Prototipo maneja los artículos promocionales que pueden ayudar a
tu marca a crear una fidelidad con los clientes, ya que al crear estos artículos,
sean bolígrafos, agendas, generen un significado en cada cliente ya que primero
son artículos que tienen uso común, con lo que se está generando suplir este
uso, y además al verlo lo primero que se le vendrá a la mente seria tu empresa.
Estos vienen con un diseño que hará que la recuerde. Conoce más en la siguiente
nota.
Uno
de los principales objetivos de las empresas es lograr que sus marcas se
posicionen en el mercado, para lo que existen varias estrategias de marketing y
publicidad que se encargan de establecer canales de comunicación directos con
los consumidores. Si esto es lo que tu marca quiere lograr con sus clientes y
empleados, los artículos promocionales
deben formar parte de tus estrategias para captar su atención.
Los productos
promocionales son una de las herramientas más utilizadas por las
marcas para su publicidad y
posicionamiento, hacen parte de las estrategias de branding que son
utilizadas para darle visualización, exposición y circulación a la identidad
visual de las empresas. Esto con el fin de captar y fidelizar los clientes
mediante la entrega de un regalo que genera un valor añadido en la experiencia
de los consumidores con tu marca, lo que permite que tu empresa goce de una
serie de oportunidades y ventajas.
Piensa
en los artículos y accesorios que tienes a tu alrededor y utilizas diariamente,
¿Muchos de ellos tienen impreso el logo de alguna marca, cierto? Esto es
bastante común en la mayoría de los hogares y oficinas, por lo que aunque es
una técnica que ha sido utilizada durante muchos años por la publicidad y
el markerting, y parezca que está pasada
de moda, no deberías excluir de tus estrategias de marca.
En Prototipo
queremos que estés seguro sobre por qué debes implementar los souvenirs
empresariales en la promoción de tu negocio, por eso te contamos
las ventajas que tienen para tu marca.
Optimizan
la experiencia y confianza con tu marca
¿Quieres
que tus clientes se sientan bien al pensar en los productos que ofreces? Para ello,
llegar a las emociones y sensaciones de los consumidores es importante para
obtener respuestas positivas de ellos, en términos generales se engloba en
ofrecer una buena experiencia en la interacción con tus productos y servicios.
Esto se puede lograr a través de los artículos promocionales ya que
estos son unos de los pocos materiales publicitarios que no son percibidos como
tal.
Cuando
entregas material
pop a tus clientes ellos lo reciben y perciben como un regalo,
por lo que su interacción con la marca es positiva. De esta manera, generas
gratitud y confianza en el usuario, que se traduce en mayor popularidad y creas
un espacio en su mente, para que cuando piense en algo relacionado con lo que
ofreces, sea tu negocio la primera opción.
En
los consumidores, cuando se trata de elementos que son gratis y verdaderamente
útiles para el día a día, el estímulo aumenta; por lo tanto tiende a sentirse
valorado y especial para la marca, lo que construye un vínculo emocional que
consolida su fidelidad.
Estimula
las ventas de tu negocio
Relacionado
con la asociación positiva con tu marca, la entrega
de artículos
pop puede motivar al consumidor a incrementar la compra de tus
productos. Debido a que ese bolígrafo, agenda, morral, llavero que le regalaste
se puede convertir en la razón que determina la decisión de compra, al mismo
tiempo que lo impulsa a recomendar tus productos o servicios a las personas a
su alrededor, lo que se deriva en un aumento de tus ventas.
Así mismo, en el lanzamiento de un producto, en modificaciones de
alguno que ya hace parte de tu portafolio o cuando hay un artículo que ha
perdido su popularidad y ya no se vende mucho, los regalos promocionales sirven
para llamar la atención y estimular el deseo de compra de clientes y potenciales,
debido a que sienten que recibirán un beneficio adicional con lo que comprarán
La circulación de marca permanece por más tiempo
Los mensajes, valores e identidad de una marca que son anunciados
por los medios tradicionales como la televisión, radio y prensa, como por
medios digitales, tienen un tiempo limitado de duración; debido a que es cada
vez más la información que los consumidores reciben, esto genera que el impacto
en su mente sea más limitado que cuando ellos tiene constante contacto con un logotipo.
