Ir al contenido principal

Errores comunes al dar un regalo corporativo


A la hora de regalar los souvenirs adecuados a los colaboradores de tu empresa se pueden cometer algunos errores que podrían transmitir el mensaje equivocado. Te decimos cuáles son para que los evites.

Es normal que como empresario estés interesado o tengas la costumbre de dar presentes a tus clientes, proveedores, empleados y demás actores con los que tu marca tiene contacto. Esto es una excelente forma de fortalecer la relación con ellos, sin embargo, es importante hacerlo de la forma adecuada para que no tenga un efecto contrario a lo que quieres lograr. Por ello, debes tratar de evitar los errores más comunes al regalar algo de parte de tu empresa.

Es posible que no pienses que hay algo inapropiado en darle una bata esponjosa y aceites de baño a tu cliente o empleado, del sexo opuesto, pero podría ser muy poco conveniente. Siendo así, si el regalo se puede interpretar como inapropiado, evítalo por completo. 
En cambio, apunta a regalos "seguros". Mugs, morrales, dulces, productos de oficina o para el hogar pueden ser bien recibidos y transmitir el mensaje correcto, y no lo pondrán en riesgo de perder a un cliente.

 Alimentos no deseados


Los alimentos pueden ser el regalo perfecto, pero deben ser tratados con cautela, porque están colmados de posibles problemas. Las botellas de vino son una opción predilecta, pero imagina que se la regales a una persona que está en recuperación de alcoholismo, o que le obsequies una caja de galletas a alguien intolerante al gluten. 

Con este panorama, los alimentos son una mejor opción para regalar cuando se conoce al destinatario y se sabe qué será lo que realmente le guste y aprecie de un regalo comestible. 

Solo dar regalos en Navidad o Año Nuevo


No tienes que esperar las vacaciones para enviar regalos empresariales. Los empresarios tienen más oportunidades para dar un obsequio comercial a sus socios, clientes o empleados (incluso si es un pequeño gesto de atención) varias veces al año. Además, debes tener presente que no todas las personas celebran estas fechas. 

Los destinatarios recibirán un recordatorio de tu marca cada vez que utilizan el producto que les regalas; entonces, no es necesario esperar solo a las festividades para obsequiar un souvenir corporativo.

Regalos exageradamente costosos


Algunas personas se pueden sentir incómodas si inviertes demasiado en un regalo para ellos. También puede ser un factor que cree una impresión equivocada y negativa. Si deseas demostrar gratitud, no debes exagerar el valor del obsequio. 

Ahora que ya conoces los errores que debes evitar al obsequiar detalles a tus stakeholders, es momento de que empieces a planear tus próximos regalos corporativos con Prototipo. Conoce nuestro catálogo de productos y elige el ideal para representar a tu marca.

Artículo tomado de: Prototipo material pop

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Mitos de los regalos promocionales en los que debes dejar de creer

  Desmonta mitos sobre regalos promocionales: no son costosos si se planifican bien, no pasan desapercibidos si son útiles y creativos, y más. ¡Lee más! Aunque el uso de   regalos corporativos   ha demostrado ser una de las estrategias más efectivas para fortalecer las relaciones con empleados y clientes, muchos aún carecen del conocimiento necesario para aprovechar su potencial, debido a ideas erróneas sobre estos artículos. Por eso, en esta nota de Promohit, te hablaremos sobre los  mitos más comunes acerca de los regalos promocionales  para empresas. ¡Acompáñanos y descubre la verdad que hay detrás de ellos! 1. Son demasiado costosos La creencia de que solo los regalos caros tienen impacto es un mito usual. En realidad, el valor de un regalo no radica en su precio, sino en su significado y relevancia para el destinatario. Un regalo bien pensado y personalizado puede dejar una impresión más duradera y significativa que uno costoso, mostrando que te importa la ...

Regalos promocionales para celebrar Navidad en empresas

  Celebra la Navidad en tu empresa con regalos promocionales útiles y personalizados, como agendas, termos, kits de bienestar y más. ¡Sigue leyendo! La Navidad está a la vuelta de la esquina, y no hay mejor manera de celebrarla que a través de  regalos corporativos   que alegren a tus empleados y fortalezcan el espíritu de equipo en la empresa. Estos obsequios no solo te permitirán expresar tu aprecio, sino que también fomentarán un sentido de pertenencia, motivándolos a sentirse más conectados con la organización.   Por eso, si te interesa conocer más al respecto y deseas con fervor agradecer su compromiso en esta época festiva, te invitamos a que te quedes en esta nota de  Promohit  y descubras los  artículos publicitarios   ideales para dar. ¡Sigue leyendo! ¿Por qué regalar productos promocionales en Navidad?   Como el reconocimiento es fundamental en las empresas para hacer que los empleados se sientan valorados, obsequiar  rega...

Las mejores ideas de gift boxes para nuevos empleados

  Inspírate con las mejores ideas de gift boxes para nuevos empleados, que incluyen artículos útiles, personalizados y de bienvenida. ¡Sigue leyendo! Los  regalos corporativos  se han vuelto una muestra de aprecio y bienvenida para los nuevos miembros del equipo. Por eso, al utilizarlos en gift boxes, son una excelente manera de transmitir la cultura de la empresa y hacer que los recién llegados se sientan valorados desde el primer día. Recuerda que si creas una experiencia de bienvenida, no solo contribuyes a un ambiente positivo, sino que también estableces las bases para una relación laboral duradera. Así que, si quieres ser parte de las empresas que destacan por su atención al detalle y su compromiso con el bienestar de sus empleados, ¡quédate en esta nota de  Promohit ! Importancia de las gift boxes en las empresas    Las empresas que desean fortalecer su relación con los colaboradores pueden encontrar en las gift boxes una herramienta eficaz para tran...