Generar
impacto y por ende recordación en los clientes actuales y potenciales es el
objetivo de las campañas BTL, una forma estratégica de hacer merchandising de
presentación en la que las marcas o empresas interactúan de forma directa con
sus stakeholders, sin embargo, es importante que ese impacto sea la oportunidad
para acercar más al público y por ello es necesario que complementes tu campaña
con prendas confeccionadas con tu marca, conoce cómo hacerlo en la siguiente
nota.
Las
campañas BTL representan un sin fin de oportunidades para potenciar a tu marca
por todos los medios no masivos de comunicación posibles, de formas muy
creativas, con las que podrás generar un gran impacto en tus actuales y futuros
clientes, generando una mayor recordación. Las activaciones de marca hacen
parte del BTL y cuentan con el merchandising
de presentación como su principal aliado para que el cliente
empiece a identificar y recordar a tu marca.
Creatividad
al 100%
Recuerda
que las campañas BTL (Below The Line / Bajo La Línea) utilizan todos los medios
de comunicación no convencionales (paredes, artículos promocionales,
marketing directo, catálogos...) para la transmisión de un mensaje deseado a
nichos de mercado muy específicos. Debido al gran nivel de creatividad que
tiene esta forma de publicidad, es necesario que afines el sentido de la
oportunidad para que encuentres el momento y el lugar ideal para poner en
marcha la estrategia.
Siguiendo
con las activaciones de marca, una vez hayas encontrado el espacio y la
oportunidad ideal para sorprender a tu público, junto con el creativo medio por
donde transmitirás ese mensaje, no puedes dejar de lado el material promocional
que llevarás a la campaña. Las prendas que encontrarás en Prototipo y
que puedes confeccionar con tu marca son perfectas para ese tipo de escenarios:
- Camiseta Gildan: Una camiseta 100% en algodón de 165 grs, cuello redondo. Cuenta con una gran variedad de colores que se ajustarán a los tonos de tu marca. Utilizamos la técnica screen para marcar la prenda.
- Buso Gildan: Se trata de un buso de 50% algodón y 50% poliéster; viene con una capota sin forro, cremallera de metal y cordón del mismo color de la prenda. El área para marcar el buso se define por puntadas y se marca por bordado.
- Comprimidos: Aprovecha este sistema de publicidad para camisetas, toallas y bayetillas de producción nacional, en el que alcanzan formas compactas con el logo de tu empresa. Disponibles en tallas S, M, L y XL.
La
importancia de lo distinto
Aquellas
acciones distintas, inesperadas y bien ejecutadas, logran crear un impacto
significativo en la mente de tu público objetivo, captando a otros en el
proceso y generando interés, pero sobre todo recordación de tu marca. El merchandising
de presentación estimula la interacción entre la marca y tu
cliente, provocando una experiencia única y positiva que posicione a tu
organización en su mente, potenciando tanto ventas como rentabilidad. Es
especialmente importante en activaciones de marca, en donde impulsa la
diferenciación y causa emoción, al ser perfectamente combinable con otras
acciones BTL.
Complementa esta experiencia
con souvenirs
empresariales
a los que puedan darles valor y puedan
utilizar en diferentes momentos del día, de modo que tengan una gran
circulación y exposición ante los distintos públicos con los que interactúe tu
cliente. Siendo un target tan específico, asegúrate de diversificar los
productos que entregues, así harás que puedan adaptarse a las diferentes
audiencias y representen a tu marca como quieres que se le conozca.
Te invitamos a consultar
nuestro catálogo en Prototipo y descubras la gran variedad de merchandising
de presentación y material promocional
que podrás utilizar en cualquier ocasión. Deja que nuestras innovadoras ideas
te lleven a donde deseas. ¡Contáctanos!
Articulo tomado de Prototipo
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