Ir al contenido principal

5 pasos para fidelizar a tus clientes



Prototipo sabe que los clientes son lo más importante, ya que cada empresa vive de sus clientes potenciales. Los pasos que prototipo te da es para que ningún cliente se le pase por la cabeza alguna otra opción. Lo más importantes es tener siempre una comunicación cercana con ellos, así se podrá saber sus necesidades y con esto poder suplirlas. Nuestros regalos buscan no solo dar algo y ya, sino que tengan una buena utilidad y cada cliente sienta que sabemos que le puede ser útil. Conoce más en la siguiente nota.

La meta de cualquier empresa al igual que la tuya es gozar de salud y buena reputación durante muchos años, para lo que los clientes son lo más importante; sin restarles importancia a los colaboradores que son la fuerza de la empresa. Pero mantener una buena y constante relación con los clientes se convierte en el deseo primordial de tu marca, que muchas veces puede lograrse a través de los regalos corporativos que les demuestran lo importantes que son para ti.


Pero sabemos que no basta solo con captar una audiencia mediante regalos sino crear toda una experiencia de usuario que los capture y permita que se fidelicen a tu marca. Y es que con la cantidad de ofertas que hay en el mercado, enamorar a  tu público con los regalos publicitarios es indispensable para que ni siquiera piensen en irse con la competencia.

¡Solo en Bogotá durante el 2018 se crearon 87.457 nuevas empresas! Demasiadas, ¿cierto? Por eso cuidar de tus clientes es lo mejor que puedes hacer por el bienestar de tu empresa. Y para ello, en Prototipo estamos para ayudare con los pasos que debes seguir para que fidelices a tus clientes.

Mantente en constante comunicación

Una  de las claves para que tu clientes se queden con tu marca es la fluidez de la comunicación, por eso estar en constante contacto te permite monitorizar cómo se sienten los clientes con la experiencia de marca que les ofreces y el nivel de satisfacción.

Por eso, después de cada interacción con el cliente hacer un seguimiento por los canales que tu marca utiliza te brindará información importante para conocerlos mejor y les demostrará a ellos que te importa su opinión frente tu servicio, tanto en el momento de compra y  como después de eso.

Hazlos sentir especiales

En el cuidado de la relación con tus clientes,  la cercanía es fundamental para hacerlos sentir que son especiales para tu marca,  y que no son un cliente más que solo necesitas para aumentar tus ventas. Y para optimizar esa experiencia la escucha y la conversación son indispensables para entender cuál es la mejor manera para que las comunicaciones con ellos sean personalizadas, fluidas y lo más humanas posibles.

Al conocerlos bien, lograrás superar sus expectativas, así además de personalizada, la experiencia con tu marca será única y causará una excelente impresión en ellos, que los hará volver contigo cada vez que piensen en los productos que satisfacen sus necesidades.

Adicionalmente, a través de los productos promocionales puedes hacer saber a tus clientes que quieres darles el mejor servicio como valor adicional en la compra de los productos y demostrar la empatía que te ayuda a conectar con ellos. Ten en cuenta que todas las interacciones te permiten captar y fidelizar clientes.

Crea pertenencia con la marca
Al ofrecer contenidos y artículos de valor, como los regalos publicitarios que sean de utilidad para ellos, le brindará circulación a tu marca y los clientes potenciales se identificarán con tu empresa porque les ofreces soluciones a sus problemas reales. Lo que aumentará la confianza y el compromiso hacia tu marca.


Regálales detalles que los sorprendan

Los regalos corporativos se convierten en detalles con componentes emocionales que resaltan el trato especial que tu marca tiene hacia sus clientes. Al recibir algo que no esperaban y que supera las expectativas de lo que compran, los clientes notarán la diferencia de tu marca con la competencia y estarás como primera opción de compra para ellos.

