Mantener a los clientes con los que ya contamos y atraer a
nuevos es una actividad que debes realizar cada día en tu empresa para
sostenerse en el tiempo, por eso Prototipo te explica en la siguiente nota lo
que debes hacer para que sigas
posicionando tu empresa.
El posicionamiento de tu marca se construye con cada interacción que mantienes con tu cliente, sea este actual o potencial. Por este motivo, es necesario brindarle una experiencia única que no se pueda copiar y se convierta en tu valor agregado para mejorar la imagen con la que percibe tu marca y su fidelidad hacia ella. Seleccionar los souvenirs empresariales que utilizarás para ello requiere de planeación y procesos; recuerda que cada cliente es distinto. Es por eso que Prototipo te presenta una guía sobre qué clase de artículos regalar a tus clientes, dependiendo del sector en donde se desenvuelven.
Los souvenirs
empresariales tienen la ventaja de ser productos personalizables con el
logo de tu empresa y más, que tu cliente podrá llevar a todas partes,
permitiendo no sólo una mayor visibilidad de tu marca, gracias al alcance que
ofrecerá tu público objetivo al utilizar el regalo frente a sus diversos
círculos, sino también una experiencia satisfactoria que fortalecerá los
vínculos entre ustedes. La elección del material
promocional no es una labor sencilla, pues no todos generan la misma
contribución a tu organización y realizan sus labores en diferentes sectores.
Lo
que debes saber
Conocer
a tu cliente; saber a qué se dedica, su sector, gustos y necesidades. El artículo promocional
que vayas a obsequiar debe ser práctico y agradable para él, de ahí la
importancia de un permanente contacto que permita descubrir estos detalles de
tal manera que al recibir el regalo, quede gratamente sorprendido. Este
obsequio, entre más original sea, mejor para el cliente y para tu empresa,
porque generará diferenciación y una mayor recordación.
Otro
detalle conveniente al momento de elegir los productos
promocionales a obsequiar es que éstos estén relacionados con el
producto o servicio que ofrece tu cliente. La calidad también es un factor
determinante; de nada sirve un artículo práctico y con una buena presentación
si al final terminará dañándose más rápido de lo que tu cliente lo utilizará;
eso transmite una mala imagen de tu organización y eso es algo que no te puedes
permitir. Teniendo esto en cuenta, encontrarás el obsequio ideal de la mano de Prototipo.
Cuando
llega el momento
Como
ya dijimos, parte de conocer a tu cliente es identificar su sector y su
posición. Cuando se trata de un gerente o director que se desempeña en el
sector comercial, el artículo
promocional debe estar a la altura de las circunstancias. Un set de
vino, por ejemplo, le servirá al momento de festejar eventos importantes y
corporativos, como la concreción de una alianza estratégica; con un elegante
empaque de madera, 2 corchos, dosificador, cortador, termómetro, destapador y
argolla antigoteo, tu cliente quedará más que satisfecho.
Si se
desempeña en el sector inmobiliario y de construcción, donde probablemente
requiera pasar mucho tiempo fuera de la oficina, una pila recargable le servirá
mantener sus dispositivos electrónicos a pleno funcionamiento en largas
jornadas de trabajo, hecho que agradecerá mucho. Para aquellos que suelen viajar
con frecuencia, una pesa de viaje digital para sus maletas los ayudará a evitar
problemas de peso con sus aerolíneas, además de cargos adicionales, y así se
podría continuar la lista interminablemente, lo importante es que la esencia de
tu organización, los valores y políticas que manejas, se vean reflejados en el
producto.
Recuerda
que podrás encontrar estos y muchos más productos en Prototipo. Visita nuestro catálogo
para encontrar toda la variedad de souvenirs
empresariales que tenemos a tu disposición para que encuentres el
regalo ideal para cualquier tipo de cliente. Potencia tu posicionamiento de
marca con nuestros artículos e ideas, ¡contáctanos!
Articulo tomado de Prototipo
Comentarios
Publicar un comentario