El crecimiento empresarial es el objetivo de las empresas y la recordación de marca igual, ya que son factores fundamentales a la hora de planear estrategias publicitarias. Entérese en esta nota cuál es el efecto de los artículos promocionales y anímese a implementarlos con PromoHit.
Su marca es el significado detrás del nombre de su empresa y tener una imagen única y memorable le ayuda a crear conciencia de su marca y lograr un posicionamiento en el mercado a largo plazo, puesto que este reconocimiento es la manera de incrementar sus ventas.
Crear conciencia de la marca, suele ser el primer paso en la creación de artículos promocionales y otros productos. Por esta razón, los mensajes de publicidad entregados a través de regalos corporativos se usan para dar a conocer el nombre de su marca y entregar una buena comunicación vinculada a sus productos y servicios. Lograr que sus clientes sean conscientes de que su marca se encuentra en el mercado le ayuda a dirigir tráfico a su negocio y crear una gran expectativa del mismo.
¿Qué es el reconocimiento de marca?
El reconocimiento de marca o brand awareness, en inglés, es un término del marketing que describe qué tan familiar sienten los consumidores a una marca o sus productos. En otras palabras, es medir cómo es memorable y reconocida una marca en su audiencia objetivo.
Importancia y objetivo
Establecer reconocimiento o conciencia de marca es una estrategia poderosa de marketing que lleva a los consumidores a desarrollar una preferencia instintiva hacia una marca y sus productos. Tu marca debe estar preparada para ser el centro de atención, porque independientemente de cuán creativo sea su marketing, si no está diseñada para crecer,el reconocimiento puede afectar a su empresa. Esto sucede porque si su imagen no es suficientemente fuerte para aguantar toda la atención, solo creará una conciencia de marca rota.
La importancia de la conciencia radica en que cuanto más su público objetivo se dé cuenta de su marca, es más probable que le compren. Pero debe estar preparado para ello, pues generalmente las marcas comunes compiten cara a cara con sus competidores, pero cuando su imagen no tiene un diferencial, sucede que los líderes del mercado siguen estando en esa posición y los demás recurren a bajar sus precios.
Uno de los principales objetivos del reconocimiento de marca es mantener sus productos o servicios en la cima de la recordación de su audiencia, porque cuanto más las personas conozcan su marca será más familiar para ellas y se sentirán más cómodas con ella. Luego cuando se enfrenten a tomar una decisión de compra entre usted y su competidor, es más probable que elijan su negocio.
Además, la conciencia de marca es el primer paso del proceso de conversión, por lo que debe estar en las prioridades de sus esfuerzos de marketing.
Estrategias de reconocimiento de marca
• Utilice promocionales
El material promocional sigue siendo una de las técnicas más eficaces para promocionar un negocio, evento deportivo, campaña, entre otros. Cumpliendo con el objetivo de dar a conocer un mensaje en específico y lograr el reconocimiento de su marca. Es por ello que los bolígrafos, llaveros publicitarios, maletines son ideales para convertirse en una forma de publicidad efectiva.
• Implemente merchandising
Esta técnica está dedicada a estudiar la manera de incrementar la rentabilidad en los puntos de venta. Mantendrá sus productos actualizados mediante actuaciones sobre su exterior, aumentando la circulación en el punto de compra, atrayendo de esta manera a los posibles compradores y aumentando los efectos de la publicidad.
• Personalice su publicidad
Los consumidores odian ser tratados como un número, y para evitar esto, la comunicación personalizada es un factor decisivo que su marca debe trabajar. Creando experiencias más personalizadas, puede tener un mayor impacto en su audiencia.
• Publique anuncios en diferentes canales
En la actualidad la mayoría de los consumidores utilizan plataformas de redes sociales, por ello, no basta solo con que paute en medios físicos, también debe tener presencia en el entorno digital con anuncios que lleguen a su audiencia específica.
¿Cómo medir el reconocimiento de marca?
La conciencia de marca es una de las guías del marketing, por lo que medirla es importante para diseñar estrategias que impulsen su marca. Algunas de las formas que puede utilizar para ello, son:
• Encuestas: son una excelente forma de descubrir qué tanto un cierto grupo demográfico conoce sus productos o servicios. Las encuestas le permiten hacer preguntas específicas a un grupo determinado de personas.
• Medir el tráfico del sitio web: revisar la cantidad de las personas que ingresan a su página a lo largo del tiempo, puede revelar insights sobre la conciencia de su marca, pero es importante que evalúe los aspectos adecuados.
• Utilizar social listening: la mejor forma es medir si la gente está hablando de tu marca, y lo más efectivo es buscar en el lugar en el que están las personas están: redes sociales y canales digitales. Social listening es exactamente eso, escuchar las conversaciones orgánicas sobre su marca a través de las redes sociales y la web.
Por razones como las que le hemos mencionado anteriormente, PromoHit como una empresa dedicada a la creación de su imagen corporativa que le brinda regalos publicitarios de calidad, pone a su disposición las herramientas para que el mensaje que desea transmitir llegue en la forma que espera y el reconocimiento de su marca se logre de una manera efectiva.
Con los souvenir empresariales y servicios que encontrará con nosotros podrá lograr el reconocimiento de su marca y responder a las necesidades de publicidad de su empresa logrando acciones eficaces de éxito a largo plazo. Contamos con más de 25 años de experiencia en el sector, por eso nos convertimos en el mejor aliado para el fortalecimiento y reconocimiento de su marca.
Artículo tomado de: PromoHit.
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