Utiliza el material P.O.P a tu favor

Llamar la atención de tu público y los clientes potenciales a través experiencias que impacten en los puntos de venta es esencial para potenciar la recordación de marca. Mediante  un material POP diferente y especial, puedes motivar la adquisición de los productos que ofreces y mantener la atención hacia ellos. Además puedes darle una mayor visibilidad a la identidad e imagen de tu marca, que es tan especial para que el cliente se sienta identificado con los valores, mensajes e información que les ofreces con el merchandising de presentación.

En Prototipo encontrarás todo lo que necesitas para que el material POP y los regalos corporativos sean impactantes, útiles y diferenciales para que la fidelización de los clientes a tu marca sea fácil y rápida. Y que la relación con ellos sea tan cercana que no piensen en más opciones diferentes a las que tu marca les ofrece. ¡Conoce nuestro amplio portafolio de productos y contáctanos!

Articulo tomado de Prototipo.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Cómo se hacen las maletas? Paso a paso del proceso de fabricación

Las maletas son uno de los objetos más utilizados en la vida cotidiana, por eso regalarlos como parte de una estrategia publicitaria resulta muy estratégico. Sin embargo ¿te has preguntado cómo se hacen?, hoy te lo contamos. Sigue leyendo.  Uno de los  souvenirs  empresariales  que más útil será para tus clientes, empleados o proveedores son las maletas o los conocidos  morrales  ¿Por qué? Te lo decimos ya que es un elemento que será indispensable en algún momento de nuestras vidas. Cuando pequeños, llevábamos todas nuestras pertenencias al colegio en una maleta, después, al pasar a la universidad, el morral se convirtió en el lugar en el que transportábamos el portátil, y en el trabajo, las maletas hacen parte del día a día para portar las pertenencias. Por la importancia de este artículo, existe una maleta original para cada tipo de ocasión, persona y estilo, sin embargo, muy pocas veces nos preguntamos ¿cómo se elabora una maleta? Hoy queremos contrate cómo es el proceso

¿Cómo se fabrican las maletas? Paso a paso del proceso de fabricación

Las maletas son uno de los objetos más utilizados en la vida cotidiana, por eso regalarlos como parte de una estrategia publicitaria resulta muy estratégico. Sin embargo ¿te has preguntado cómo se hacen?, hoy te lo contamos. Sigue leyendo.  Uno de los  souvenirs  empresariales  que más útil será para tus clientes, empleados o proveedores son las maletas o los conocidos  morrales  ¿Por qué? Te lo decimos ya que es un elemento que será indispensable en algún momento de nuestras vidas. Uno de los  souvenirs empresariales  que más útil será para tus clientes, empleados o proveedores son las maletas o también conocidos como morrales, pues son elementos indispensables en diferentes momentos y actividades de nuestra vida cotidiana. Cuando éramos pequeños, llevábamos todas nuestras pertenencias al colegio en una maleta, después, al pasar a la universidad y trabajo, el morral se convirtió en el lugar en el que transportamos el portátil, y algunas otras cosas que vamos a usar, las maletas hacen

Estrategias para exhibir correctamente tus productos

No existe mejor forma de mantener a tus clientes que ofrecerles instalaciones con un valor diferencial, buena atención al público, productos de calidad y regalos promocionales o publicitarios que permitan generar recordación por parte de ellos, por ello te invitamos a impulsar tus ventas exhibiendo tus productos correcta y estratégicamente con Prototipo, luego de obtener toda esta información en la siguiente nota. Gran parte de las ventas de un negocio dependen de la efectividad de las vitrinas. Los consumidores son cada vez más exigentes, tanto así que la primera impresión es determinante a la hora de concretar la venta de tus productos y alcanzar nuevos clientes.  Por esa razón, las  estrategias de exhibición de merchandising  permiten llamar la atención de los consumidores y brindarles una grata experiencia desde que entra hasta que sale de tu negocio, fidelizándolos y convirtiéndolos en embajadores de la marca.  Las  estrategias de exhibición de productos  que logran alcanzar este