Ir al contenido principal

Tendencias en impresión digital para material POP

Sistema de impresión digital para material promocional

Actualmente existen tendencias en impresión digital para material publicitario que demuestran que este tipo de estrategias no han muerto y, por el contrario, siguen alcanzado el objetivo de capturar la atención del público. En esta nota te contamos cuáles son.

A pesar de lo que muchos creen, la industria de la impresión publicitaria no está muerta, y esto se debe al auge de los medios digitales. La impresión de material POP está llena de actividad que crece exponencialmente, por eso si tu empresa no se está actualizando constantemente en las tendencias del mercado, puede estar perdiéndose de importantes herramientas que es posible utilizar a su favor. Recuerda que es importante aprovechar todos los medios de comercialización disponibles para dar a conocer tu marca y, contrario a los argumentos respecto a su desaparición, la publicidad impresa en material POP hace más que simplemente perdurar: sigue siendo una gran aliada para tus productos o servicios.

Los regalos publicitarios son convincentes, memorables y atractivos para los consumidores. Somos por naturaleza seres táctiles, por lo que tener algo tangible en la mano es una forma confiable de generar credibilidad. Según una investigación de MarketingSherpa, el 82% de los consumidores estadounidenses confían más en la publicidad impresa —esto incluye los artículos publicitarios— para sus decisiones de compra que en cualquier otro medio.
Además, la impresión digital es una gran herramienta que puedes utilizar a tu favor. Por ello, hoy te contamos las tendencias dentro de este sector que serán efectivas para promocionar tu marca.

Diseños simples que impacten

El dicho “menos es más” ha sido una máxima en la impresión digital y la publicidad, y en la actualidad cobra mucha más importancia gracias al anhelo entre los consumidores por el retorno a la simplicidad y la honestidad en las marcas. Un elemento publicitario impreso con un mensaje, logo o diseño simple y claro transmite elegancia precisa y corta la sobrecarga de publicidad que se encuentra en internet; además, si el artículo que eliges es de gran utilidad para quien lo recibe, tienes un plus para tu marca.
Siendo así, debes mantener las imágenes y los textos breves y con un solo color (en blanco si es posible o el tono que identifique a tu marca) para que puedas mostrar la autenticidad de los productos o servicios que ofreces.

Personalización de la impresión

Ofrecer un regalo publicitario es de por sí un medio personal, pero con la impresión digital se puede potenciar ese lado personal a niveles mucho más significativos. Conoces bien a tu público objetivo, ¿verdad? Entonces debes saber qué es exactamente lo que les gusta y atrae. Con esto y con un catálogo de material POP tan amplio, puedes lograr un elemento publicitario totalmente personalizado con un mensaje directo que te haga resaltar sobre la competencia.
¡Aplica esto en tu publicidad de impresión para llevar ese toque personal al máximo!

Los colores y las texturas son los factores clave

El color es determinante en la publicidad impresa, tanto que tiene el poder de potenciar o destruir un buen diseño, e incluso domina el estado de ánimo de los consumidores. De igual forma, las texturas son llamativas para la sensación táctil y generan uno de los impactos más fuertes para la memoria (se llama memoria sensorial háptica) gracias a que cuando una persona sostiene un objeto evoca una sensación de nivel profundo.
En este sentido, aprovechar la memoria háptica y el impacto de los colores mejora en gran medida la recordación de tu marca, por ello debes elegir cuidadosamente el material promocional que vas a entregar y la impresión que quieres poner en él. También puedes considerar la impresión con tinta en relieve.
Para sumar efectivamente la impresión de material POP a la estrategia de publicidad de tu marca, sigue las tendencias que acabas de conocer. En Prototipo tenemos el mejor catálogo de productos, desde llaveros publicitarios, tecnología y morrales, hasta los elementos más innovadores de la mejor calidad. Conoce nuestros productos destacados, promociones y servicio de impresión digital, y regala lo mejor a tus clientes.

Artículo tomado de: Prototipo material pop

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Cómo se hacen las maletas? Paso a paso del proceso de fabricación

Las maletas son uno de los objetos más utilizados en la vida cotidiana, por eso regalarlos como parte de una estrategia publicitaria resulta muy estratégico. Sin embargo ¿te has preguntado cómo se hacen?, hoy te lo contamos. Sigue leyendo.  Uno de los  souvenirs  empresariales  que más útil será para tus clientes, empleados o proveedores son las maletas o los conocidos  morrales  ¿Por qué? Te lo decimos ya que es un elemento que será indispensable en algún momento de nuestras vidas. Cuando pequeños, llevábamos todas nuestras pertenencias al colegio en una maleta, después, al pasar a la universidad, el morral se convirtió en el lugar en el que transportábamos el portátil, y en el trabajo, las maletas hacen parte del día a día para portar las pertenencias. Por la importancia de este artículo, existe una maleta original para cada tipo de ocasión, persona y estilo, sin embargo, muy pocas veces nos preguntamos ¿cómo se elabora una maleta? Hoy queremos contrate cómo es el proceso

¿Cómo se fabrican las maletas? Paso a paso del proceso de fabricación

Las maletas son uno de los objetos más utilizados en la vida cotidiana, por eso regalarlos como parte de una estrategia publicitaria resulta muy estratégico. Sin embargo ¿te has preguntado cómo se hacen?, hoy te lo contamos. Sigue leyendo.  Uno de los  souvenirs  empresariales  que más útil será para tus clientes, empleados o proveedores son las maletas o los conocidos  morrales  ¿Por qué? Te lo decimos ya que es un elemento que será indispensable en algún momento de nuestras vidas. Uno de los  souvenirs empresariales  que más útil será para tus clientes, empleados o proveedores son las maletas o también conocidos como morrales, pues son elementos indispensables en diferentes momentos y actividades de nuestra vida cotidiana. Cuando éramos pequeños, llevábamos todas nuestras pertenencias al colegio en una maleta, después, al pasar a la universidad y trabajo, el morral se convirtió en el lugar en el que transportamos el portátil, y algunas otras cosas que vamos a usar, las maletas hacen

Estrategias para exhibir correctamente tus productos

No existe mejor forma de mantener a tus clientes que ofrecerles instalaciones con un valor diferencial, buena atención al público, productos de calidad y regalos promocionales o publicitarios que permitan generar recordación por parte de ellos, por ello te invitamos a impulsar tus ventas exhibiendo tus productos correcta y estratégicamente con Prototipo, luego de obtener toda esta información en la siguiente nota. Gran parte de las ventas de un negocio dependen de la efectividad de las vitrinas. Los consumidores son cada vez más exigentes, tanto así que la primera impresión es determinante a la hora de concretar la venta de tus productos y alcanzar nuevos clientes.  Por esa razón, las  estrategias de exhibición de merchandising  permiten llamar la atención de los consumidores y brindarles una grata experiencia desde que entra hasta que sale de tu negocio, fidelizándolos y convirtiéndolos en embajadores de la marca.  Las  estrategias de exhibición de productos  que logran alcanzar este