Ir al contenido principal

El minimalismo en el branding


El minimalismo puede ser un concepto asertivo para comunicar tu marca a los clientes y atraer nuevos. En esta nota te contamos de qué se trata.

Toda empresa quiere ser recordada, cada empresa quiere ser reconocida. Ya sea que tengan un excelente servicio o producto o un excelente servicio al cliente, todos quieren un lugar especial en el corazón y mente de los consumidores.

La forma en que ellos se sienten acerca de una empresa y la forma en la que la perciben son importantes. El éxito de una empresa y su producto o servicio depende no solo de la cantidad de ventas y ganancias obtenidas, sino también del reconocimiento de la marca, en la que la identidad corporativa juega un papel fundamental.

Cualquier empresa que quiera ser exitosa presta mucha atención a la marca, porque después de todo, no mantendrá sus ventas si sus clientes, potenciales o no, le son indiferentes.

Para ser conciso, la marca es un sentimiento. Como todos sabemos, los humanos son seres muy visuales. Si no lo vemos, entonces no lo sentimos. Si no lo sentimos, probablemente tengamos más dificultades para crear una conexión con él.

A menudo, la marca visual es la primera oportunidad que tiene la gente de expresar algunos sentimientos sobre una empresa. La marca visual realmente puede ayudar o dañar el desarrollo de una empresa y su marca en su conjunto. Sin embargo, esto no implica que el branding de la marca deba contener demasiados elementos en un conjunto maximalista.

Existen muchas empresas que con los mínimos detalles han potenciado los cinco elementos del branding (Naming, identidad corporativa, posicionamiento, lealtad de marca y arquitectura de marca), en el que el minimalismo se ha convertido en el rasgo más representativo.

Elegante, sutil y cuidadosamente diseñada, la marca minimalista ha ganado popularidad como uno de los esquemas de diseño más populares en la actualidad. Sin embargo, el minimalismo es más que simplemente reducir, y puede ser tan lento y difícil de precisar como una marca más tradicional. Se necesita una curación cuidadosa y un fuerte sentido de la personalidad y la marca de la empresa para lograrlo de manera efectiva

¿Qué es minimalismo?


El minimalismo como marca es una pequeña divergencia de la versión histórica del minimalismo. Toma sus principios básicos del movimiento y presenta un marco unificado y cohesivo que enfatiza diseños limpios y simples con un enfoque exacto.

El minimalismo no es solo decidir un esquema de color para un sitio web completo o usar imágenes con fondos en blanco para resaltar el producto fotografiado. Por el contrario, es una combinación de diseño sútil e intenciones claras que se unen para proporcionar un formato limpio y preciso pero accesible.

El contenido es clave


La intencionalidad clara significa que los diseñadores detrás de la marca deben tener una buena base en la marca de la compañía. 

La marca incluye todo, desde la personalidad de la empresa hasta sus clientes ideales y cómo se acerca al servicio al cliente.  El enfoque del minimalismo está casi completamente en el contenido. El contenido aquí incluye texto e imágenes, y estos deben ir de la mano.

Creatividad y consistencia


Otra piedra angular importante del minimalismo es la consistencia. Dado que el mensaje es la vanguardia de cualquier marca o elección de diseño, debe transmitirse a través de cada material publicitario en plataformas digitales o material impreso.

El minimalismo no funciona a la mitad: eso solo llevará a que los aspectos minimalistas parezcan medio creados. Sin embargo, la consistencia en todos los ámbitos no tiene que ser aburrida. Existe la idea errónea de que el minimalismo no es más que serio, pero en realidad puedes divertirte mucho creando un esquema de marca minimalista.

La marca es importante para cualquier empresa, ya sea que solo tengas un sitio web, tu empresa tenga presencia en las redes sociales o solo utilices medios tradicionales como el merchandising de presentación. El minimalismo es una de las tendencias de marca más modernas y crea una marca hermosa e intuitiva con un fuerte enfoque en un diseño reducido y hermoso.

