Ir al contenido principal

Errores comunes al dar un regalo corporativo


A la hora de regalar los souvenirs adecuados a los colaboradores de tu empresa se pueden cometer algunos errores que podrían transmitir el mensaje equivocado. Te decimos cuáles son para que los evites.

Es normal que como empresario estés interesado o tengas la costumbre de dar presentes a tus clientes, proveedores, empleados y demás actores con los que tu marca tiene contacto. Esto es una excelente forma de fortalecer la relación con ellos, sin embargo, es importante hacerlo de la forma adecuada para que no tenga un efecto contrario a lo que quieres lograr. Por ello, debes tratar de evitar los errores más comunes al regalar algo de parte de tu empresa.

Es posible que no pienses que hay algo inapropiado en darle una bata esponjosa y aceites de baño a tu cliente o empleado, del sexo opuesto, pero podría ser muy poco conveniente. Siendo así, si el regalo se puede interpretar como inapropiado, evítalo por completo. 
En cambio, apunta a regalos "seguros". Mugs, morrales, dulces, productos de oficina o para el hogar pueden ser bien recibidos y transmitir el mensaje correcto, y no lo pondrán en riesgo de perder a un cliente.

 Alimentos no deseados


Los alimentos pueden ser el regalo perfecto, pero deben ser tratados con cautela, porque están colmados de posibles problemas. Las botellas de vino son una opción predilecta, pero imagina que se la regales a una persona que está en recuperación de alcoholismo, o que le obsequies una caja de galletas a alguien intolerante al gluten. 

Con este panorama, los alimentos son una mejor opción para regalar cuando se conoce al destinatario y se sabe qué será lo que realmente le guste y aprecie de un regalo comestible. 

Solo dar regalos en Navidad o Año Nuevo


No tienes que esperar las vacaciones para enviar regalos empresariales. Los empresarios tienen más oportunidades para dar un obsequio comercial a sus socios, clientes o empleados (incluso si es un pequeño gesto de atención) varias veces al año. Además, debes tener presente que no todas las personas celebran estas fechas. 

Los destinatarios recibirán un recordatorio de tu marca cada vez que utilizan el producto que les regalas; entonces, no es necesario esperar solo a las festividades para obsequiar un souvenir corporativo.

Regalos exageradamente costosos


Algunas personas se pueden sentir incómodas si inviertes demasiado en un regalo para ellos. También puede ser un factor que cree una impresión equivocada y negativa. Si deseas demostrar gratitud, no debes exagerar el valor del obsequio. 

Ahora que ya conoces los errores que debes evitar al obsequiar detalles a tus stakeholders, es momento de que empieces a planear tus próximos regalos corporativos con Prototipo. Conoce nuestro catálogo de productos y elige el ideal para representar a tu marca.

Artículo tomado de: Prototipo material pop

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Cómo se fabrican las maletas? Paso a paso del proceso de fabricación

Las maletas son uno de los objetos más utilizados en la vida cotidiana, por eso regalarlas como souvenirs empresariales resulta muy estratégico y útil. Sin embargo ¿se ha preguntado cómo se hacen?, hoy se lo contamos. Siga leyendo.  Uno de los regalos que más útil será para sus clientes, empleados o proveedores son las maletas o también conocidos como morrales, pues resultan ser unos de los elementos indispensables en diferentes momentos y actividades de nuestra vida cotidiana. Cuando éramos pequeños, llevábamos todas nuestras pertenencias al colegio en una maleta, después, al pasar a la universidad y trabajo, el morral se convirtió en el lugar en el que transportamos el portátil, y algunas otras cosas que vamos a usar, las maletas hacen parte del día a día portando nuestras pertenencias. Existe una maleta original para cada tipo de ocasión, persona y estilo, sin embargo, muy pocas veces nos preguntamos  ¿cómo se fabrica una maleta? Hoy queremos contarle cuál es el proceso paso a paso

¿Cómo se hacen las maletas? Paso a paso del proceso de fabricación

Las maletas son uno de los objetos más utilizados en la vida cotidiana, por eso regalarlos como parte de una estrategia publicitaria resulta muy estratégico. Sin embargo ¿te has preguntado cómo se hacen?, hoy te lo contamos. Sigue leyendo.  Uno de los  souvenirs  empresariales  que más útil será para tus clientes, empleados o proveedores son las maletas o los conocidos  morrales  ¿Por qué? Te lo decimos ya que es un elemento que será indispensable en algún momento de nuestras vidas. Cuando pequeños, llevábamos todas nuestras pertenencias al colegio en una maleta, después, al pasar a la universidad, el morral se convirtió en el lugar en el que transportábamos el portátil, y en el trabajo, las maletas hacen parte del día a día para portar las pertenencias. Por la importancia de este artículo, existe una maleta original para cada tipo de ocasión, persona y estilo, sin embargo, muy pocas veces nos preguntamos ¿cómo se elabora una maleta? Hoy queremos contrate cómo es el proceso

¿Cómo se fabrican las maletas? Paso a paso del proceso de fabricación

Las maletas son uno de los objetos más utilizados en la vida cotidiana, por eso regalarlos como parte de una estrategia publicitaria resulta muy estratégico. Sin embargo ¿te has preguntado cómo se hacen?, hoy te lo contamos. Sigue leyendo.  Uno de los  souvenirs  empresariales  que más útil será para tus clientes, empleados o proveedores son las maletas o los conocidos  morrales  ¿Por qué? Te lo decimos ya que es un elemento que será indispensable en algún momento de nuestras vidas. Uno de los  souvenirs empresariales  que más útil será para tus clientes, empleados o proveedores son las maletas o también conocidos como morrales, pues son elementos indispensables en diferentes momentos y actividades de nuestra vida cotidiana. Cuando éramos pequeños, llevábamos todas nuestras pertenencias al colegio en una maleta, después, al pasar a la universidad y trabajo, el morral se convirtió en el lugar en el que transportamos el portátil, y algunas otras cosas que vamos a usar, las maletas hacen