Con el material publicitario, la identidad de tu marca
estará expuesta a nuevos mercados y
será vista por más tiempo comparado con otros medios, gracias a que estos
acompañan a los usuarios en su día a día y tienen una circulación constante de
mano en mano, generando impacto en cada persona que los ve.
Por ejemplo, un morral puede ser útil para una persona durante
varios años y sí él o ella lo llevan para donde vayan, al trabajo, la casa, la
universidad, un viaje, el mensaje o logo que este impreso en él llegará a
muchísimas personas todos los días. Estudios
comprueban que cuando nos exponemos constantemente a una imagen, nuestro
cerebro comienza a realizar asociaciones que determinan las decisiones, por
lo tanto, los usuarios reconocerán y se sentirán familiarizados cada vez que
vean tus productos o marca.
Atraes clientes potenciales con diseños creativos
El material pop te ayuda a crear un impacto
visual que atraiga a nuevos clientes en las campañas promocionales de tu
empresa. Cada persona que pasa por el lugar en el que vendes productos es un
cliente potencial y si le ofreces un artículo que sea de valor y utilidad le facilitarás la identificación con tu
marca. Más cuando combinas en un solo elemento el valor utilitario y un buen
diseño creativo que atraiga visualmente.
Esto lo puedes lograr con la gran variedad de opciones en artículos promocionales que encuentras en el
mercado. Con las posibilidades ilimitadas de personalización de estos
elementos, fácilmente encontrarás el artículo perfecto que combine con el
logotipo y colores que reflejan la identidad y valores de tu marca, para que
logres sorprender a quien lo reciba.
No solo tu cliente es importante, también lo son quienes te ayudan
a tener esos clientes satisfechos y son la fuerza de tu empresa. Por eso no podemos
olvidarnos de los beneficios que el material
promocional
te ofrece con tus empleados y proveedores.
Fortalecen la relación con tus colaboradores
Conectar con tus empleados es la mejor
manera de fortalecer la comunicación con ellos y estimular su productividad; y los souvenirs empresariales
se pueden convertir en el medio con el que le demuestres a tus colaboradores lo
importantes que son para la empresa y así
motivarlos para que den su mayor esfuerzo en las labores diarias y
fomentar la consolidación de una relación fuerte y confiable con tus empleados
y proveedores.
Además, los trabajadores son los
principales exponentes de tu marca, y si cuentan con artículos que lleven
impreso el logo o mensajes de tu empresa, les dará un toque de profesionalismo
que transmitirán a las personas con las que interactúan diariamente, generando
un posicionamiento de marca en sus círculos más cercanos. Por lo que cualquier
evento es un momento ideal para que los recompenses por su compromiso con tu
empresa y estimules su lealtad, conocerlos bien aumentará las posibilidades de
que el artículo que les obsequies sea valorado.
Por otra parte, gracias al material publicitario,
la imagen corporativa de tu empresa se beneficiará de unas relaciones públicas
fuertes que ayuden a conservar tus alianzas estratégicas con otras empresas y
con proveedores.
Sumado a todas las ventajas que acabas
de conocer, los regalos corporativos son una de las opciones para publicidad
con costos más reducidos, es decir que con un presupuesto asequible, tu marca
gozará de muchos beneficios por un precio menor comparado con la publicidad en
medios tradicionales.
Ahora que conoces todas las ventajas que
los artículos
promocionales traen para tu negocio es momento de que las incluyas en tus
estrategias de promoción y posicionamiento de marca. Con la variedad de
productos que tenemos en Prototipo encontrarás los artículos que se adapten a
lo que tu marca quiere transmitir. Conoce
nuestro catálogo y sorprende a clientes, proveedores y
empleados con la mejor calidad y diseño. ¡Contáctanos!
Articulo tomado de Prototipo.
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