Prototipo sabe que los clientes son lo más importante, ya que cada
empresa vive de sus clientes potenciales. Los pasos que prototipo te da es para
que ningún cliente se le pase por la cabeza alguna otra opción. Lo más
importantes es tener siempre una comunicación cercana con ellos, así se podrá saber
sus necesidades y con esto poder suplirlas. Nuestros regalos buscan no solo dar
algo y ya, sino que tengan una buena utilidad y cada cliente sienta que sabemos
que le puede ser útil. Conoce más en la siguiente nota.
La
meta de cualquier empresa al igual que la tuya es gozar de salud y buena
reputación durante muchos años, para lo que los clientes son lo más importante;
sin restarles importancia a los colaboradores que son la fuerza de la empresa.
Pero mantener una buena y constante relación con los clientes se convierte en
el deseo primordial de tu marca, que muchas veces puede lograrse a través de
los regalos
corporativos que les demuestran lo importantes que son para ti.
Pero
sabemos que no basta solo con captar una audiencia mediante regalos sino crear
toda una experiencia de usuario que los capture y permita que se fidelicen a tu
marca. Y es que con la cantidad de ofertas que hay en el mercado, enamorar
a tu público con los regalos
publicitarios es indispensable para que ni siquiera piensen en
irse con la competencia.
¡Solo
en Bogotá durante el 2018 se crearon 87.457 nuevas empresas! Demasiadas, ¿cierto? Por eso cuidar de
tus clientes es lo mejor que puedes hacer por el bienestar de tu empresa. Y
para ello, en Prototipo estamos para ayudare con los pasos que debes
seguir para que fidelices a tus clientes.
Mantente
en constante comunicación
Una de las claves para que tu clientes se queden
con tu marca es la fluidez de la comunicación, por eso estar en constante
contacto te permite monitorizar cómo se sienten los clientes con la experiencia
de marca que les ofreces y el nivel de satisfacción.
Por
eso, después de cada interacción con el cliente hacer un seguimiento por los
canales que tu marca utiliza te brindará información importante para conocerlos
mejor y les demostrará a ellos que te importa su opinión frente tu servicio,
tanto en el momento de compra y como
después de eso.
Hazlos
sentir especiales
En el
cuidado de la relación con tus clientes,
la cercanía es fundamental para hacerlos sentir que son especiales para
tu marca, y que no son un cliente más
que solo necesitas para aumentar tus ventas. Y para optimizar esa experiencia
la escucha y la conversación son indispensables para entender cuál es la mejor
manera para que las comunicaciones con ellos sean personalizadas, fluidas y lo
más humanas posibles.
Al
conocerlos bien, lograrás superar sus expectativas, así además de
personalizada, la experiencia con tu marca será única y causará una excelente
impresión en ellos, que los hará volver contigo cada vez que piensen en los
productos que satisfacen sus necesidades.
Adicionalmente,
a través de los productos
promocionales puedes hacer saber a tus clientes que quieres
darles el mejor servicio como valor adicional en la compra de los productos y
demostrar la empatía que te ayuda a conectar con ellos. Ten en cuenta que todas
las interacciones te permiten captar y fidelizar clientes.
Crea
pertenencia con la marca
Al ofrecer
contenidos y artículos de valor, como los regalos publicitarios que sean de utilidad
para ellos, le brindará circulación a tu marca y los clientes potenciales se
identificarán con tu empresa porque les ofreces soluciones a sus problemas
reales. Lo que aumentará la confianza y el compromiso hacia tu marca.
Regálales
detalles que los sorprendan
Los regalos corporativos se
convierten en detalles con componentes emocionales que resaltan el trato
especial que tu marca tiene hacia sus clientes. Al recibir algo que no
esperaban y que supera las expectativas de lo que compran, los clientes notarán
la diferencia de tu marca con la competencia y estarás como primera opción de
compra para ellos.
Utiliza
el material P.O.P a tu favor
Llamar
la atención de tu público y los clientes potenciales a través experiencias que
impacten en los puntos de venta es esencial para potenciar la recordación de
marca. Mediante un material POP
diferente y especial, puedes motivar la adquisición de los productos que
ofreces y mantener la atención hacia ellos. Además puedes darle una mayor
visibilidad a la identidad e imagen de tu marca, que es tan especial para que
el cliente se sienta identificado con los valores, mensajes e información que
les ofreces con el merchandising
de presentación.
En
Prototipo encontrarás todo lo que necesitas para que el material POP y los regalos corporativos sean impactantes, útiles y diferenciales para
que la fidelización de los clientes a tu marca sea fácil y rápida. Y que la
relación con ellos sea tan cercana que no piensen en más opciones diferentes a
las que tu marca les ofrece. ¡Conoce nuestro amplio portafolio de productos y
contáctanos!
Articulo tomado de Prototipo.
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