Ir al contenido principal

Material POP: Estrategia efectiva en muy poco tiempo


El merchandising de presentación es una herramienta fundamental para capturar clientes potenciales a través de productos promocionales. El material POP es usado para sorprender a los consumidores usando material publicitario y regalos publicitarios. La tercera parte de las ventas son por impulso, por esto es importante capturar al cliente mediante estos regalos. Conoce más en la siguiente nota

En el marketing y la publicidad existen variadas estrategias y herramientas para lograr atraer la atención de los clientes, muchas de ellas enfocadas a los medios de comunicación tradicionales, pero existe una estrategia que se dirige especialmente al punto de venta que es el lugar en el que los clientes toman la verdadera decisión de compra.

Nos referimos al merchandising de presentación que en este sentido se convierte en la principal herramienta para capturar a los clientes actuales y potenciales a través de una experiencia sensorial desde el primer momento en que se acerquen al punto de venta de tu marca. Para lo cual, los productos promocionales están para ayudarte a lograrlo.

¿Qué logra hacer el material POP?

Una estrategia de material POP es cualquiera de las acciones que tu empresa puede implementar en el punto de venta para sorprender a los consumidores y que están orientadas a crear una comunicación atractiva que permita promover los productos exhibidos.

Tradicionalmente, cuando se hablaba de técnicas POP, solo se hacía referencia al material ubicado y diseñado para una presentación visual del punto de venta, es decir el mobiliario como las estanterías, las mesas de demostración, las vitrinas, entre otras. Ahora, también incluye a todo el material publicitario con la imagen de la empresa que es obsequiado a los consumidores.  

Así, los regalos publicitarios se convierten en un vendedor silencioso al brindarles la información a los clientes que los motiva a comprar y a decidirse por tu marca

Además, la importancia del POP radica en que es una garantía de exposición de la marca que genera recordación, ya que tu cliente llevará consigo estos productos generando una circulación del logo de la empresa.

¿Por qué es tan efectiva en poco tiempo?

A diferencia de la publicidad en medios tradicionales, que se enfoca en que los clientes se acerquen al punto de venta para comprar, los productos promocionales impactan a los consumidores que ya se encuentran en la situación de compra, es decir, están predispuestos para ello.

Ten en cuenta que  65% de las decisiones de compra se producen en el punto de venta...

Por lo tanto, lo que hace el material promocional es que refuerza la intención de compra  sobre los productos de tu marca, mientras que evita que su atención se disperse a tal punto que considere adquirir los artículos de otras marcas. 

¿Sabías que la tercera parte de las compras que realizan los consumidores son por impulso?   

Así es, y es un dato que tu empresa puede aprovechar a su favor. Ya que la publicidad en el punto de venta es la más eficaz para activar la compra por impulso. Es decir, mediante un estímulo como los regalos publicitarios, puedes lograr seducir a un comprador que no haya planificado adquirir la clase de artículos que ofrece tu marca.

Y esto se debe a que lograrás llegar a las emociones del cliente potencial que además de tener una experiencia positiva, sentirá el compromiso de comprarle a tu empresa, ya que le   ofreciste un regalo a cambio de nada. Y esto solo incrementa las posibilidades de éxito en las ventas.

Para que tu empresa pueda disfrutar de los beneficios que la implementación de los artículos POP ofrecen, es necesario que estos reflejen la imagen de la empresa con creatividad y buen diseño, sin dejar de lado la funcionalidad ni mucho menos la calidad.

Recuerda que los productos promocionales que encontrarás en Prototipo para regalar a tus clientes actuales y potenciales son tan útiles que garantizarán que los lleven consigo para donde vayan, y por ende asegurarán la circulación de la marca.

Conoce nuestro portafolio de productos que te ofrece desde llaveros, manillas, globos promocionales, dulces y chocolates hasta portapendones, impresión digital y mucho más. ¡Contáctanos!    

Articulo tomado de Prototipo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Cómo se hacen las maletas? Paso a paso del proceso de fabricación

Las maletas son uno de los objetos más utilizados en la vida cotidiana, por eso regalarlos como parte de una estrategia publicitaria resulta muy estratégico. Sin embargo ¿te has preguntado cómo se hacen?, hoy te lo contamos. Sigue leyendo.  Uno de los  souvenirs  empresariales  que más útil será para tus clientes, empleados o proveedores son las maletas o los conocidos  morrales  ¿Por qué? Te lo decimos ya que es un elemento que será indispensable en algún momento de nuestras vidas. Cuando pequeños, llevábamos todas nuestras pertenencias al colegio en una maleta, después, al pasar a la universidad, el morral se convirtió en el lugar en el que transportábamos el portátil, y en el trabajo, las maletas hacen parte del día a día para portar las pertenencias. Por la importancia de este artículo, existe una maleta original para cada tipo de ocasión, persona y estilo, sin embargo, muy pocas veces nos preguntamos ¿cómo se elabora una maleta? Hoy queremos contrate cómo es el proceso

¿Cómo se fabrican las maletas? Paso a paso del proceso de fabricación

Las maletas son uno de los objetos más utilizados en la vida cotidiana, por eso regalarlos como parte de una estrategia publicitaria resulta muy estratégico. Sin embargo ¿te has preguntado cómo se hacen?, hoy te lo contamos. Sigue leyendo.  Uno de los  souvenirs  empresariales  que más útil será para tus clientes, empleados o proveedores son las maletas o los conocidos  morrales  ¿Por qué? Te lo decimos ya que es un elemento que será indispensable en algún momento de nuestras vidas. Uno de los  souvenirs empresariales  que más útil será para tus clientes, empleados o proveedores son las maletas o también conocidos como morrales, pues son elementos indispensables en diferentes momentos y actividades de nuestra vida cotidiana. Cuando éramos pequeños, llevábamos todas nuestras pertenencias al colegio en una maleta, después, al pasar a la universidad y trabajo, el morral se convirtió en el lugar en el que transportamos el portátil, y algunas otras cosas que vamos a usar, las maletas hacen

Estrategias para exhibir correctamente tus productos

No existe mejor forma de mantener a tus clientes que ofrecerles instalaciones con un valor diferencial, buena atención al público, productos de calidad y regalos promocionales o publicitarios que permitan generar recordación por parte de ellos, por ello te invitamos a impulsar tus ventas exhibiendo tus productos correcta y estratégicamente con Prototipo, luego de obtener toda esta información en la siguiente nota. Gran parte de las ventas de un negocio dependen de la efectividad de las vitrinas. Los consumidores son cada vez más exigentes, tanto así que la primera impresión es determinante a la hora de concretar la venta de tus productos y alcanzar nuevos clientes.  Por esa razón, las  estrategias de exhibición de merchandising  permiten llamar la atención de los consumidores y brindarles una grata experiencia desde que entra hasta que sale de tu negocio, fidelizándolos y convirtiéndolos en embajadores de la marca.  Las  estrategias de exhibición de productos  que logran alcanzar este