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Errores más comunes del visual merchandising



Conoce cómo mejorar tu estrategia visual merchandising con estos consejos. Sigue leyendo para evitar los errores más comunes.

La tienda o el punto de venta es el lugar en el que sus clientes toman la decisión de compra, por ello su diseño y cada uno de los elementos que lo componen deben ser cuidadosamente planificados y seleccionados. Una buena estrategia de visual merchandising puede hacer que las personas se interesen por entrar o que compren más de lo que pensaban; por el contrario un mal diseño puede eliminar la posibilidad de venta.  

Todo lo que está en el interior de su tienda transmite algo y debería estar alineado a la imagen y personalidad de su marca. Pero aunque no hay un absoluto para lograr el éxito en el merchandising visual, si hay algunos errores que puede evitar, a continuación se los contamos.

Una entrada reducida

El acceso a su tienda tiene que invitar a las personas a entrar; objetivo que no se logra si es poco visible, pequeña o saturada de objetos a su alrededor. Cuanto más despejada y amplia sea la entrada, mayor probabilidad hay de que las personas ingresen a ella. 

En este sentido, lo ideal es que no exista ningún elemento que entorpezca el acceso, que no mida menos de un metro de ancho y que los materiales permitan ver al interior de la tienda. Así garantizará que más personas sientan el impulso de ver lo que tiene para ofrecer.        

Organizar por categoría de producto

Si el cliente entra a su punto de venta y encuentra el producto que busca siempre en el mismo lugar irá directamente allí y se perderá el resto de los productos. Por el contrario si los productos están organizados estratégicamente distribuidos las personas tendrán que hacer un recorrido por toda la tienda, viendo todo lo demás que pueden comprar, generando compras por impulso. 

Ubicar las ofertas y el punto de pago en la entrada  

Aunque las ofertas de liquidación, saldos o una campaña puntual sirven para atraer tráfico al punto de venta, no es buena idea ubicarlas en toda la entrada, mucho menos situar el punto de pago, pues esto hará que los clientes vayan directamente allí, acorta el recorrido del cliente, no ven los otros productos y el tiempo de estancia en la tienda será menor. 

Recuerde que cuantos más artículos vea, más son las opciones que tiene y las posibilidades de que compre. 

No crear un recorrido para el cliente

Asociado al punto anterior, el recorrido de su cliente no debe quedar al azar, toda la organización debe guiarlo por el almacén de acuerdo a los objetivos de la marca. Diseñe el interior de la tienda en función del producto que quiere que vea el comprador; todo tiene que ser intencional: planifique qué va a presentar, en qué orden y por qué.

Aquí es cuando vemos la importancia de que ni los productos en oferta, ni la zona de caja deben estar a la entrada, ni los artículos agrupados por categoría de producto.

Artículo tomado de: PromoHit.

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