El
regalo de artículos publicitarios es una estrategia que se ha implementado por
más de 50 décadas, la usabilidad de los objetos, su diseño y el reconocimiento
de marcas o productos ha permitido que esta estrategia de marketing sea una
excelente opción, por lo que empresas como Coca Cola, Nivea o Twitter lo han
implementado; conozca 3 casos de éxito por implementar material publicitario en
campañas en la siguiente nota.
Para
las empresas y las marcas es muy importante contar con una imagen e identidad
poderosas que sean reconocidas en cualquier parte por los consumidores, la
recordación de marca es una meta común para las empresas que quieren sobresalir
en el mercado, pero es algo que no es fácil de lograr. Con la ayuda de
estrategias de merchandising tu marca puede llegar al top de reconocimiento de
tus actuales y posibles clientes.
A lo
largo de la historia, las grandes compañías han utilizado regalos
publicitarios para dar a conocer su identidad corporativa, utilizando artículos
promocionales que llevan impreso el logo de su marca, son
productos que realmente sean de utilidad para la persona que lo porte o
utilice. Lo que les asegura que exista una circulación de su logo. Esa misma
utilidad hace que los regalos sean apreciados por quienes los reciben, se traduzcan
en ventas y lo que es más importante en mantener las relaciones con los
clientes, mediante la experiencia que se les brinda con los elementos
publicitarios.
Las
grandes marcas conocen a la perfección esta estrategia por que la han utilizado
desde que empezaron y continúan implementándolas ya que es uno de los
principales factores que han impulsado su marca hasta donde han llegado. A
continuación te damos a conocer algunos casos de éxito al usar material promocional
en las campañas de las marcas más reconocidas por los consumidores,
para que te convenzas de que debes implementar regalos publicitarios como
estrategia de mercadeo en tu empresa.
Los
balones más reconocidos en el mundo
En la
década de los 70 se hicieron muy conocidas las pelotas de playa inflables de
Nivea, la gente enloquecía en las playas cuando una avioneta lanzaba desde el
cielo las reconocidas pelotas azules. Aunque estos balones fueron creados unas
décadas antes y se entregaban como regalo a los clientes, fue en esa época que
se hicieron el implemento de diversión más utilizado en las vacaciones de las
personas en diferentes países. La campaña implementó también una frase de
posicionamiento que refleja la experiencia que le brindaba la compañía al
cliente: protegemos tu piel mientras disfrutas; una experiencia que prevalece
hoy en día. Ahora ya no son lanzados desde el cielo, pero son entregados
doblados con la compra de los productos y siguen manteniendo a Nivea más cerca
de sus consumidores.
La
marca presente en todos los hogares
¿Quién
no tiene en su casa un vaso, una gorra, un llavero, una nevera, una camiseta o
un osito de navidad con el logo de Coca Cola? Probablemente todas las personas
responderían que sí tienen alguno de estos productos
promocionales. Y es que Coca Cola es la marca experta en crear
lazos con sus consumidores con productos de uso común, en muchos de los casos
alejados de lo que son las gaseosas; lo que incorpora a la marca en el día a
día de las personas y asegura que nunca la abandonen. Esto, sumado a la experiencia
de felicidad, unión y alegría que vende la marca, hace que Coca Cola se
convierta en un referente para otras empresas como la tuya que quieren
construir un imagen e identidad corporativa tan poderosa.
Desde
los empleados se comienza
La
compañía Twitter es el ejemplo perfecto para demostrar que regalar material promocional
a los empleados no es una estrategia vacía. La promoción de las marcas debe
empezar por los empleados, quienes son los mejores embajadores de marca que
cualquier empresa pueda tener. En sus inicios, Twitter le dio importancia a sus
empleados y como regalo de bienvenida les entregó un set de regalos
publicitarios que contenía cuadernos, botellas de vino, fundas
para portátiles y camisetas. Elementos que le ayudaron a posicionar la marca
desde las personas más allegadas a sus colaboradores.
Estos tres casos evidencian las razones por las cuales debes implementar
este tipo de productos en tus campañas destinadas para la retención de clientes
y la atracción de nuevos. Construye una identidad corporativa poderosa y
reconocida con cualquiera de los productos que tenemos para ofrecerte. En Prototipo
te ayudamos, con productos de calidad, a que tu marca se posicione en la mente
de los consumidores. ¡Conoce nuestro portafolio de productos!
Articulo tomado de Prototipo
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