Ir al contenido principal

Fortalece tu marca con elementos publicitarios


Los
 elementos publicitarios son una de las alternativas más eficientes para fortalecer la imagen de tu marca, ¿sabes por qué? En esta nota te contamos todo lo que pueden ofrecerte y cómo deben realizarse para ser efectivos.

En el mundo empresarial de hoy en día la fidelización y recordación de marcas es un eje fundamental para el desarrollo de las empresas. Existen diferentes caminos para llegar a tus clientes de forma asertiva, en esta ocasión conocerás por qué los elementos publicitarios son ideales para el cumplimiento de ese objetivo. 

Cuando en marketing se habla de elementos publicitarios se puede referir a dos conceptos distintos: los productos publicitarios o material POP, que son aquellos artículos que llevan el logo de tu empresa impreso, o a las partes que componen un anuncio publicitario. 

Hoy te contamos de ambos y sus diferencias para que conozcas a la perfección cómo hacer un anuncio publicitario.

Elementos de un anuncio publicitario 

Tu marca puede utilizar la publicidad impresa para atraer al público a tu producto o servicio, pero para que esta sea efectiva, existen cinco elementos comunes que debe contener un anuncio: 

• Encabezado: también conocido como título, atrae la atención hacia el anuncio y le permite al lector saber lo que encontrará en la copia. Este debe comunicar un beneficio clave descrito en el anuncio o identificar un problema que pueda tener un lector y proponer una solución al problema. Es comúnmente el elemento más fuerte de un anuncio impreso y puede determinar si el espectador lee el resto del anuncio. 

• Imagen: en la parte superior o en el cuerpo del anuncio crea curiosidad y comunica lo que el espectador aprenderá al continuar leyendo el anuncio. Una imagen en color puede aumentar el impacto del anuncio. 

• Cuerpo: los anuncios impresos suelen incluir un cuerpo, que es la parte principal del anuncio. El esquema elabora el concepto del título y debe generar interés en el producto o servicio. El texto del anuncio impreso debe estar bien organizado. 

• Llamado a la acción: este generalmente sigue al texto del anuncio. Como sugiere su nombre, una llamada a la acción lleva al lector a realizar una acción específica, como visitar la tienda o ponerse en contacto con la tienda para obtener más información. Debido a que los lectores pueden olvidar rápidamente el texto del cuerpo, la llamada a la acción debe crear una sensación de urgencia. 

• Información del contacto: este elemento le dice al espectador cómo ponerse en contacto con tu marca para aprovechar la oferta. Generalmente incluye el nombre de la empresa, la dirección, el número de teléfono y la dirección del sitio web.

 En Prototipo contamos con la experiencia y sensibilidad necesaria para ayudarte en el cumplimiento del objetivo de expandir tu marca. Nuestra misión es ayudar a nuestros clientes a generar y llevar a cabo ideas innovadoras por medio de diferentes elementos para hacer publicidad con el fin de generar la fidelización y recordación comercial que esperas. 

¡No dudes más! Los elementos promocionales están creados para ayudarte. Contáctanos y conoce la gran variedad de opciones de productos que tenemos para tu marca y haz que tu mensaje llegue a muchas más personas de las que esperas.

Artículo tomado de: Prototipo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Cómo se hacen las maletas? Paso a paso del proceso de fabricación

Las maletas son uno de los objetos más utilizados en la vida cotidiana, por eso regalarlos como parte de una estrategia publicitaria resulta muy estratégico. Sin embargo ¿te has preguntado cómo se hacen?, hoy te lo contamos. Sigue leyendo.  Uno de los  souvenirs  empresariales  que más útil será para tus clientes, empleados o proveedores son las maletas o los conocidos  morrales  ¿Por qué? Te lo decimos ya que es un elemento que será indispensable en algún momento de nuestras vidas. Cuando pequeños, llevábamos todas nuestras pertenencias al colegio en una maleta, después, al pasar a la universidad, el morral se convirtió en el lugar en el que transportábamos el portátil, y en el trabajo, las maletas hacen parte del día a día para portar las pertenencias. Por la importancia de este artículo, existe una maleta original para cada tipo de ocasión, persona y estilo, sin embargo, muy pocas veces nos preguntamos ¿cómo se elabora una maleta? Hoy queremos contrate cómo es el proceso

Aspectos para fidelizar efectivamente a los clientes de tu negocio

Atraer clientes a tu marca y fidelizarlos es de gran importancia debido a que son ellos quienes generan las compras de tus productos, por eso, hoy te enseñamos varios aspectos para lograr este objetivo de forma eficiente. Los clientes son uno de los involucrados más importantes de tu empresa, sin ellos no tendrías ventas. Pero se convierten en compradores recurrentes después solo si el primer contacto con tu marca los convence de volver y quedan atraídos por lo que les ofreces. La idea es lograr que los productos, la comunicación y la interacción con tu marca logren fidelizarlos. Sin embargo, esto no es tan fácil de conseguir, las principales  recomendaciones para fidelizar clientes  tienen en cuenta varios aspectos que integrados logran hacer que los consumidores vuelvan a las marcas una y otra vez. Pero entonces,  ¿cómo puedes fidelizar a tus clientes?  Continúa leyendo para conocer los aspectos que debes conocer e integrar en una estrategia para lograrlo. • Familiari

REGALOS CORPORATIVOS

Los regalos corporativos son una increíble herramienta para dar a conocer tu marca, generar recordación y hacer que prefieran tus productos o servicios, entre muchos beneficios más. Por eso, si estás en busca de algunas ideas. En esta nota te compartimos algunas de las mejores opciones para que elijas la adecuada. Los  regalos corporativos  representan un medio que transmite mucho con los elementos adecuados. Numerosos son los motivos para realizar detalles de este estilo, pero todos tienen el mismo objetivo: ser recordado.  Cuenta con el respaldo de un impacto en clientes, proveedores o trabajadores que valorarán tus acciones, estrechando lazos, mostrando interés, expresando gratitud, motivando acciones y comportamientos.  Ideas de regalos corporativos  En el ámbito empresarial existen infinidad de ocasiones apropiadas para dar un presente, pues se convierten en un mensaje de comunicación de la empresa buscando sorprender al destinatario. Estos son algunos de los  regalos corporativos