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Fortalece tu marca con elementos publicitarios


Los
 elementos publicitarios son una de las alternativas más eficientes para fortalecer la imagen de tu marca, ¿sabes por qué? En esta nota te contamos todo lo que pueden ofrecerte y cómo deben realizarse para ser efectivos.

En el mundo empresarial de hoy en día la fidelización y recordación de marcas es un eje fundamental para el desarrollo de las empresas. Existen diferentes caminos para llegar a tus clientes de forma asertiva, en esta ocasión conocerás por qué los elementos publicitarios son ideales para el cumplimiento de ese objetivo. 

Cuando en marketing se habla de elementos publicitarios se puede referir a dos conceptos distintos: los productos publicitarios o material POP, que son aquellos artículos que llevan el logo de tu empresa impreso, o a las partes que componen un anuncio publicitario. 

Hoy te contamos de ambos y sus diferencias para que conozcas a la perfección cómo hacer un anuncio publicitario.

Elementos de un anuncio publicitario 

Tu marca puede utilizar la publicidad impresa para atraer al público a tu producto o servicio, pero para que esta sea efectiva, existen cinco elementos comunes que debe contener un anuncio: 

• Encabezado: también conocido como título, atrae la atención hacia el anuncio y le permite al lector saber lo que encontrará en la copia. Este debe comunicar un beneficio clave descrito en el anuncio o identificar un problema que pueda tener un lector y proponer una solución al problema. Es comúnmente el elemento más fuerte de un anuncio impreso y puede determinar si el espectador lee el resto del anuncio. 

• Imagen: en la parte superior o en el cuerpo del anuncio crea curiosidad y comunica lo que el espectador aprenderá al continuar leyendo el anuncio. Una imagen en color puede aumentar el impacto del anuncio. 

• Cuerpo: los anuncios impresos suelen incluir un cuerpo, que es la parte principal del anuncio. El esquema elabora el concepto del título y debe generar interés en el producto o servicio. El texto del anuncio impreso debe estar bien organizado. 

• Llamado a la acción: este generalmente sigue al texto del anuncio. Como sugiere su nombre, una llamada a la acción lleva al lector a realizar una acción específica, como visitar la tienda o ponerse en contacto con la tienda para obtener más información. Debido a que los lectores pueden olvidar rápidamente el texto del cuerpo, la llamada a la acción debe crear una sensación de urgencia. 

• Información del contacto: este elemento le dice al espectador cómo ponerse en contacto con tu marca para aprovechar la oferta. Generalmente incluye el nombre de la empresa, la dirección, el número de teléfono y la dirección del sitio web.

 En Prototipo contamos con la experiencia y sensibilidad necesaria para ayudarte en el cumplimiento del objetivo de expandir tu marca. Nuestra misión es ayudar a nuestros clientes a generar y llevar a cabo ideas innovadoras por medio de diferentes elementos para hacer publicidad con el fin de generar la fidelización y recordación comercial que esperas. 

¡No dudes más! Los elementos promocionales están creados para ayudarte. Contáctanos y conoce la gran variedad de opciones de productos que tenemos para tu marca y haz que tu mensaje llegue a muchas más personas de las que esperas.

Artículo tomado de: Prototipo.

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