Conozca en esta nota en qué se diferencian los regalos promocionales y el merchandising para que los lleve a cabo en su empresa.
Es común confundir los diferentes tipos de artículos que utiliza una marca para darse a conocer, atraer y fidelizar clientes. Los regalos promocionales y el merchandising corporativo son un claro ejemplo de ello y, aunque mantienen una relación en el objetivo, su función tiene diferencias.
Para entender mejor la finalidad de estos dos elementos utilizados en estrategias de marketing es necesario tener claro la conceptualización de cada uno. A continuación, se los definimos detalladamente.
Regalos promocionales
Por lo general, los regalos empresariales llevan el logo de la empresa, esto tiene un único e importante objetivo: dar a conocer la marca. Son artículos sencillos, pero con un impacto realmente significativo en las marcas, logrando incidir en gran medida en la tasa de engagement y brand awareness, es decir, creando conciencia de marca para que los clientes la tengan presente, la recuerden y se fidelicen.
Puede parecer sencillo, pero lograr las metas trazadas con los regalos corporativos no es tarea fácil. Es necesario elegir acertadamente los promocionales para comunicar el mensaje correcto, además de procurar que sean útiles, de uso frecuente y buena calidad. Estos factores inciden en gran medida en cómo lo perciben los clientes y público objetivo.
Merchandising
El merchandising, por su parte, corresponde más a un producto de la marca, por tanto, para adquirirlo los interesados deben pagar. El impacto del merchandising es el reflejo de que su marca está generando los efectos deseados en el público, pues es mercancía que su público desea adquirir y está dispuesto a pagar por ella.
Es así como el merchandising representa una serie de beneficios para las empresas que lo implementan adecuadamente. Por un lado, generan ingresos extras debido a las ventas que representan y por el otro, es mercancía que puede o no tener el logo de su marca, hacer referencia a sus productos o hacer alusión a su identidad corporativa.
Es indispensable saber cómo aplicar el merchandising a su marca para poder asegurar ventas y atraer nuevos clientes, de lo contrario, puede que se pierda el objetivo. Lo que debe tener en cuenta es lo siguiente:
- Incluya el merchandising en su catálogo
A veces se comete el error de omitir el merchandising dentro del catálogo porque se cree que no aplica como producto, pero no es cierto, debe exhibirlos, promocionarlos y hacerlos lucir atractivos para que vendan. Tanto en su punto físico como en catálogo virtual deben ser visibles.
- Mueva el merchandising al exterior
No tiene que limitarse a su tienda física y virtual. La idea es hacer promociones cada vez que tenga la oportunidad, incluso puede ser parte de las campañas publicitarias que realiza en locaciones como instituciones o espacios públicos. En caso de ser partícipe de un evento no dude en llevar merchandising para exhibir y atraer más clientes.
- Llévelo a todos los espacios virtuales
No nos referimos únicamente a su tienda virtual, puedes usar el merchandising de presentación en campañas de redes sociales y diversas plataformas en donde tenga presencia. Puede hacerlo lucir como un producto o como parte de la marca, la clave está en que sea atractivo, útil y de calidad.
Contemplando estos aspectos podrá sacar el máximo provecho del merchandising para su marca. Además, complementando su estrategia de marketing con artículos publicitarios logra un mayor alcance, pues amplía las posibilidades para que los clientes lleven su marca a todas partes.
Tenga presente que es clave entregar artículos de excelente calidad porque si se dañan fácilmente su marca será relacionada con una mala experiencia. Para evitarlo lo ideal es dar aliados incondicionales con amplia experiencia como PromoHit, en donde encuentra promocionales y elementos de merchandising que cumplen con las características que necesita para dar a conocer su marca.
Artículo tomado de: PromoHit.
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