Ir al contenido principal

Consejos para una campaña BTL exitosa



Si te preguntas por qué tu campaña BTL no está dando los resultados que quieres, tal vez estés olvidando algo. Por eso, en esta nota te damos algunos consejos para que tu estrategia sea todo un éxito. 

Las campañas BTL dentro de una estrategia de marketing integrado pueden ser un arte a perfeccionar. Ahora que vivimos en un mundo multimedia, es todo un reto lograr que los medios tradicionales y los nuevos convivan uno al lado del otro como un todo para potenciar los objetivos de marca. Para ello, es necesario entender ¿qué es lo que realmente hace que una campaña de merchandising de presentación sea exitosa? El branding con mensajes consistentes, frecuencia en la comunicación y decidir cuál es el medio principal son puntos claves para conseguirlo.

Las estrategias Below the Line son utilizadas generalmente para promocionar artículos de consumo en donde el cliente se basará en información inmediata, en lugar de artículos previamente investigados. Por eso, este tipo de publicidad asegura la recuperación de la marca y, al mismo tiempo, resalta las características del producto.

A continuación, te contamos algunos consejos que debes tener en cuenta para lograr los resultados que necesitas con los artículos publicitarios en tu campaña BTL.

El producto es el protagonista

Lo más importante en una estrategia BTL es tener claros los objetivos y el centro de la campaña — que siempre debería ser el producto—, no importa qué tanta creatividad haya en la publicidad o el dinero que se haya invertido, si no se centra en promocionar el producto o servicio, la campaña no tendrá los resultados que se esperan en cuanto a ventas.

Identifica el target

El éxito radica más que todo en tener totalmente identificado el target, conocerlo a profundidad te facilitará la toma de decisiones a la hora de elegir cuál es el mensaje y cuál será el factor sorpresa que atraiga su atención. De esta forma, los elementos publicitarios serán directos y esto logrará que el público se sienta identificado con tu marca desde el primer contacto.
Conocer el público te ayuda a ser autocrítico con tu propuesta, para saber si les gustará la idea, les interesará el producto, si la experiencia que quieres crear es atractiva para ellos y si el mensaje es claro y entendible; todo esto te ayuda a lograr el impacto anhelado.

Todo el equipo involucrado al 100%

Para transmitir y proyectar adecuadamente los valores y la imagen de la marca, es necesario que todas las personas involucradas en la ejecución de la campaña la conozcan a la perfección. Es importante que te asegures que conozcan los valores, la plataforma estratégica, los objetivos y los puntos más relevantes, para que atraigan a los clientes potenciales objetivos con un mensaje que sea consistente con la imagen de marca.

Los obsequios aportan valor

No olvides que entregar un obsequio crea una sensación de agradecimiento y aprecio por la marca, generando un lazo entre tu negocio y sus consumidores. Al elegir los artículos publicitarios adecuados para tu público, debes tener en cuenta la calidad, el diseño y que el logo destaque, porque el cliente enseguida lo asociará a tu marca.

Crea toda una experiencia

Establece actividades que permitan crear un vínculo entre la marca y el público, con una experiencia en la que los consumidores interactúen con el producto o servicio de manera instantánea. Lo recomendable es que sea una experiencia única que establezca una idea y recordación que queden fijas en la mente de las personas.

Por último, no te olvides de hacer seguimiento a la campaña para medir los resultados y conocer si los objetivos fueron alcanzados e impactaron positivamente las ventas de tu negocio. Estos consejos harán que tu marca esté siempre cercana y presente en la mente de los consumidores.

Con Prototipo puedes contar con un aliado que te ayudará a posicionar tu marca mediante el merchandising de presentación en tu estrategia BTL. Contamos con artículos de entretenimiento, tecnológicos, maletas, termos, mugs, llaveros publicitarios y muchos más que se convertirán en el obsequio perfecto para tu público. Recuerda que nuestros productos para regalar a tus clientes son tan útiles que garantizarán que los lleven consigo a donde vayan. ¡Contáctanos!

Articulo tomado de Prototipo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Cómo se fabrican las maletas? Paso a paso del proceso de fabricación

Las maletas son uno de los objetos más utilizados en la vida cotidiana, por eso regalarlas como souvenirs empresariales resulta muy estratégico y útil. Sin embargo ¿se ha preguntado cómo se hacen?, hoy se lo contamos. Siga leyendo.  Uno de los regalos que más útil será para sus clientes, empleados o proveedores son las maletas o también conocidos como morrales, pues resultan ser unos de los elementos indispensables en diferentes momentos y actividades de nuestra vida cotidiana. Cuando éramos pequeños, llevábamos todas nuestras pertenencias al colegio en una maleta, después, al pasar a la universidad y trabajo, el morral se convirtió en el lugar en el que transportamos el portátil, y algunas otras cosas que vamos a usar, las maletas hacen parte del día a día portando nuestras pertenencias. Existe una maleta original para cada tipo de ocasión, persona y estilo, sin embargo, muy pocas veces nos preguntamos  ¿cómo se fabrica una maleta? Hoy queremos contarle cuál es el proceso paso a paso

¿Cómo se hacen las maletas? Paso a paso del proceso de fabricación

Las maletas son uno de los objetos más utilizados en la vida cotidiana, por eso regalarlos como parte de una estrategia publicitaria resulta muy estratégico. Sin embargo ¿te has preguntado cómo se hacen?, hoy te lo contamos. Sigue leyendo.  Uno de los  souvenirs  empresariales  que más útil será para tus clientes, empleados o proveedores son las maletas o los conocidos  morrales  ¿Por qué? Te lo decimos ya que es un elemento que será indispensable en algún momento de nuestras vidas. Cuando pequeños, llevábamos todas nuestras pertenencias al colegio en una maleta, después, al pasar a la universidad, el morral se convirtió en el lugar en el que transportábamos el portátil, y en el trabajo, las maletas hacen parte del día a día para portar las pertenencias. Por la importancia de este artículo, existe una maleta original para cada tipo de ocasión, persona y estilo, sin embargo, muy pocas veces nos preguntamos ¿cómo se elabora una maleta? Hoy queremos contrate cómo es el proceso

¿Cómo se fabrican las maletas? Paso a paso del proceso de fabricación

Las maletas son uno de los objetos más utilizados en la vida cotidiana, por eso regalarlos como parte de una estrategia publicitaria resulta muy estratégico. Sin embargo ¿te has preguntado cómo se hacen?, hoy te lo contamos. Sigue leyendo.  Uno de los  souvenirs  empresariales  que más útil será para tus clientes, empleados o proveedores son las maletas o los conocidos  morrales  ¿Por qué? Te lo decimos ya que es un elemento que será indispensable en algún momento de nuestras vidas. Uno de los  souvenirs empresariales  que más útil será para tus clientes, empleados o proveedores son las maletas o también conocidos como morrales, pues son elementos indispensables en diferentes momentos y actividades de nuestra vida cotidiana. Cuando éramos pequeños, llevábamos todas nuestras pertenencias al colegio en una maleta, después, al pasar a la universidad y trabajo, el morral se convirtió en el lugar en el que transportamos el portátil, y algunas otras cosas que vamos a usar, las maletas hacen