Ir al contenido principal

¿Qué regalar a tus clientes?



Mantener a los clientes con los que ya contamos y atraer a nuevos es una actividad que debes realizar cada día en tu empresa para sostenerse en el tiempo, por eso Prototipo te explica en la siguiente nota lo que debes hacer para  que sigas posicionando tu empresa.

El posicionamiento de tu marca se construye con cada interacción que mantienes con tu cliente, sea este actual o potencial. Por este motivo, es necesario brindarle una experiencia única que no se pueda copiar y se convierta en tu valor agregado para mejorar la imagen con la que percibe tu marca y su fidelidad hacia ella. Seleccionar los souvenirs empresariales que utilizarás para ello requiere de planeación y procesos; recuerda que cada cliente es distinto. Es por eso que Prototipo te presenta una guía sobre qué clase de artículos regalar a tus clientes, dependiendo del sector en donde se desenvuelven.

Los souvenirs empresariales tienen la ventaja de ser productos personalizables con el logo de tu empresa y más, que tu cliente podrá llevar a todas partes, permitiendo no sólo una mayor visibilidad de tu marca, gracias al alcance que ofrecerá tu público objetivo al utilizar el regalo frente a sus diversos círculos, sino también una experiencia satisfactoria que fortalecerá los vínculos entre ustedes. La elección del material promocional no es una labor sencilla, pues no todos generan la misma contribución a tu organización y realizan sus labores en diferentes sectores.

Lo que debes saber

Conocer a tu cliente; saber a qué se dedica, su sector, gustos y necesidades. El artículo promocional que vayas a obsequiar debe ser práctico y agradable para él, de ahí la importancia de un permanente contacto que permita descubrir estos detalles de tal manera que al recibir el regalo, quede gratamente sorprendido. Este obsequio, entre más original sea, mejor para el cliente y para tu empresa, porque generará diferenciación y una mayor recordación.

Otro detalle conveniente al momento de elegir los productos promocionales a obsequiar es que éstos estén relacionados con el producto o servicio que ofrece tu cliente. La calidad también es un factor determinante; de nada sirve un artículo práctico y con una buena presentación si al final terminará dañándose más rápido de lo que tu cliente lo utilizará; eso transmite una mala imagen de tu organización y eso es algo que no te puedes permitir. Teniendo esto en cuenta, encontrarás el obsequio ideal de la mano de Prototipo.

Cuando llega el momento

Como ya dijimos, parte de conocer a tu cliente es identificar su sector y su posición. Cuando se trata de un gerente o director que se desempeña en el sector comercial, el artículo promocional debe estar a la altura de las circunstancias. Un set de vino, por ejemplo, le servirá al momento de festejar eventos importantes y corporativos, como la concreción de una alianza estratégica; con un elegante empaque de madera, 2 corchos, dosificador, cortador, termómetro, destapador y argolla antigoteo, tu cliente quedará más que satisfecho.

Si se desempeña en el sector inmobiliario y de construcción, donde probablemente requiera pasar mucho tiempo fuera de la oficina, una pila recargable le servirá mantener sus dispositivos electrónicos a pleno funcionamiento en largas jornadas de trabajo, hecho que agradecerá mucho. Para aquellos que suelen viajar con frecuencia, una pesa de viaje digital para sus maletas los ayudará a evitar problemas de peso con sus aerolíneas, además de cargos adicionales, y así se podría continuar la lista interminablemente, lo importante es que la esencia de tu organización, los valores y políticas que manejas, se vean reflejados en el producto.

Recuerda que podrás encontrar estos y muchos más productos en Prototipo. Visita nuestro catálogo para encontrar toda la variedad de souvenirs empresariales que tenemos a tu disposición para que encuentres el regalo ideal para cualquier tipo de cliente. Potencia tu posicionamiento de marca con nuestros artículos e ideas, ¡contáctanos!

Articulo tomado de Prototipo

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Cómo se fabrican las maletas? Paso a paso del proceso de fabricación

Las maletas son uno de los objetos más utilizados en la vida cotidiana, por eso regalarlas como souvenirs empresariales resulta muy estratégico y útil. Sin embargo ¿se ha preguntado cómo se hacen?, hoy se lo contamos. Siga leyendo.  Uno de los regalos que más útil será para sus clientes, empleados o proveedores son las maletas o también conocidos como morrales, pues resultan ser unos de los elementos indispensables en diferentes momentos y actividades de nuestra vida cotidiana. Cuando éramos pequeños, llevábamos todas nuestras pertenencias al colegio en una maleta, después, al pasar a la universidad y trabajo, el morral se convirtió en el lugar en el que transportamos el portátil, y algunas otras cosas que vamos a usar, las maletas hacen parte del día a día portando nuestras pertenencias. Existe una maleta original para cada tipo de ocasión, persona y estilo, sin embargo, muy pocas veces nos preguntamos  ¿cómo se fabrica una maleta? Hoy queremos contarle cuál es el proceso paso a paso

¿Cómo se hacen las maletas? Paso a paso del proceso de fabricación

Las maletas son uno de los objetos más utilizados en la vida cotidiana, por eso regalarlos como parte de una estrategia publicitaria resulta muy estratégico. Sin embargo ¿te has preguntado cómo se hacen?, hoy te lo contamos. Sigue leyendo.  Uno de los  souvenirs  empresariales  que más útil será para tus clientes, empleados o proveedores son las maletas o los conocidos  morrales  ¿Por qué? Te lo decimos ya que es un elemento que será indispensable en algún momento de nuestras vidas. Cuando pequeños, llevábamos todas nuestras pertenencias al colegio en una maleta, después, al pasar a la universidad, el morral se convirtió en el lugar en el que transportábamos el portátil, y en el trabajo, las maletas hacen parte del día a día para portar las pertenencias. Por la importancia de este artículo, existe una maleta original para cada tipo de ocasión, persona y estilo, sin embargo, muy pocas veces nos preguntamos ¿cómo se elabora una maleta? Hoy queremos contrate cómo es el proceso

¿Cómo se fabrican las maletas? Paso a paso del proceso de fabricación

Las maletas son uno de los objetos más utilizados en la vida cotidiana, por eso regalarlos como parte de una estrategia publicitaria resulta muy estratégico. Sin embargo ¿te has preguntado cómo se hacen?, hoy te lo contamos. Sigue leyendo.  Uno de los  souvenirs  empresariales  que más útil será para tus clientes, empleados o proveedores son las maletas o los conocidos  morrales  ¿Por qué? Te lo decimos ya que es un elemento que será indispensable en algún momento de nuestras vidas. Uno de los  souvenirs empresariales  que más útil será para tus clientes, empleados o proveedores son las maletas o también conocidos como morrales, pues son elementos indispensables en diferentes momentos y actividades de nuestra vida cotidiana. Cuando éramos pequeños, llevábamos todas nuestras pertenencias al colegio en una maleta, después, al pasar a la universidad y trabajo, el morral se convirtió en el lugar en el que transportamos el portátil, y algunas otras cosas que vamos a usar, las maletas hacen