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Importancia del material POP en el punto de venta



El material POP es un factor importante en el marketing y puede ser un gran aliado para generar recordación, hacer resaltar tu marca y mejorar las ventas. En el siguiente artículo te contamos por qué. 


En el estudio del comportamiento del consumidor se ha evidenciado que es en las tiendas el momento real cuando los consumidores toman la decisión de compra. Dicho esto, es necesario para todas las marcas y negocios entender la importancia de utilizar favorablemente el material POP (point of purchase o punto de venta) y el merchandising de presentación, para adelantarse, marcar la diferencia con la competencia y al mismo tiempo impulsar las ventas.

El material POP es simplemente una estrategia que implica la utilización de publicidad o cualquier elemento de marketing junto a la tienda retail o cerca de la mercancía que se pretende promocionar. Esto resalta el producto en venta, mientras que direcciona y retiene la atención de los clientes hacia la marca. Muchos sectores de la industria retail, como los almacenes de cadena, tiendas de artículos específicos, de descuentos y en general los almacenes, reconocen la importancia del impacto que esta simple pero excelente herramienta puede llegar a tener.

¿Por qué es tan importante implementarla?


Los artículos promocionales dentro de una campaña integrada de marketing son herramientas de promoción altamente efectivas, cuyo propósito principal es atraer la atención de los consumidores o espectadores casuales en las tiendas o almacenes, y convencerlos de comprar los productos de tu marca o negocio.

Este tipo de publicidad no solo se trata de adecuar los estantes de muestreo y ofrecer souvenirs empresariales; las herramientas de marketing que proveen información útil y de valor a los consumidores e incentivan a los clientes potenciales a realizar una compra. Algunos de los beneficios más relevantes son:

• Permite que la imagen de tu producto se consolide y diferencie sobre el resto en la tienda.

• Atrae clientes potenciales mientras que satisface y resuelve sus dudas y consultas.

• Provee información útil relacionada con los beneficios de los productos y las ofertas disponibles.

• Motiva a clientes potenciales y actuales a comprar más (compras por impulso), lo que se traduce en un aumento de las ventas.

• Posiciona una imagen única de marca en la mente del consumidor.

• Promueve el reconocimiento de marca en un segmento de mercado mucho más amplio.

• Es asequible para cualquier negocio. Comparado con otras estrategias de publicidad, resulta mucho más económico y de gran impacto.

Adaptabilidad al mercado moderno


Los consumidores contemporáneos son diferentes a las demás generaciones, los hábitos de consumo del mercado actual se diferencia a los de hace algunos años, en donde las personas permanecían atados a una marca en particular. Por el contrario, ahora el mercado es infiel a los productos y servicios que adquieren esporádicamente. Por lo que, si tu marca no ofrece algo diferente que capture fuertemente su atención, será infiel cuantas veces le sea necesario. Es claro que las exigencias han cambiado, ya sea por el crecimiento de la competencia, la variedad de productos o los nuevos modelos de mercado.

Debido al bajo nivel de envolvimiento de los compradores, tu negocio se debe enfocar en ofrecer señales que los dirijan hacia tu producto, lo cual puedes lograr mediante una buena selección de regalos publicitarios y artículos promocionales.

Para que tu empresa pueda disfrutar de los beneficios que la implementación de material POP ofrece, es necesario que estos reflejen la imagen de la empresa con creatividad y buen diseño, sin dejar de lado la funcionalidad ni mucho menos la calidad.

Recuerda que lo que necesitas para lograr una publicidad efectiva lo encontrarás en Prototipo. Nuestros productos son tan útiles que garantizarán que los lleven consigo para donde vayan, y por ende asegurarán la circulación de la marca.

¡Conoce nuestro portafolio de productos y servicios y contáctanos!

Articulo tomado de Prototipo.

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