Ir al contenido principal

Dotación empresarial: Estrategia de branding para crear embajadores de marca



Manejar una marca en tu empresa es un tema sumamente esencial, que le permitirá darse a conocer de cualquier manera. Por eso, en esta nota te hablaremos sobre la importancia de la dotación empresarial y prendas de vestir para la estrategia de branding que impulsará a tu compañía a ser una embajadora de marca.

La marca a través de la dotación empresarial y prendas de vestir de los empleados es una necesidad para cualquier tipo de negocio, de hecho, es una excelente manera de unir a tu equipo y crear una experiencia general positiva para el cliente. 

Dotación empresarial como estrategia de branding 

La ropa de marca personalizada es una gran estrategia para aumentar el conocimiento de tu marca, no solo es publicidad continua, sino que puede convertir a los empleados en embajadores de marca portátiles (discretamente, con diseños geniales y funcionales). La ropa de marca personalizada de alta calidad es un artículo de primera calidad que tus colaboradores conservarán durante mucho tiempo.


Los beneficios de usar y proporcionar a los empleados polos, sombreros, chaquetas y uniformes bordados personalizados ofrecen numerosos efectos residuales positivos para tu negocio. La ropa con logo es generalmente una forma de bajo costo para mejorar la imagen de tu empresa, la moral de tus empleados y la tasa de retiro de tu empresa. 


Cuando proporcionas a tus empleados diseños únicos con su logotipo, creas la oportunidad de una relación duradera con tu marca. La construcción de relaciones es importante ya que contribuye a la lealtad y la retención. Al construir relaciones a largo plazo con clientes y empleados, tu marca tiene una mayor probabilidad de retener esos servicios o habilidades a lo largo del tiempo. Es por todo ello, que la dotación de marca es una de las estrategias de branding más utilizadas por todo tipo de empresas.

¿Cuáles son los beneficios de los uniformes y la ropa de marca de los empleados?

• Crea una imagen profesional

 

El equipo es una extensión de tu marca y vestirlos con uniformes o ropa de marca representa una imagen profesional que se refleja en tu negocio, pues las prendas de marca establecen un código de vestimenta profesional para tu equipo. Los empleados que usan ropa de marca tienen más probabilidades de representar bien a su empresa y mostrar sus valores. Recuerda que crear un frente unido envía el mensaje de que se puede confiar en tu marca.

 

• Reconocimiento de marca

 

Promociona tu negocio mostrando tu marca a través de ropa personalizada como regalos publicitarios para tus colaboradores, ya que es una forma sutil y menos intrusiva de publicitar tu negocio. Cuanto más frecuentemente se ve tu logotipo, aumenta la probabilidad de que tu marca sea recordada y los clientes regresen, sea que tu logotipo se vea en tu lugar de trabajo, en la tienda de comestibles o en tu comunidad, permitir que tu equipo sea embajador de la marca para los productos y servicios de su empresa es una de las mejores formas de promover tu marca.


•  Establecer un equipo / comunidad

 

Proporcionar a tus empleados ropa de marca los une como un equipo que impulsa la cultura de la empresa y la moral de los empleados. Cuando tu equipo retrata una imagen similar, les da a todos algo en común. Crear un sentido de inclusión entre los miembros actuales y nuevos del equipo contribuye a una atmósfera de cohesión, que puede tener un efecto positivo en la productividad.

 

•   Genera confianza y credibilidad

 

La ropa de marca como regalos promocionales ayudan a identificar fácilmente a tu equipo, lo que agrega una sensación de seguridad y confianza, ya sea en tu lugar de trabajo o en el campo. Si un cliente busca ayuda, la identificación rápida aumenta la comunicación y genera confianza en tu marca. En general, esto puede tener un impacto positivo en la experiencia de tus clientes. La gente asocia las marcas con las experiencias, por ello, brindar a los clientes una experiencia positiva de manera constante hará que regresen.

