El uso de estrategias como lo es el
Branding pueden potencializar la marca de una organización en cualquier nicho
de mercado, te explicamos en qué consiste y cómo lograrlo con productos como
los que ofrece prototipo. Conozca más detalles de branding en la siguiente
nota.
Todas
las acciones que plantea y realiza tu organización van a provocar un impacto
con el cual las personas construirán una percepción de tu marca. Este hecho
resalta la importancia de construirla, protegerla, generar expectativas
atractivas y cumplir con cada una de estas. Si quieres dejar huella en la mente
de tus clientes con merchandising
de presentación o con cualquier medio de contacto, son varios
los factores que ayudarán a diferenciarte del resto y generar vínculos
estrechos entre tu público y tu marca. Esto es, hacer un branding efectivo.
El
branding, esa gestión de las marcas, que realices en tu organización debe
guardar una relación de identidad con la misma, de esta manera podrás orientar
acciones en las que se favorezca el uso de tu marca en merchandising
de presentación y otros contextos. Además de mantener presente
los valores y experiencias emocionales que piensas provocar durante este proceso
continuo, debes considerar factores como los colores, el logotipo y la
personalidad, y combinarlos para un branding efectivo.
Colores
Mediante
los colores podrás despertar sensaciones y estimular los sentidos; te ayudará a
distinguir y posicionar tu marca, generando recordación en tu público objetivo.
Como cada color tiene su propia proyección y significado, asegúrate que los
tonos que utilices vayan de la mano con tu modelo de negocio y lo identifique.
También puedes optar por agregar otros colores para diferenciar o identificar
productos de una misma línea, manteniendo el diseño tu símbolo en elementos
como productos empresariales.
Identidad
visual
Es un
conjunto de componentes básicos, donde se incluye el logotipo, dispuestos para
generar una identidad clara que defina a la marca junto a las características
que quieres proyectarle a tu público y a la vez es la principal imagen
característica de la marca. Ayuda a que sea reconocible y sobresalga, brindando
una imagen sólida y consistente en los artículos empresariales y demás elementos que tengas a tu
alcance.
Personalidad
Refleja
una actitud, un modo de ser de tu organización. Siguiendo este lineamiento,
puedes plantear un estilo que se evidencie en cada una de las acciones que
planifiques; por eso la marca debe conocerse a sí misma para transmitir con sus
acciones el reflejo de lo que es. Una correcta gestión de este factor es
fundamental para tu marca y debe hacerle sentir a tu público que es la solución
para alguno de sus problemas.
Manual
de identidad organizacional
Son
muchos los escenarios y souvenirs
empresariales en los que puedes utilizar tu marca y necesario
darle un uso adecuado. Al estipular los elementos visuales que la caracterizan,
como los colores que puedes utilizar con tus logos y fondos, podrás emplearla
efectivamente en cualquier circunstancia y espacio.
Finalmente,
una vez tienes estos elementos definidos, tendrás vía libre para poder
combinarlos y practicar un branding efectivo. Recuerda que la identidad va más
allá de lo visual, recoge una cultura, una forma de pensar y de crear
relaciones; tenlo presente para que identifiques la mejor forma de dirigirte a
tus clientes. No olvides potenciar los canales digitales, es otro medio de
contacto con tus audiencias y, por lo tanto, otro punto en que se deben
gestionar las percepciones positivas.
El merchandising de presentación que encontrarás en Prototipo te ayudará a forjar una relación más cercana con tu público objetivo. Contamos con productos de primera calidad y un amplio catálogo donde podrás encontrar artículos ideales para todo estilo de marca. Todos nuestros productos cuentan con servicio de impresión personalizado, con el que podrás transmitir el mensaje deseado con el artículo adecuado. ¡Contáctanos!
Articulo tomado de Prototipo
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