Ir al contenido principal

El poder del material promocional en tu empresa


¿Ya conoces las ventajas que te ofrece el material promocional como elemento publicitario de tu empresa? Prototipo te lo cuenta en la siguiente nota. 

El material promocional cumple varias funciones dentro del mundo del marketing y la publicidad. Además, permite el reconocimiento de tu empresa y el posicionamiento de tu marca. En Prototipo lo sabemos y por eso podrás encontrar este material que, además de tener un gran poder, te brinda varios beneficios.

Sabemos que tu marca es el significado detrás del nombre de tu empresa, que al ser única y memorable, te ayuda a crear un posicionamiento en el mercado a largo plazo, dando como resultado el incremento de tus ventas. Pero ¿cómo es posible lograrlo? En el mundo del marketing y la publicidad existen varias alternativas, sin embargo, hoy te hablamos de los materiales y artículos promocionales que, sin duda alguna, te ayudan a lograrlo.

¿Por qué elegir artículos promocionales?

  • Se consideran una de las técnicas más eficaces para promocionar un negocio, evento deportivo, campaña, entre otros. Además, cumplen con el objetivo de dar a conocer un mensaje en específico y lograr el reconocimiento de tu marca. Los elementos publicitarios que encontrarás en Prototipo responden a este objetivo, pues son artículos que encajan perfectamente en el nicho de mercado. Hablamos de bolígrafos, llaveros, agendas, porta tarjetas, entre otros.

  • Este tipo de material tiene gran ventaja: la persona que lo reciba encontrará en el producto promocional, un artículo útil y lo conservará por un tiempo, lo cual significa que su marca estará presente y será más fácil que su empresa este en la mente de otros. Por eso, a la hora de pensar en que tus clientes potenciales te conozcan, el material promocional de Prototipo es la solución.

  • Llegan a más gente ya que pasan de mano en mano,  lo cual significa que tu marca o empresa llegará a más personas que podrían estar interesadas en tus productos o servicios, pues rompen con la frontera de sólo llegar a un público objetivo, llegando a otro target. Los artículos promocionales no conocen fronteras y tu mensaje puede llegar a donde no imaginas.
El material promocional es un canal de comunicación constante entre tu empresa y tus consumidores. El hecho de recibirlos como un regalo publicitario atrae la atención del consumidor en cualquier entorno. Además, funcionan muy bien al llevar plasmado el logotipo de tu empresa, siendo una herramienta útil para el posicionamiento de tu marca en un mercado más competitivo, ya que al consumidor o cliente potencial se le facilita el recuerdo de la empresa que le obsequio un regalo útil y agradable.

Ventajas como estimular las ventas de tu empresa, estrechar relaciones públicas y brindar una comunicación efectiva, son características que sólo el material promocional te puede brindar.

Somos Prototipo y llevamos más de 25 años de experiencia en el sector, por eso, nos convertimos en el aliado para el fortalecimiento de tu marca. Contáctanos y conoce nuestros productos.

Artículo tomado de Prototipo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Cómo se hacen las maletas? Paso a paso del proceso de fabricación

Las maletas son uno de los objetos más utilizados en la vida cotidiana, por eso regalarlos como parte de una estrategia publicitaria resulta muy estratégico. Sin embargo ¿te has preguntado cómo se hacen?, hoy te lo contamos. Sigue leyendo.  Uno de los  souvenirs  empresariales  que más útil será para tus clientes, empleados o proveedores son las maletas o los conocidos  morrales  ¿Por qué? Te lo decimos ya que es un elemento que será indispensable en algún momento de nuestras vidas. Cuando pequeños, llevábamos todas nuestras pertenencias al colegio en una maleta, después, al pasar a la universidad, el morral se convirtió en el lugar en el que transportábamos el portátil, y en el trabajo, las maletas hacen parte del día a día para portar las pertenencias. Por la importancia de este artículo, existe una maleta original para cada tipo de ocasión, persona y estilo, sin embargo, muy pocas veces nos preguntamos ¿cómo se elabora una maleta? Hoy queremos contrate cómo es el proceso

¿Cómo se fabrican las maletas? Paso a paso del proceso de fabricación

Las maletas son uno de los objetos más utilizados en la vida cotidiana, por eso regalarlos como parte de una estrategia publicitaria resulta muy estratégico. Sin embargo ¿te has preguntado cómo se hacen?, hoy te lo contamos. Sigue leyendo.  Uno de los  souvenirs  empresariales  que más útil será para tus clientes, empleados o proveedores son las maletas o los conocidos  morrales  ¿Por qué? Te lo decimos ya que es un elemento que será indispensable en algún momento de nuestras vidas. Uno de los  souvenirs empresariales  que más útil será para tus clientes, empleados o proveedores son las maletas o también conocidos como morrales, pues son elementos indispensables en diferentes momentos y actividades de nuestra vida cotidiana. Cuando éramos pequeños, llevábamos todas nuestras pertenencias al colegio en una maleta, después, al pasar a la universidad y trabajo, el morral se convirtió en el lugar en el que transportamos el portátil, y algunas otras cosas que vamos a usar, las maletas hacen

Estrategias para exhibir correctamente tus productos

No existe mejor forma de mantener a tus clientes que ofrecerles instalaciones con un valor diferencial, buena atención al público, productos de calidad y regalos promocionales o publicitarios que permitan generar recordación por parte de ellos, por ello te invitamos a impulsar tus ventas exhibiendo tus productos correcta y estratégicamente con Prototipo, luego de obtener toda esta información en la siguiente nota. Gran parte de las ventas de un negocio dependen de la efectividad de las vitrinas. Los consumidores son cada vez más exigentes, tanto así que la primera impresión es determinante a la hora de concretar la venta de tus productos y alcanzar nuevos clientes.  Por esa razón, las  estrategias de exhibición de merchandising  permiten llamar la atención de los consumidores y brindarles una grata experiencia desde que entra hasta que sale de tu negocio, fidelizándolos y convirtiéndolos en embajadores de la marca.  Las  estrategias de exhibición de productos  que logran alcanzar este