Ir al contenido principal

El Merchandisign: sus objetivos y beneficios dentro de las empresas

Beneficios del merchandising para las empresas | Prototipo
El merchandising, es una técnica del marketing que se dedica a estudiar la manera de incrementar la rentabilidad en los puntos de venta. Mediante actividades que estimulan la compra por parte de los clientes en determinadas zonas, el merchandising de presentación, es realizado mediante estudios y la implementación de técnicas comerciales que permiten exhibir los productos o servicios de la mejor manera posible a los clientes.

Para su puesta en marcha, se recurren a técnicas las cuales hacen que el producto o servicio resulte mucho más atractivo para los consumidores potenciales, por ejemplo, llaveros publicitarios y productos que pueden ser fácilmente adquiridos por su apariencia. Al ser una técnica que incluye actividades desarrolladas en el punto de venta para modificar la conducta de los consumidores, su objetivo principal es llamar la atención de los consumidores para incentivar la compra de los productos que más rentabilidad traen a la empresa.

Cabe resaltar que así como el marketing crea demanda de productos a través de la publicidad y promociones empujando al cliente al punto de venta, el merchandising impulsa al consumidor dentro del punto de venta.

Ahora bien, conociendo de qué se trata esta técnica del marketing, es importante saber cuáles son sus usos y también sus beneficios. Conócelos a continuación.

¿Que busca el merchandising?

• Mantener los productos actualizados mediante actuaciones sobre su exterior, es decir, aspectos como: el envase, color y forma aumentando de esta manera, la circulación de público en el punto de compra, para atraer la atención de los posibles clientes y dar la impresión de que el producto expuesto tiene factores importantes para acceder al mismo, esto es conocido como Packaging.

• Reforzar las campañas de comunicación, apoyando y aumentando los efectos de la publicidad cuidando la coherencia de los mensajes.

• Eliminar los stocks de artículos de poca venta, utilizando espacios determinados para oportunidades y ofertas facilitando de esta manera la relación entre fabricantes y distribuidores.

Y... ¿Los beneficios?

Muchos autores dedicados a estudiar esta técnica del Marketing destacan sus innumerables beneficios y coinciden en algunos tales como: mayores ventas, reducción en el tiempo de compra, mayor cantidad de compras por impulso, mayor rotación de los productos y un punto de venta más atractivo cumpliendo con sus objetivos principales de venta.

Por eso, a la hora de pensar en que tus clientes accedan a tus productos y servicios de una manera efectiva, Prototipo es la solución, contamos con una amplia experiencia ofreciéndote regalos coorporativos, bolígrafos, creación de imagen corporativa para empresas y elementos de calidad para que el mensaje que deseas transmitir llegue de la forma en que lo esperas.

Artículo tomado de: prototipo.co

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Cómo se hacen las maletas? Paso a paso del proceso de fabricación

Las maletas son uno de los objetos más utilizados en la vida cotidiana, por eso regalarlos como parte de una estrategia publicitaria resulta muy estratégico. Sin embargo ¿te has preguntado cómo se hacen?, hoy te lo contamos. Sigue leyendo.  Uno de los  souvenirs  empresariales  que más útil será para tus clientes, empleados o proveedores son las maletas o los conocidos  morrales  ¿Por qué? Te lo decimos ya que es un elemento que será indispensable en algún momento de nuestras vidas. Cuando pequeños, llevábamos todas nuestras pertenencias al colegio en una maleta, después, al pasar a la universidad, el morral se convirtió en el lugar en el que transportábamos el portátil, y en el trabajo, las maletas hacen parte del día a día para portar las pertenencias. Por la importancia de este artículo, existe una maleta original para cada tipo de ocasión, persona y estilo, sin embargo, muy pocas veces nos preguntamos ¿cómo se elabora una maleta? Hoy queremos contrate cómo es el proceso

¿Cómo se fabrican las maletas? Paso a paso del proceso de fabricación

Las maletas son uno de los objetos más utilizados en la vida cotidiana, por eso regalarlos como parte de una estrategia publicitaria resulta muy estratégico. Sin embargo ¿te has preguntado cómo se hacen?, hoy te lo contamos. Sigue leyendo.  Uno de los  souvenirs  empresariales  que más útil será para tus clientes, empleados o proveedores son las maletas o los conocidos  morrales  ¿Por qué? Te lo decimos ya que es un elemento que será indispensable en algún momento de nuestras vidas. Uno de los  souvenirs empresariales  que más útil será para tus clientes, empleados o proveedores son las maletas o también conocidos como morrales, pues son elementos indispensables en diferentes momentos y actividades de nuestra vida cotidiana. Cuando éramos pequeños, llevábamos todas nuestras pertenencias al colegio en una maleta, después, al pasar a la universidad y trabajo, el morral se convirtió en el lugar en el que transportamos el portátil, y algunas otras cosas que vamos a usar, las maletas hacen

Estrategias para exhibir correctamente tus productos

No existe mejor forma de mantener a tus clientes que ofrecerles instalaciones con un valor diferencial, buena atención al público, productos de calidad y regalos promocionales o publicitarios que permitan generar recordación por parte de ellos, por ello te invitamos a impulsar tus ventas exhibiendo tus productos correcta y estratégicamente con Prototipo, luego de obtener toda esta información en la siguiente nota. Gran parte de las ventas de un negocio dependen de la efectividad de las vitrinas. Los consumidores son cada vez más exigentes, tanto así que la primera impresión es determinante a la hora de concretar la venta de tus productos y alcanzar nuevos clientes.  Por esa razón, las  estrategias de exhibición de merchandising  permiten llamar la atención de los consumidores y brindarles una grata experiencia desde que entra hasta que sale de tu negocio, fidelizándolos y convirtiéndolos en embajadores de la marca.  Las  estrategias de exhibición de productos  que logran alcanzar este