Ir al contenido principal

¿Qué deberías regalar a tus clientes?


Para que los detalles que tengas con tus clientes logren un mayor impacto y contribuyan al posicionamiento de tu marca te damos algunos consejos que ayudarán a desarrollar una idea mucho más personalizada.

El posicionamiento de tu marca se construye con cada interacción que mantienes con tu cliente, sea este actual o potencial. Por ese motivo, es necesario brindarle una experiencia única que se convierta en tu valor agregado para mejorar la imagen con la que percibe tu marca y su fidelidad hacia ella. Seleccionar los souvenirs para regalar a tus clientes requiere de planeación cuidadosa, porque recuerda que cada cliente es distinto. 

Los souvenirs empresariales tienen la ventaja de ser productos personalizables con el logo de tu empresa y más. Tu cliente podrá llevarlo a todas partes, permitiendo no sólo una mayor visibilidad de tu marca –gracias al alcance que ofrecerá tu público objetivo al utilizar el regalo frente a sus diversos círculos– sino también una experiencia satisfactoria que fortalecerá los vínculos entre ustedes. 

Para tener en cuenta 

La elección de los regalos para clientes no es una labor sencilla, pues no todos generan la misma contribución a tu organización y realizan sus labores en diferentes sectores. Por lo tanto, necesitas: 

• Conocer a tu cliente: saber a qué se dedica, su sector, gustos y necesidades. El artículo promocional que vayas a obsequiar debe ser práctico y agradable para él, de ahí la importancia de un permanente contacto que permita descubrir estos detalles de tal manera que al recibir el regalo quede gratamente sorprendido. Este obsequio, entre más original sea, mejor para el cliente y para tu empresa, porque generará diferenciación y una mayor recordación. 

• Personalizar: otro detalle conveniente al momento de elegir los souvenirs para clientes es que éstos estén relacionados con el producto o servicio que ofrece tu cliente; así la conexión que generes será mucho más fuerte y eficaz.  

• Ofrecer alta calidad: también es un factor determinante, pues de nada sirven los productos promocionales prácticos y con una buena presentación si al final terminarán dañándose más rápido de lo que tu cliente lo utiliza. Eso transmite una mala imagen de tu organización y es algo que no te puedes permitir. 

Cuando llega el momento 

El artículo promocional debe estar a la altura de los momentos y circunstancias. Sin embargo, ahora te preguntarás ¿qué les puedo regalar entonces? 

Lo primero que deberías obsequiar a tus clientes es una experiencia, indistintamente de si   eliges un set de vino, una pila recargable para celular, una pesa de viaje digital, un mug, un morral, un speaker bluetooth o un set de escritorio. 

La idea es que el regalo vaya acompañado de una acción relevante para las dos partes, simplemente enviar el regalo puede que no sea una buena idea, porque da la sensación de poca personalización. Lo mejor es que el obsequio sea entregado personalmente y en un momento que permita establecer una conexión y una experiencia positiva. 

Las fechas especiales pueden ser ese medio que te permita crear una vivencia memorable, Por eso, los regalos para clientes en fin de año son una excelente opción para sorprender y  fortalecer la imagen de tu marca. 

Recuerda que en Prototipo podrás encontrar los productos que necesitas para agradecer sorprender e impresionar. 
Visita nuestro catálogo para encontrar toda la variedad de souvenirs empresariales y material pop que tenemos a tu disposición –desde artículos electrónicos, ecológicos innovadores, tradicionales, de cuidado personal, hasta llaveros–para que encuentres el regalo ideal para cualquier tipo de cliente. Potencia tu posicionamiento de marca con nuestros artículos e ideas, ¡contáctanos!

Artículo tomado de: Prototipo material pop

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Cómo se fabrican las maletas? Paso a paso del proceso de fabricación

Las maletas son uno de los objetos más utilizados en la vida cotidiana, por eso regalarlas como souvenirs empresariales resulta muy estratégico y útil. Sin embargo ¿se ha preguntado cómo se hacen?, hoy se lo contamos. Siga leyendo.  Uno de los regalos que más útil será para sus clientes, empleados o proveedores son las maletas o también conocidos como morrales, pues resultan ser unos de los elementos indispensables en diferentes momentos y actividades de nuestra vida cotidiana. Cuando éramos pequeños, llevábamos todas nuestras pertenencias al colegio en una maleta, después, al pasar a la universidad y trabajo, el morral se convirtió en el lugar en el que transportamos el portátil, y algunas otras cosas que vamos a usar, las maletas hacen parte del día a día portando nuestras pertenencias. Existe una maleta original para cada tipo de ocasión, persona y estilo, sin embargo, muy pocas veces nos preguntamos  ¿cómo se fabrica una maleta? Hoy queremos contarle cuál es el proceso paso a paso

¿Cómo se hacen las maletas? Paso a paso del proceso de fabricación

Las maletas son uno de los objetos más utilizados en la vida cotidiana, por eso regalarlos como parte de una estrategia publicitaria resulta muy estratégico. Sin embargo ¿te has preguntado cómo se hacen?, hoy te lo contamos. Sigue leyendo.  Uno de los  souvenirs  empresariales  que más útil será para tus clientes, empleados o proveedores son las maletas o los conocidos  morrales  ¿Por qué? Te lo decimos ya que es un elemento que será indispensable en algún momento de nuestras vidas. Cuando pequeños, llevábamos todas nuestras pertenencias al colegio en una maleta, después, al pasar a la universidad, el morral se convirtió en el lugar en el que transportábamos el portátil, y en el trabajo, las maletas hacen parte del día a día para portar las pertenencias. Por la importancia de este artículo, existe una maleta original para cada tipo de ocasión, persona y estilo, sin embargo, muy pocas veces nos preguntamos ¿cómo se elabora una maleta? Hoy queremos contrate cómo es el proceso

¿Cómo se fabrican las maletas? Paso a paso del proceso de fabricación

Las maletas son uno de los objetos más utilizados en la vida cotidiana, por eso regalarlos como parte de una estrategia publicitaria resulta muy estratégico. Sin embargo ¿te has preguntado cómo se hacen?, hoy te lo contamos. Sigue leyendo.  Uno de los  souvenirs  empresariales  que más útil será para tus clientes, empleados o proveedores son las maletas o los conocidos  morrales  ¿Por qué? Te lo decimos ya que es un elemento que será indispensable en algún momento de nuestras vidas. Uno de los  souvenirs empresariales  que más útil será para tus clientes, empleados o proveedores son las maletas o también conocidos como morrales, pues son elementos indispensables en diferentes momentos y actividades de nuestra vida cotidiana. Cuando éramos pequeños, llevábamos todas nuestras pertenencias al colegio en una maleta, después, al pasar a la universidad y trabajo, el morral se convirtió en el lugar en el que transportamos el portátil, y algunas otras cosas que vamos a usar, las maletas hacen