Ir al contenido principal

El poder de los artículos promocionales en tu empresa

¿Ya conoces las ventajas que te ofrece el merchandising promocional como elemento publicitario de tu empresa? Prototipo te lo cuenta en la siguiente nota. 

El material promocional cumple varias funciones dentro del mundo del marketing y la publicidad, permite el reconocimiento de tu empresa y el posicionamiento de tu marca, pero ¿cómo es posible lograrlo? En el mundo del marketing y la publicidad existen varias alternativas, sin embargo, hoy te hablamos de las estrategias promocionales que, sin duda alguna, te ayudarán a lograrlo.


¿Qué es el marketing promocional?

La mercadotecnia promocional es una técnica en la que se utilizan ofertas especiales con el objetivo de aumentar el interés e influir en la decisión de compra. Muchas de las estrategias de marketing promocional forman parte del mercadeo directo.


El material que se utiliza en esta técnica de promoción impulsa la participación con la marca y los productos que ofrecen algún artículo gratis, por ello, comúnmente son materiales que se obsequian en las interacciones personales de los consumidores con los representantes de la marca.


En última instancia, el objetivo de cualquier campaña de marketing promocional es dar a conocer un producto o aumentar su atractivo. En este sentido, es recomendable tanto para estrategias de captación de clientes como de fidelización.


Importancia del material promocional

El material promocional es uno de los elementos más importantes en las estrategias promocionales, pues son los encargados de comunicar lo que tu marca desea, como de ser el medio en el que la plasmas para que los consumidores la lleven con ellos.


En este sentido, deberías utilizar productos promocionales porque:


•  Se consideran una de las técnicas más eficaces para promocionar un negocio, evento deportivo, campaña, entre otros. Además, cumplen con el objetivo de dar a conocer un mensaje en específico y lograr el reconocimiento de tu marca.

•  La persona que lo reciba encontrará en el producto promocional, un artículo útil y lo conservará por un tiempo, lo cual significa que su marca estará presente y será más fácil que su empresa esté en la mente de otros. Por eso, a la hora de pensar en que tus clientes potenciales te conozcan, los objetos promocionales son la solución.


Llegan a más gente ya que pasan de mano en mano, lo que significa que tu marca o empresa llegará a más personas que podrían estar interesadas en tus productos o servicios, pues rompen con la frontera de sólo apuntar a un público objetivo, alcanzando otro target. Los artículos promocionales no conocen fronteras y tu mensaje puede llegar a donde no imaginas.


Ventajas de los productos promocionales

Queremos que conozcas los principales beneficios de este tipo de material promocional para que comiences a incluirlo en tus estrategias de branding.


1. Tus ventas aumentarán, el cual es su propósito principal y están diseñados para cumplir ese proyecto en especial. Estos productos promocionales tienen un efecto contundente y positivo en la compra. Tu negocio o marca recibirá mayor cantidad de recomendaciones en comparación a quien no utilizó ningún tipo de promoción.

 

2. Los souvenirs empresariales son generadores de interés y lograrás una recordación de la marca. Encontrarán tu producto de interés y que continuarán utilizando por un largo tiempo, lo que significa que tu marca estará presente y será mucho más sencillo recordar tu nombre. Artículos como mugs, bolígrafos, libretas, llaveros u otro tipo los podrás conseguir con nosotros en Prototipo.

 

3. Toma como ventaja que a las personas les gusta recibir regalos, en este caso tu marca le obsequiará materiales que seguirán utilizando en su vida diaria, por lo que estarán agradecidos y mantendrán pensamientos positivos hacia ella. Este tipo de cliente suele ser más fiel a la marca, con el beneficio de que no tendrá un alto costo para ti pero sí mucho más patrocinio.

 

4. No todos los empresarios a primera instancia podrán contar con el presupuesto de marketing que abarque publicidad en periódicos, radio o televisión como lo es de manera convencional realizar. Con el material promocional reducirás los gastos y seguirás haciendo publicidad de tu marca de manera exitosa gracias a Prototipo.

 

¿Qué necesitas para crear una estrategia efectiva?

Todas las ventajas y beneficios que te mencionamos anteriormente se obtienen cuando construyes y desarrollas una estrategia sólida. A continuación te contamos los pasos que debes seguir para implementar una estrategia que genere resultados satisfactorios.


• Analizar la situación actual

Es importante que para comenzar conozcas la situación del mercado, es decir, tu competencia (productos, participación, estrategias, etc) y a tu público objetivo. Ello con el objetivo de tener unas bases sólidas para tomar decisiones.

 

• Establecer objetivos y métricas

Con base a la información que tienes de la situación actual del mercado, debes definir la estrategia que vas a seguir y los objetivos que quieres alcanzar. Cada uno de los propósitos debe tener asignada una serie de métricas que te permita evidenciar si lograste los resultados planteados.

