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El merchandising y su impacto


Llegar a un público mayor y aumentar constantemente las ventas es el objetivo de cualquier empresa, pero para lograrlo debes tener en cuenta el merchandaising, en esta nota te explicamos cómo lo puedes aplicar en eficazmente en tu negocio y lograr posicionar tu marca.

Para desarrollar el marketing de la mejor manera, necesitarás del merchandising y con estos nos referimos a elementos como: llaveros publicitarios, bolígrafos, gorras, artículos deportivos, vasos y una infinidad más de opciones. Este sector, nuestro sector, aporta muchos beneficios a los negocios, marcas o imagen representativa de alguien. Si aún no conoces a profundidad la importancia de nuestro concepto, sigue leyendo porque el día de hoy lo tendrá muy claro.

Podemos definir el merchandising como...


El merchandising de presentación es tan importante que puede ayudarte incluso a motivar la compra del producto o servicio que ofrezcas; son las técnicas que se aplican en el punto de venta para que tu cliente se sienta mucho más satisfecho y tomado en cuenta. Es una manera bastante rentable para lograr tu cometido ¡vender!

Satisfacer las necesidades de tu consumidor es más que fundamental para tu empresa, desde la influencia que se recibe al ingresar a tu local físico, de este modo podemos decir que este tipo de estrategia te permitirá acercarte mucho más a tu cliente o potencial cliente.

Comprendiendo mucho más la definición del merchandising, podrás notar lo importante que es y lo beneficioso que es aplicar esta técnica desde el punto de vista de la estrategia. No dejes de leer, porque más adelante te contaremos grandes ejemplos de éxitos sobre el merchandising y material POP.


Lo que está buscando el merchandising


Tenlos todos en cuenta, porque servirán para casi cualquier tipo de empresa:
  • Lo que realmente buscas es reforzar las campañas de comunicación. Apoyarás y aumentarás las ventas, cuidarás a tus clientes y le darás más coherencia a tu mensaje.
  • Los productos actualizados en su exterior como: el envase o color, podrán atraer la atención de manera positiva de tus clientes. El packaging forma parte de los aspectos importantes que le dará relevancia a tu producto. Por lo que sea cual sea tu producto, ya sea desde llaveros publicitarios o cualquier otro, con una envoltura favorecedora, podrá aumentar su venta.
  • Tus stocks con artículos de poca venta deben ser eliminados, estos espacios utilízalos para los productos que tengan mayor oportunidad o con buena demanda, facilitando así la relación entre fabricantes y distribuidores.
El merchandising se aplica en cualquier lugar del mundo, llegando a niveles muy altos para aumentar las ventas. Ahora podrás conocer uno de los más grandes ejemplos de hasta donde podría llegar esta estrategia.


La realeza británica como marca


Los comerciantes británicos no dejan pasar cada instante de la vida de su realeza, por lo que el más reciente e importante acontecimiento es sobre la boda del Príncipe Harry y Meghan Markle el día 19 de mayo de 2018, el cual le permitirá vender desde platos, tazas, bisutería y hasta  llaveros publicitarios con la imagen de los dos.

Las transmisiones en vivo sobre el evento ya no son lo único sobre este día, además de ser elementos divertidos, el merchandising en este caso les permite aumentar las ventas En lugares públicos y puntos de venta local. La boda real no tiene límites y eso es lo que el merchandising causa, impacto y relevancia. Por lo que tú también podrías aplicarlo con tu marca.

Podríamos sacar una lista muy larga de souvenirs que se comenzaron a vender alrededor de la fecha de la boda real, pero hablaremos sobre el souvenir que más ha causado impacto, en este caso te contaremos sobre el caso de éxito de la marca “PEZ International GmbH” el cual se ha encargado de vender dispensadores de pastillas personalizados desde 1927.

Está claro que no dejaron pasar esta gran oportunidad para sacar el pastillero más oportuno y famoso del momento:



Así como esta marca tomó la oportunidad de llamar la atención entre tantos con un evento como este, tú también podrías hacerlo con llaveros publicitarios u otro tipo de producto que vendas.

¿Qué beneficios te da el merchandising?


Muchos profesionales en el tema han determinado que son más de uno los beneficios del merchandising, pero el día de hoy te contaremos tan sólo un poco de ellos para que te des cuenta lo oportuno que es:
  • Tendrás mayores ventas.
  • El tiempo de compra será menor.
  • Las compras por impulso aumentarán.
  • Un punto de venta mucho más atractivo.
  • Cumplirás con tu principal objetivo, la venta.

Puedes hacerlo más efectivo


Con el apoyo de Prototipo podemos ayudarte a hacer mucho más relevante las ventas en tu negocio, haciendo un buen reconocimiento de marca. Complementar toda la estrategia con regalos corporativos está comprobado que harán que tus ventas se disparen y ya sabrás el por qué.

Nosotros te ofrecemos una forma diferente de comunicar, porque te brindamos artículos que darán a conocer los valores y la identidad de tu empresa. No sólo quieres hacerles saber a tus clientes que son importantes para ti, sino también a tus empleados y colaboradores, que te ayudan a hacer todo posible.

¿En qué momento debes aplicarlo?


Las ocasiones para dar un regalo corporativo son infinitas: aniversario, navidad, día de la madre o del padre, etc., lo que busca la empresa es sorprender y dar un mensaje al destinatario: “¡Nos importas y estamos pensando en ti!”.

En nuestro catálogo de productos encontrarás una amplia variedad de artículos que pueden ser prácticos y de uso diario para las personas que te importan, por ejemplo, ¿a quién no has visto utilizando llaveros publicitarios? Todos alguna vez en su vida formaron y formarán parte de esta gran estrategia de venta.

Te ayudaremos a estimular tus ventas


Los regalos corporativos y un buen merchandising harán que tus ventas sean las más altas.
Estos artículos le darán la vuelta a la ciudad haciendo publicidad a otras miles de personas que no te conocían antes y se sentirán atraídas por saber quién eres. Es una cadena de oportunidades que no debes dejar pasar, porque un buen regalo corporativo te hará publicidad y atraerá personas hasta tu lugar físico y es ahí cuando debes estar listo para poner en práctica un buen merchandising.

Prototipo es la empresa ideal para que puedas realizar todo lo que te acabamos de explicar de la manera más exitosa posible ¿Qué esperas para contactarnos? Hazlo ahora.

Artículo tomado de Prototipo

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