Ir al contenido principal

¿Es efectivo el merchandising?



Cuestionarte la efectividad de una técnica comercial tan reconocida como el merchandising es algo por lo que alguna vez debiste pasar si quisiste implementarlo en tus puntos de venta, para que salgas de dudas, te mostramos la efectividad de ésta en la siguiente nota.

El merchandising es un conjunto de técnicas que podrás aplicar en tu negocio para potenciar tus ventas y rentabilidad. Este punto de venta puede adecuarse estratégicamente para llamar la atención de los clientes, atraer a nuevos y estimular las compras en determinadas zonas del establecimiento, utilizando, entre otras cosas, un grupo de artículos publicitarios, para promocionar la marca, producto o servicio. Sin embargo, ¿te has planteado qué tan efectivo es el uso de esta técnica? ¿qué tan provechoso podría resultar para tu negocio? Esas dudas las resolveremos a continuación.

Los artículos promocionales son bien recibidos por las audiencias gracias a que son gratuitas y útiles, más que por la publicidad en sí; además, ya que estos productos cuentan con tu marca impresa, se crea un contacto con el cliente, se posiciona la marca y se impulsa la recordación. Si a esto le agregamos el estratégico aprovechamiento del mobiliario de tu establecimiento, tienes a tu disposición un método efectivo con el que aumentarás tu rentabilidad; un método llamado merchandising.

Beneficios que obtendrás

Al combinar material promocional con un punto de venta atractivo, tu negocio se convierte en un espacio que se diferenciará de la competencia, lleno de estímulos para la compra de tus productos y servicios; el color, los elementos decorativos, la presentación del producto, la disposición de escaparates y elementos exteriores del negocio, la iluminación, la música, la presentación de pasillos y puertas, la atención, la circulación por el local y más, son elementos en los que se centra el merchandising para brindar una buena experiencia que se refleje en mayores ventas para el negocio.

Los beneficios son evidentes: mayores ventas (lo que permite una mayor rotación de productos), reduce los tiempos de compra, aumenta las ventas por impulso, reduce las zonas frías (espacios con menor circulación de clientes), mejora la reputación de la marca, brinda un espacio agradable y cómodo (producto del aprovechamiento del punto de venta), pero, sobre todo, produce una buena experiencia al cliente, que junto a un buen material P.O.P., te brindarán una mayor presencia en el mercado.

Es una técnica versátil

Además de la correcta gestión del espacio, negocios y empresas utilizan elementos publicitarios del merchandising para sacar el mayor provecho de múltiples situaciones:

  • Merchandising de presentación al momento de la inauguración de un nuevo establecimiento, cuando el cliente realiza su primera compra o cuando se suscribe a tu portal web.
  • Artículos especiales para campañas específicas, como el lanzamiento de un producto o servicio, el pasado Halloween o la Navidad que está por venir, buscando ofrecer un espacio tematizado y atractivo.
  • Si tu organización fue invitada a un foro o feria, regalar productos promocionales te permitirá contactar un público nuevo aún más amplio.
  • También al momento de realizar regalos corporativos a modo de agradecimiento y acercamiento, en situaciones como el haber cumplido un año más con la marca o haber alcanzado un determinado número de compras.


Cada uno de estos elementos contribuye a la creación de la imagen que el cliente tendrá de la empresa, por eso es importante que seas selectivo con el producto que regales. Debe ser útil, tener relación con la naturaleza de tu negocio o lo complemente y reflejar los valores corporativos, para que puedas transmitir la imagen que quieres que el cliente tenga de tu empresa.

Encuentra en Prototipo un completo y variado catálogo de productos de gran calidad para tus campañas de merchandising. Contamos con artículos novedosos y atractivos para cualquier ocasión y tipo de establecimiento. El material promocional que buscas para tu negocio lo encontrarás con nosotros. ¡Contáctanos!

Articulo tomado de Prototipo

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Cómo se fabrican las maletas? Paso a paso del proceso de fabricación

Las maletas son uno de los objetos más utilizados en la vida cotidiana, por eso regalarlas como souvenirs empresariales resulta muy estratégico y útil. Sin embargo ¿se ha preguntado cómo se hacen?, hoy se lo contamos. Siga leyendo.  Uno de los regalos que más útil será para sus clientes, empleados o proveedores son las maletas o también conocidos como morrales, pues resultan ser unos de los elementos indispensables en diferentes momentos y actividades de nuestra vida cotidiana. Cuando éramos pequeños, llevábamos todas nuestras pertenencias al colegio en una maleta, después, al pasar a la universidad y trabajo, el morral se convirtió en el lugar en el que transportamos el portátil, y algunas otras cosas que vamos a usar, las maletas hacen parte del día a día portando nuestras pertenencias. Existe una maleta original para cada tipo de ocasión, persona y estilo, sin embargo, muy pocas veces nos preguntamos  ¿cómo se fabrica una maleta? Hoy queremos contarle cuál es el proceso paso a paso

¿Cómo se hacen las maletas? Paso a paso del proceso de fabricación

Las maletas son uno de los objetos más utilizados en la vida cotidiana, por eso regalarlos como parte de una estrategia publicitaria resulta muy estratégico. Sin embargo ¿te has preguntado cómo se hacen?, hoy te lo contamos. Sigue leyendo.  Uno de los  souvenirs  empresariales  que más útil será para tus clientes, empleados o proveedores son las maletas o los conocidos  morrales  ¿Por qué? Te lo decimos ya que es un elemento que será indispensable en algún momento de nuestras vidas. Cuando pequeños, llevábamos todas nuestras pertenencias al colegio en una maleta, después, al pasar a la universidad, el morral se convirtió en el lugar en el que transportábamos el portátil, y en el trabajo, las maletas hacen parte del día a día para portar las pertenencias. Por la importancia de este artículo, existe una maleta original para cada tipo de ocasión, persona y estilo, sin embargo, muy pocas veces nos preguntamos ¿cómo se elabora una maleta? Hoy queremos contrate cómo es el proceso

¿Cómo se fabrican las maletas? Paso a paso del proceso de fabricación

Las maletas son uno de los objetos más utilizados en la vida cotidiana, por eso regalarlos como parte de una estrategia publicitaria resulta muy estratégico. Sin embargo ¿te has preguntado cómo se hacen?, hoy te lo contamos. Sigue leyendo.  Uno de los  souvenirs  empresariales  que más útil será para tus clientes, empleados o proveedores son las maletas o los conocidos  morrales  ¿Por qué? Te lo decimos ya que es un elemento que será indispensable en algún momento de nuestras vidas. Uno de los  souvenirs empresariales  que más útil será para tus clientes, empleados o proveedores son las maletas o también conocidos como morrales, pues son elementos indispensables en diferentes momentos y actividades de nuestra vida cotidiana. Cuando éramos pequeños, llevábamos todas nuestras pertenencias al colegio en una maleta, después, al pasar a la universidad y trabajo, el morral se convirtió en el lugar en el que transportamos el portátil, y algunas otras cosas que vamos a usar, las maletas hacen