Si bien puede parecer simple, crear una exitosa campaña de minimalismo es todo lo contrario. Sin embargo, el esfuerzo adicional vale la pena y expertos pueden ayudarlo con el contenido que necesita para una marca exitosa.

El branding es importante para tu marca, y el minimalismo puede ser un gran aliado para potenciar el reconocimiento de marca y la identidad corporativa. Es un estilo que se puede adaptar a todo tipo de formato de publicidad, desde material POP hasta pauta digital.

Para promocionar tu marca, en Prototipo contamos con un amplio catálogo de elementos publicitarios para tu marca.

Artículo tomado de: Prototipo material pop

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Cómo se fabrican las maletas? Paso a paso del proceso de fabricación

Las maletas son uno de los objetos más utilizados en la vida cotidiana, por eso regalarlas como souvenirs empresariales resulta muy estratégico y útil. Sin embargo ¿se ha preguntado cómo se hacen?, hoy se lo contamos. Siga leyendo.  Uno de los regalos que más útil será para sus clientes, empleados o proveedores son las maletas o también conocidos como morrales, pues resultan ser unos de los elementos indispensables en diferentes momentos y actividades de nuestra vida cotidiana. Cuando éramos pequeños, llevábamos todas nuestras pertenencias al colegio en una maleta, después, al pasar a la universidad y trabajo, el morral se convirtió en el lugar en el que transportamos el portátil, y algunas otras cosas que vamos a usar, las maletas hacen parte del día a día portando nuestras pertenencias. Existe una maleta original para cada tipo de ocasión, persona y estilo, sin embargo, muy pocas veces nos preguntamos  ¿cómo se fabrica una maleta? Hoy queremos contarle cuál es el proceso paso a paso

¿Cómo se hacen las maletas? Paso a paso del proceso de fabricación

Las maletas son uno de los objetos más utilizados en la vida cotidiana, por eso regalarlos como parte de una estrategia publicitaria resulta muy estratégico. Sin embargo ¿te has preguntado cómo se hacen?, hoy te lo contamos. Sigue leyendo.  Uno de los  souvenirs  empresariales  que más útil será para tus clientes, empleados o proveedores son las maletas o los conocidos  morrales  ¿Por qué? Te lo decimos ya que es un elemento que será indispensable en algún momento de nuestras vidas. Cuando pequeños, llevábamos todas nuestras pertenencias al colegio en una maleta, después, al pasar a la universidad, el morral se convirtió en el lugar en el que transportábamos el portátil, y en el trabajo, las maletas hacen parte del día a día para portar las pertenencias. Por la importancia de este artículo, existe una maleta original para cada tipo de ocasión, persona y estilo, sin embargo, muy pocas veces nos preguntamos ¿cómo se elabora una maleta? Hoy queremos contrate cómo es el proceso

¿Cómo se fabrican las maletas? Paso a paso del proceso de fabricación

Las maletas son uno de los objetos más utilizados en la vida cotidiana, por eso regalarlos como parte de una estrategia publicitaria resulta muy estratégico. Sin embargo ¿te has preguntado cómo se hacen?, hoy te lo contamos. Sigue leyendo.  Uno de los  souvenirs  empresariales  que más útil será para tus clientes, empleados o proveedores son las maletas o los conocidos  morrales  ¿Por qué? Te lo decimos ya que es un elemento que será indispensable en algún momento de nuestras vidas. Uno de los  souvenirs empresariales  que más útil será para tus clientes, empleados o proveedores son las maletas o también conocidos como morrales, pues son elementos indispensables en diferentes momentos y actividades de nuestra vida cotidiana. Cuando éramos pequeños, llevábamos todas nuestras pertenencias al colegio en una maleta, después, al pasar a la universidad y trabajo, el morral se convirtió en el lugar en el que transportamos el portátil, y algunas otras cosas que vamos a usar, las maletas hacen