 

Cuantas más veces vea tu logotipo tu cliente, es más probable que recuerde tu empresa. La ropa con logotipo personalizado es ideal para aumentar las impresiones, ya sea en su lugar de trabajo, en la tienda de comestibles o en el campo de golf. Es una de las mejores formas de promocionar tu negocio de una forma que no siempre se considera publicidad.

 

La ropa personalizada deja una impresión más suave, pero a veces más poderosa, que la publicidad tradicional. Como lo puedes notar, dotar a tus empleados con prendas que lleven el logo de tu negocio te traerá beneficios en todos los aspectos. En Prototipo te ayudamos con ello, contamos con un portafolio de souvenirs empresariales de confección, en los cuales puedes imprimir el logo de tu empresa.

 

Conoce nuestro portafolio de regalos corporativos como gorras, camisetas, polos, maletas, maletines, busos, chaquetas, toallas y más.


Artículo tomado de: Prototipo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Cómo se hacen las maletas? Paso a paso del proceso de fabricación

Las maletas son uno de los objetos más utilizados en la vida cotidiana, por eso regalarlos como parte de una estrategia publicitaria resulta muy estratégico. Sin embargo ¿te has preguntado cómo se hacen?, hoy te lo contamos. Sigue leyendo.  Uno de los  souvenirs  empresariales  que más útil será para tus clientes, empleados o proveedores son las maletas o los conocidos  morrales  ¿Por qué? Te lo decimos ya que es un elemento que será indispensable en algún momento de nuestras vidas. Cuando pequeños, llevábamos todas nuestras pertenencias al colegio en una maleta, después, al pasar a la universidad, el morral se convirtió en el lugar en el que transportábamos el portátil, y en el trabajo, las maletas hacen parte del día a día para portar las pertenencias. Por la importancia de este artículo, existe una maleta original para cada tipo de ocasión, persona y estilo, sin embargo, muy pocas veces nos preguntamos ¿cómo se elabora una maleta? Hoy queremos contrate cómo es el proceso

Aspectos para fidelizar efectivamente a los clientes de tu negocio

Atraer clientes a tu marca y fidelizarlos es de gran importancia debido a que son ellos quienes generan las compras de tus productos, por eso, hoy te enseñamos varios aspectos para lograr este objetivo de forma eficiente. Los clientes son uno de los involucrados más importantes de tu empresa, sin ellos no tendrías ventas. Pero se convierten en compradores recurrentes después solo si el primer contacto con tu marca los convence de volver y quedan atraídos por lo que les ofreces. La idea es lograr que los productos, la comunicación y la interacción con tu marca logren fidelizarlos. Sin embargo, esto no es tan fácil de conseguir, las principales  recomendaciones para fidelizar clientes  tienen en cuenta varios aspectos que integrados logran hacer que los consumidores vuelvan a las marcas una y otra vez. Pero entonces,  ¿cómo puedes fidelizar a tus clientes?  Continúa leyendo para conocer los aspectos que debes conocer e integrar en una estrategia para lograrlo. • Familiari

REGALOS CORPORATIVOS

Los regalos corporativos son una increíble herramienta para dar a conocer tu marca, generar recordación y hacer que prefieran tus productos o servicios, entre muchos beneficios más. Por eso, si estás en busca de algunas ideas. En esta nota te compartimos algunas de las mejores opciones para que elijas la adecuada. Los  regalos corporativos  representan un medio que transmite mucho con los elementos adecuados. Numerosos son los motivos para realizar detalles de este estilo, pero todos tienen el mismo objetivo: ser recordado.  Cuenta con el respaldo de un impacto en clientes, proveedores o trabajadores que valorarán tus acciones, estrechando lazos, mostrando interés, expresando gratitud, motivando acciones y comportamientos.  Ideas de regalos corporativos  En el ámbito empresarial existen infinidad de ocasiones apropiadas para dar un presente, pues se convierten en un mensaje de comunicación de la empresa buscando sorprender al destinatario. Estos son algunos de los  regalos corporativos