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Errores comunes al dar un regalo corporativo


A la hora de regalar los souvenirs adecuados a los colaboradores de tu empresa se pueden cometer algunos errores que podrían transmitir el mensaje equivocado. Te decimos cuáles son para que los evites.

Es normal que como empresario estés interesado o tengas la costumbre de dar presentes a tus clientes, proveedores, empleados y demás actores con los que tu marca tiene contacto. Esto es una excelente forma de fortalecer la relación con ellos, sin embargo, es importante hacerlo de la forma adecuada para que no tenga un efecto contrario a lo que quieres lograr. Por ello, debes tratar de evitar los errores más comunes al regalar algo de parte de tu empresa.

Es posible que no pienses que hay algo inapropiado en darle una bata esponjosa y aceites de baño a tu cliente o empleado, del sexo opuesto, pero podría ser muy poco conveniente. Siendo así, si el regalo se puede interpretar como inapropiado, evítalo por completo. 
En cambio, apunta a regalos "seguros". Mugs, morrales, dulces, productos de oficina o para el hogar pueden ser bien recibidos y transmitir el mensaje correcto, y no lo pondrán en riesgo de perder a un cliente.

 Alimentos no deseados


Los alimentos pueden ser el regalo perfecto, pero deben ser tratados con cautela, porque están colmados de posibles problemas. Las botellas de vino son una opción predilecta, pero imagina que se la regales a una persona que está en recuperación de alcoholismo, o que le obsequies una caja de galletas a alguien intolerante al gluten. 

Con este panorama, los alimentos son una mejor opción para regalar cuando se conoce al destinatario y se sabe qué será lo que realmente le guste y aprecie de un regalo comestible. 

Solo dar regalos en Navidad o Año Nuevo


No tienes que esperar las vacaciones para enviar regalos empresariales. Los empresarios tienen más oportunidades para dar un obsequio comercial a sus socios, clientes o empleados (incluso si es un pequeño gesto de atención) varias veces al año. Además, debes tener presente que no todas las personas celebran estas fechas. 

Los destinatarios recibirán un recordatorio de tu marca cada vez que utilizan el producto que les regalas; entonces, no es necesario esperar solo a las festividades para obsequiar un souvenir corporativo.

Regalos exageradamente costosos


Algunas personas se pueden sentir incómodas si inviertes demasiado en un regalo para ellos. También puede ser un factor que cree una impresión equivocada y negativa. Si deseas demostrar gratitud, no debes exagerar el valor del obsequio. 

Ahora que ya conoces los errores que debes evitar al obsequiar detalles a tus stakeholders, es momento de que empieces a planear tus próximos regalos corporativos con Prototipo. Conoce nuestro catálogo de productos y elige el ideal para representar a tu marca.

Artículo tomado de: Prototipo material pop

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