Ir al contenido principal

Material POP: Estrategia efectiva en muy poco tiempo


El merchandising de presentación es una herramienta fundamental para capturar clientes potenciales a través de productos promocionales. El material POP es usado para sorprender a los consumidores usando material publicitario y regalos publicitarios. La tercera parte de las ventas son por impulso, por esto es importante capturar al cliente mediante estos regalos. Conoce más en la siguiente nota

En el marketing y la publicidad existen variadas estrategias y herramientas para lograr atraer la atención de los clientes, muchas de ellas enfocadas a los medios de comunicación tradicionales, pero existe una estrategia que se dirige especialmente al punto de venta que es el lugar en el que los clientes toman la verdadera decisión de compra.

Nos referimos al merchandising de presentación que en este sentido se convierte en la principal herramienta para capturar a los clientes actuales y potenciales a través de una experiencia sensorial desde el primer momento en que se acerquen al punto de venta de tu marca. Para lo cual, los productos promocionales están para ayudarte a lograrlo.

¿Qué logra hacer el material POP?

Una estrategia de material POP es cualquiera de las acciones que tu empresa puede implementar en el punto de venta para sorprender a los consumidores y que están orientadas a crear una comunicación atractiva que permita promover los productos exhibidos.

Tradicionalmente, cuando se hablaba de técnicas POP, solo se hacía referencia al material ubicado y diseñado para una presentación visual del punto de venta, es decir el mobiliario como las estanterías, las mesas de demostración, las vitrinas, entre otras. Ahora, también incluye a todo el material publicitario con la imagen de la empresa que es obsequiado a los consumidores.  

Así, los regalos publicitarios se convierten en un vendedor silencioso al brindarles la información a los clientes que los motiva a comprar y a decidirse por tu marca

Además, la importancia del POP radica en que es una garantía de exposición de la marca que genera recordación, ya que tu cliente llevará consigo estos productos generando una circulación del logo de la empresa.

¿Por qué es tan efectiva en poco tiempo?

A diferencia de la publicidad en medios tradicionales, que se enfoca en que los clientes se acerquen al punto de venta para comprar, los productos promocionales impactan a los consumidores que ya se encuentran en la situación de compra, es decir, están predispuestos para ello.

Ten en cuenta que  65% de las decisiones de compra se producen en el punto de venta...

Por lo tanto, lo que hace el material promocional es que refuerza la intención de compra  sobre los productos de tu marca, mientras que evita que su atención se disperse a tal punto que considere adquirir los artículos de otras marcas. 

¿Sabías que la tercera parte de las compras que realizan los consumidores son por impulso?   

Así es, y es un dato que tu empresa puede aprovechar a su favor. Ya que la publicidad en el punto de venta es la más eficaz para activar la compra por impulso. Es decir, mediante un estímulo como los regalos publicitarios, puedes lograr seducir a un comprador que no haya planificado adquirir la clase de artículos que ofrece tu marca.

Y esto se debe a que lograrás llegar a las emociones del cliente potencial que además de tener una experiencia positiva, sentirá el compromiso de comprarle a tu empresa, ya que le   ofreciste un regalo a cambio de nada. Y esto solo incrementa las posibilidades de éxito en las ventas.

Para que tu empresa pueda disfrutar de los beneficios que la implementación de los artículos POP ofrecen, es necesario que estos reflejen la imagen de la empresa con creatividad y buen diseño, sin dejar de lado la funcionalidad ni mucho menos la calidad.

Recuerda que los productos promocionales que encontrarás en Prototipo para regalar a tus clientes actuales y potenciales son tan útiles que garantizarán que los lleven consigo para donde vayan, y por ende asegurarán la circulación de la marca.

Conoce nuestro portafolio de productos que te ofrece desde llaveros, manillas, globos promocionales, dulces y chocolates hasta portapendones, impresión digital y mucho más. ¡Contáctanos!    

Articulo tomado de Prototipo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Artículos promocionales y marketing digital, ¿cómo combinarlos?

  Descubre cómo fusionar artículos promocionales con estrategias de marketing digital para maximizar el impacto y la visibilidad de tu marca. Lee más. Con las necesidades actuales de las empresas y las novedades que han surgido, el marketing digital ha tomado fuerza en lo que requieren hoy en día, pues es una de las mejores estrategias que les permite conseguir excelentes resultados y darse a conocer en el mercado; esto, junto con los  artículos promocionales , son la mezcla perfecta para las promociones de marca, ayudando a que las compañías logren consolidarse en sus sectores como los referentes más importantes a los que pueden recurrir los clientes.  Por eso, en esta nota de  Promohit , siendo conscientes de que ambas herramientas son valiosas para el cumplimiento de objetivos, te enseñaremos cómo usarlas adecuadamente para pasar de lo básico a grandes oportunidades. ¿Listo para conocer más al respecto? ¡Vamos a ello! Beneficios de utilizar el marketing digital y ...

¿Por qué dar un regalo de bienvenida a tus nuevos empleados?

  Dar un regalo de bienvenida a tus nuevos empleados ayuda a fortalecer la cultura empresarial, crea una primera impresión positiva y fomenta la lealtad.  Si tu empresa está en busca de nuevos colaboradores, es fundamental saber cómo recibirlos para que se sientan bienvenidos en sus espacios de trabajo. Una excelente manera de lograrlo es a través de obsequios, que contribuirán a que se sientan cómodos y comiencen su labor con entusiasmo. Para ello, es clave personalizar un kit que incluya detalles como maletas, esferos, agendas y otros elementos. De esta forma, será más sencillo establecer una relación de confianza entre tu empresa y los empleados. Con el fin de que conozcas más al respecto, te invitamos a quedarte en esta nota de  Promohit  y descubrir lo necesario para ofrecer buenos regalos corporativos. ¡Acompáñanos! ¿En qué consiste un regalo de bienvenida empresarial? Es un obsequio que las empresas ofrecen a los nuevos empleados al integrarse en la organizaci...

¿Cómo saber que tu campaña promocional está siendo exitosa?

  Para saber si tu campaña promocional está siendo exitosa, debes analizar varios indicadores clave de rendimiento, como el alcance y la tasa de clics. La publicidad es uno de los métodos más efectivos que contemplan las empresas hoy en día para dar a conocer su marca. Dependiendo de lo que quieran conseguir, da los resultados esperados tanto para visibilidad como aumento de ventas. De hecho, las campañas promocionales, en este caso, son grandes aliadas para alcanzar el éxito de la compañía en el mercado. Por eso, si tú quieres lograr el cumplimiento de tus objetivos satisfactoriamente, pero no sabes cómo, te invitamos a quedarte en esta nota de  Promohit  para que tengas el conocimiento necesario que te ayudará a obtener lo que deseas. ¡Quédate con nosotros y no pierdas de vista ningún detalle! Importancia de hacer una campaña promocional   El marketing, durante mucho tiempo, ha traído consigo elementos clave para hacer destacar a una empresa. En el escenario de las...