El merchandising de presentación es una herramienta
fundamental para capturar clientes potenciales a través de productos
promocionales. El material POP es usado para sorprender a los consumidores
usando material publicitario y regalos publicitarios. La tercera parte de las
ventas son por impulso, por esto es importante capturar al cliente mediante
estos regalos. Conoce más en la siguiente nota
En el
marketing y la publicidad existen variadas estrategias y herramientas para
lograr atraer la atención de los clientes, muchas de ellas enfocadas a los
medios de comunicación tradicionales, pero existe una estrategia que se dirige
especialmente al punto de venta que es el lugar en el que los clientes toman la
verdadera decisión de compra.
Nos
referimos al merchandising
de presentación que en este sentido se convierte en la principal
herramienta para capturar a los clientes actuales y potenciales a través de una
experiencia sensorial desde el primer momento en que se acerquen al punto de
venta de tu marca. Para lo cual, los productos
promocionales están para ayudarte a lograrlo.
¿Qué
logra hacer el material POP?
Una
estrategia de material
POP es cualquiera de las acciones que tu empresa puede
implementar en el punto de venta para sorprender a los consumidores y que están
orientadas a crear una comunicación atractiva que permita promover los
productos exhibidos.
Tradicionalmente,
cuando se hablaba de técnicas POP, solo se hacía referencia al material ubicado
y diseñado para una presentación visual del punto de venta, es decir el
mobiliario como las estanterías, las mesas de demostración, las vitrinas, entre
otras. Ahora, también incluye a todo el material publicitario con la
imagen de la empresa que es obsequiado a los consumidores.
Así,
los regalos
publicitarios se convierten en un vendedor silencioso al
brindarles la información a los clientes que los motiva a comprar y a decidirse
por tu marca
Además, la importancia del POP radica en que es una garantía de
exposición de la marca que genera recordación, ya que tu cliente llevará
consigo estos productos generando una circulación del logo de la empresa.
¿Por
qué es tan efectiva en poco tiempo?
A
diferencia de la publicidad en medios tradicionales, que se enfoca en que los
clientes se acerquen al punto de venta para comprar, los productos
promocionales impactan a los consumidores que ya se encuentran
en la situación de compra, es decir, están predispuestos para ello.
Ten
en cuenta que 65% de las decisiones de
compra se producen en el punto de venta...
Por
lo tanto, lo que hace el material promocional es que refuerza la
intención de compra sobre los productos
de tu marca, mientras que evita que su atención se disperse a tal punto que
considere adquirir los artículos de otras marcas.
¿Sabías
que la tercera parte de las compras que realizan los consumidores son por
impulso?
Así
es, y es un dato que tu empresa puede aprovechar a su favor. Ya que la
publicidad en el punto de venta es la más eficaz para activar la compra por
impulso. Es decir, mediante un estímulo como los regalos
publicitarios, puedes lograr seducir a un comprador que no haya
planificado adquirir la clase de artículos que ofrece tu marca.
Y
esto se debe a que lograrás llegar a las emociones del cliente potencial que
además de tener una experiencia positiva, sentirá el compromiso de comprarle a
tu empresa, ya que le ofreciste un
regalo a cambio de nada. Y esto solo incrementa las posibilidades de éxito en
las ventas.
Para
que tu empresa pueda disfrutar de los beneficios que la implementación de los artículos POP
ofrecen, es necesario que estos reflejen la imagen de la empresa con
creatividad y buen diseño, sin dejar de lado la funcionalidad ni mucho menos la
calidad.
Recuerda
que los productos
promocionales que encontrarás en Prototipo para regalar a tus
clientes actuales y potenciales son tan útiles que garantizarán que los lleven
consigo para donde vayan, y por ende asegurarán la circulación de la marca.
Conoce
nuestro portafolio de productos que te ofrece desde llaveros, manillas, globos
promocionales, dulces y chocolates hasta portapendones, impresión digital y
mucho más. ¡Contáctanos!
Articulo tomado de Prototipo.
Comentarios
Publicar un comentario