Ir al contenido principal

Protocolo y etiqueta para dar y recibir regalos corporativos


Las etiquetas en los regalos corporativos son sumamente importantes. Por eso, le compartimos el protocolo para dar y recibir dichos obsequios. Continúe leyendo.

Dar regalos es una práctica muy común en el mundo empresarial, todos reciben y dan obsequios corporativos en fechas especiales como Navidad, cumpleaños, día de la mujer y del hombre, etc. Además, entre proveedores, los obsequios son una forma de valorar la relación comercial. 

Debido a la naturaleza de las relaciones laborales o profesionales es importante ser cuidadoso con esta práctica, pues el mundo corporativo tiene reglas de etiqueta que deben ser respetadas. La sensibilidad con la que se entregan los souvenirs empresariales debe corresponder a la necesidad de que exista transparencia del motivo por el que se entrega y lo que se quiere transmitir. Es por ello que hoy hablamos de los protocolos de los regalos corporativos

Importancia de la etiqueta en la entrega de regalos corporativos

La línea que separa la cortesía de la inconveniencia se puede traspasar con mucha facilidad. En este sentido, aceptar o dar regalos es un tema delicado en el cual se debe poner atención extrema a los protocolos a seguir. Saltarse el código de etiqueta en este caso, puede significar desde un inconveniente laboral, hasta problemas relacionados con corrupción. 

Las razones para obsequiar un presente pueden ser fácilmente confundidas si desde el principio, el mensaje que se entrega y el tipo de regalo no quedó claro. De esta forma, antes de empezar a seleccionar un regalo es necesario reflexionar qué nos está llevando a dar ese regalo; puede significar una compensación a un buen desempeño, una motivación para generar un mejor comportamiento, agradecimiento, simpatía o para comenzar con el pie derecho  una nueva relación comercial.

Este aspecto debería estar regulado por el código de conducta de cada organización, con el fin de garantizar que no se preste para malentendidos. Sin embargo, esto no sucede siempre, no todas las empresas cuentan con una política de regalos corporativos estipulada que indique los casos en los que es permitido dar o recibir un regalo. El problema es cuando un aspecto tan delicado se deja al criterio de las personas, porque lo que alguien considera un detalle de celebración, para otro puede ser un hecho de corrupción. 

Le puede interesar: ¿Qué es una política de regalos y cómo implementarla?

¿Cómo influyen en las personas los regalos corporativos?

Así como todos los regalos, los obsequios corporativos tienen un fuerte impacto en las personas, pues se trata de un canal de comunicación entre la empresa y quien lo recibe. Regalar se trata de hacerse presente, es decir, genera que la persona que lo recibe recuerde a quien se lo dio. En este sentido, el principal efecto de un presente corporativo es posicionar la marca en la mente de las personas. 

Entonces… ¿cómo se debe dar un regalo corporativo? 

Teniendo en cuenta lo que acabamos de mencionar, si decide dar un regalo de parte de su empresa es necesario seguir algunos protocolos: 

• A simple vista se debe evidenciar para quién es y lo que contiene.

• La envoltura debe ser atractiva, impecable y debe generar un buen recuerdo para que la persona la reciba con buena disposición. Tenga en cuenta que el exterior de un regalo dice mucho del contenido y de su empresa. 

• En el caso de ser el receptor, los regalos se abren en el momento de la entrega, pues esto denota interés y es una muestra de agradecimiento inmediata. En el caso de no estar presente al momento de la entrega lo mejor es agradecer posteriormente con una llamada o en persona. 

Como puede notar, regalar es tanto un arte como una estrategia, por ello, tomarlo con sensibilidad y cuidado es una de las mejores recomendaciones.  Afortunadamente ya sabe lo que debe tener en cuenta. 

En PromoHit tenemos el catálogo de material promocional más completo para su empresa. Encuentre opciones de regalos para cada ocasión especial, momento del año y objetivo de sus regalos. 

Artículo tomado de: PromoHit.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Cómo saber que tu campaña promocional está siendo exitosa?

  Para saber si tu campaña promocional está siendo exitosa, debes analizar varios indicadores clave de rendimiento, como el alcance y la tasa de clics. La publicidad es uno de los métodos más efectivos que contemplan las empresas hoy en día para dar a conocer su marca. Dependiendo de lo que quieran conseguir, da los resultados esperados tanto para visibilidad como aumento de ventas. De hecho, las campañas promocionales, en este caso, son grandes aliadas para alcanzar el éxito de la compañía en el mercado. Por eso, si tú quieres lograr el cumplimiento de tus objetivos satisfactoriamente, pero no sabes cómo, te invitamos a quedarte en esta nota de  Promohit  para que tengas el conocimiento necesario que te ayudará a obtener lo que deseas. ¡Quédate con nosotros y no pierdas de vista ningún detalle! Importancia de hacer una campaña promocional   El marketing, durante mucho tiempo, ha traído consigo elementos clave para hacer destacar a una empresa. En el escenario de las...

Artículos promocionales y marketing digital, ¿cómo combinarlos?

  Descubre cómo fusionar artículos promocionales con estrategias de marketing digital para maximizar el impacto y la visibilidad de tu marca. Lee más. Con las necesidades actuales de las empresas y las novedades que han surgido, el marketing digital ha tomado fuerza en lo que requieren hoy en día, pues es una de las mejores estrategias que les permite conseguir excelentes resultados y darse a conocer en el mercado; esto, junto con los  artículos promocionales , son la mezcla perfecta para las promociones de marca, ayudando a que las compañías logren consolidarse en sus sectores como los referentes más importantes a los que pueden recurrir los clientes.  Por eso, en esta nota de  Promohit , siendo conscientes de que ambas herramientas son valiosas para el cumplimiento de objetivos, te enseñaremos cómo usarlas adecuadamente para pasar de lo básico a grandes oportunidades. ¿Listo para conocer más al respecto? ¡Vamos a ello! Beneficios de utilizar el marketing digital y ...

¿Por qué dar un regalo de bienvenida a tus nuevos empleados?

  Dar un regalo de bienvenida a tus nuevos empleados ayuda a fortalecer la cultura empresarial, crea una primera impresión positiva y fomenta la lealtad.  Si tu empresa está en busca de nuevos colaboradores, es fundamental saber cómo recibirlos para que se sientan bienvenidos en sus espacios de trabajo. Una excelente manera de lograrlo es a través de obsequios, que contribuirán a que se sientan cómodos y comiencen su labor con entusiasmo. Para ello, es clave personalizar un kit que incluya detalles como maletas, esferos, agendas y otros elementos. De esta forma, será más sencillo establecer una relación de confianza entre tu empresa y los empleados. Con el fin de que conozcas más al respecto, te invitamos a quedarte en esta nota de  Promohit  y descubrir lo necesario para ofrecer buenos regalos corporativos. ¡Acompáñanos! ¿En qué consiste un regalo de bienvenida empresarial? Es un obsequio que las empresas ofrecen a los nuevos empleados al integrarse en la organizaci...