 

• Determinar estrategia y acciones

Las estrategias incluyen las acciones específicas que vas a implementar, es decir, las formas en las que vas a establecer interacciones con tu audiencia. Sumado a ello, necesitas definir todos los elementos o productos promocionales que vas a implementar durante esas interacciones.

 

• Definir presupuesto y ejecutar

Necesitas determinar la inversión que vas a realizar para el cumplimiento de los objetivos. Con base a esto, es que puedes decidir cuál o cuáles serán los productos promocionales a utilizar. Un presupuesto claro te ayuda a optimizar tiempos y evitar gastos innecesarios.

 

• Medir resultados

Desde el principio de la ejecución de la estrategia es importante que midas cómo están respondiendo el público. En este sentido, debes llevar un control del progreso que te aportará información relevante para tomar decisiones correctivas y de mejora para estrategias futuras.

 

Con la información que acabas de conocer puedes estar seguro en considerar que la opción correcta de promocionar tu marca es con merchandising de presentación, y en Prototipo te podemos ayudar a entregar artículos promocionales de calidad a tus potenciales clientes y así te recuerden por tener calidad de promoción ¡Estarás en todas partes!


El material promocional funciona muy bien al llevar plasmado el logotipo de tu empresa, siendo una herramienta útil para el posicionamiento de tu marca en un mercado más competitivo. Somos Prototipo y llevamos más de 25 años de experiencia en el sector, por eso, nos convertimos en el aliado para el fortalecimiento de tu marca. ¡Contáctanos y conoce nuestros productos!


Artículo tomado de: Prototipo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Cómo se hacen las maletas? Paso a paso del proceso de fabricación

Las maletas son uno de los objetos más utilizados en la vida cotidiana, por eso regalarlos como parte de una estrategia publicitaria resulta muy estratégico. Sin embargo ¿te has preguntado cómo se hacen?, hoy te lo contamos. Sigue leyendo.  Uno de los  souvenirs  empresariales  que más útil será para tus clientes, empleados o proveedores son las maletas o los conocidos  morrales  ¿Por qué? Te lo decimos ya que es un elemento que será indispensable en algún momento de nuestras vidas. Cuando pequeños, llevábamos todas nuestras pertenencias al colegio en una maleta, después, al pasar a la universidad, el morral se convirtió en el lugar en el que transportábamos el portátil, y en el trabajo, las maletas hacen parte del día a día para portar las pertenencias. Por la importancia de este artículo, existe una maleta original para cada tipo de ocasión, persona y estilo, sin embargo, muy pocas veces nos preguntamos ¿cómo se elabora una maleta? Hoy queremos contrate cómo es el proceso

Aspectos para fidelizar efectivamente a los clientes de tu negocio

Atraer clientes a tu marca y fidelizarlos es de gran importancia debido a que son ellos quienes generan las compras de tus productos, por eso, hoy te enseñamos varios aspectos para lograr este objetivo de forma eficiente. Los clientes son uno de los involucrados más importantes de tu empresa, sin ellos no tendrías ventas. Pero se convierten en compradores recurrentes después solo si el primer contacto con tu marca los convence de volver y quedan atraídos por lo que les ofreces. La idea es lograr que los productos, la comunicación y la interacción con tu marca logren fidelizarlos. Sin embargo, esto no es tan fácil de conseguir, las principales  recomendaciones para fidelizar clientes  tienen en cuenta varios aspectos que integrados logran hacer que los consumidores vuelvan a las marcas una y otra vez. Pero entonces,  ¿cómo puedes fidelizar a tus clientes?  Continúa leyendo para conocer los aspectos que debes conocer e integrar en una estrategia para lograrlo. • Familiari

REGALOS CORPORATIVOS

Los regalos corporativos son una increíble herramienta para dar a conocer tu marca, generar recordación y hacer que prefieran tus productos o servicios, entre muchos beneficios más. Por eso, si estás en busca de algunas ideas. En esta nota te compartimos algunas de las mejores opciones para que elijas la adecuada. Los  regalos corporativos  representan un medio que transmite mucho con los elementos adecuados. Numerosos son los motivos para realizar detalles de este estilo, pero todos tienen el mismo objetivo: ser recordado.  Cuenta con el respaldo de un impacto en clientes, proveedores o trabajadores que valorarán tus acciones, estrechando lazos, mostrando interés, expresando gratitud, motivando acciones y comportamientos.  Ideas de regalos corporativos  En el ámbito empresarial existen infinidad de ocasiones apropiadas para dar un presente, pues se convierten en un mensaje de comunicación de la empresa buscando sorprender al destinatario. Estos son algunos de los  regalos corporativos