesidad de que exista transparencia del motivo por el que se entrega y lo que se quiere transmitir. Es por ello que hoy hablamos de los protocolos de los regalos corporativos.
Importancia de la etiqueta en la entrega de regalos corporativos
La línea que separa la cortesía de la inconveniencia se puede traspasar con mucha facilidad. En este sentido, aceptar o dar regalos es un tema delicado en el cual se debe poner atención extrema a los protocolos a seguir. Saltarse el código de etiqueta en este caso, puede significar desde un inconveniente laboral, hasta problemas relacionados con corrupción.
Las razones para obsequiar un presente pueden ser fácilmente confundidas si desde el principio, el mensaje que se entrega y el tipo de regalo no quedó claro. De esta forma, antes de empezar a seleccionar un regalo es necesario reflexionar qué nos está llevando a dar ese regalo; puede significar una compensación a un buen desempeño, una motivación para generar un mejor comportamiento, agradecimiento, simpatía o para comenzar con el pie derecho una nueva relación comercial.
Este aspecto debería estar regulado por el código de conducta de cada organización, con el fin de garantizar que no se preste para malentendidos. Sin embargo, esto no sucede siempre, no todas las empresas cuentan con una política de regalos corporativos estipulada que indique los casos en los que es permitido dar o recibir un regalo. El problema es cuando un aspecto tan delicado se deja al criterio de las personas, porque lo que alguien considera un detalle de celebración, para otro puede ser un hecho de corrupción.
Le puede interesar: ¿Qué es una política de regalos y cómo implementarla?
¿Cómo influyen en las personas los regalos corporativos?
Así como todos los regalos, los obsequios corporativos tienen un fuerte impacto en las personas, pues se trata de un canal de comunicación entre la empresa y quien lo recibe. Regalar se trata de hacerse presente, es decir, genera que la persona que lo recibe recuerde a quien se lo dio. En este sentido, el principal efecto de un presente corporativo es posicionar la marca en la mente de las personas.
Entonces… ¿cómo se debe dar un regalo corporativo?
Teniendo en cuenta lo que acabamos de mencionar, si decide dar un regalo de parte de su empresa es necesario seguir algunos protocolos:
• A simple vista se debe evidenciar para quién es y lo que contiene.
• La envoltura debe ser atractiva, impecable y debe generar un buen recuerdo para que la persona la reciba con buena disposición. Tenga en cuenta que el exterior de un regalo dice mucho del contenido y de su empresa.
• En el caso de ser el receptor, los regalos se abren en el momento de la entrega, pues esto denota interés y es una muestra de agradecimiento inmediata. En el caso de no estar presente al momento de la entrega lo mejor es agradecer posteriormente con una llamada o en persona.
Como puede notar, regalar es tanto un arte como una estrategia, por ello, tomarlo con sensibilidad y cuidado es una de las mejores recomendaciones. Afortunadamente ya sabe lo que debe tener en cuenta.
En PromoHit tenemos el catálogo de material promocional más completo para su empresa. Encuentre opciones de regalos para cada ocasión especial, momento del año y objetivo de sus regalos.
Artículo tomado de: PromoHit.
Comentarios
Publicar un comentario