Ir al contenido principal

Regalos corporativos para tus proveedores: ¿cómo darlos?


Para que todo salga de la mejor manera en un negocio, es importante trabajar en equipo con los proveedores, por eso, en esta nota te contamos los obsequios ideales que puedes darles en forma de agradecimiento por su labor. 

Las técnicas de adquisición modernas y la gestión adecuada de la cadena de suministro son partes vitales necesarias para aumentar la rentabilidad de su empresa. Una buena cooperación con los proveedores es fundamental para el éxito de cualquier negocio. Entregas puntuales y consistentes, así como un trato preferencial, ¿quién no quiere una relación comercial tan próspera con sus proveedores?

Los regalos corporativos son perfectos para mostrar a sus proveedores lo importante que es tu relación con ellos. Pero como profesional de adquisiciones, ¿cómo te aseguras de que estás demostrando adecuadamente el pleno reconocimiento de tu empresa por todo su arduo trabajo durante todo el año? ¿Está trabajando dentro de las pautas corporativas y las normas de la industria?

A continuación, presentamos algunos consejos sencillos que debes seguir cuando busques la mejor manera de agradecer a estos importantes socios comerciales.

Asegúrate de que los proveedores tengan permiso para recibir obsequios

Algunos proveedores pueden tener reglas estrictas con respecto a dar y aceptar obsequios en cualquier época del año. Los límites monetarios pueden ser un factor clave. Pregunta cortésmente a tus proveedores si los obsequios son aceptables según las pautas de su organización, y mantén un registro de cuáles pueden y no pueden recibir obsequios como referencia en años futuros.

Sigue las pautas de entrega de regalos de tu empresa

Al igual que con los regalos publicitarios para clientes, empleados, etc., es importante cumplir con las pautas internas de entrega de obsequios. Generalmente, estos giran en torno a los límites máximos que se consideran apropiados para la profesión. Además, asegúrate de no darle a uno de tus principales proveedores un obsequio más valioso que el que le da a otro, en caso de que comparen notas.

Elige los tipos correctos de obsequios

Ciertos tipos de obsequios son apropiados para dar a los proveedores, mientras que otros no lo son. Los obsequios comúnmente aceptables incluyen certificados de regalo, cajas de vino, kits de lujo, canastas de comida gourmet, plantas o flores. Otra opción popular es investigar cualquier organización benéfica u organización sin fines de lucro que apoye su proveedor y luego hacer una donación en su nombre.

Si tu proveedor se encuentra en otro país o región del mundo, primero asegúrate de que celebre el mismo día festivo por el que envía tarjetas y regalos. También toma nota de qué tipo de obsequios son y no son apropiados en su cultura.

Evita los regalos demasiado personales

Si estás comprando algo para un contacto clave de un proveedor, las ideas de obsequios que debes evitar incluyen aquellas que pertenecen a la categoría personal, como prendas de vestir o joyas. También manténte alejado de los obsequios que puedan hacer que alguien sienta que necesita cambiar su apariencia, como un bono de regalo para una peluquería. También es mejor evitar las lociones y perfumes, en caso de que, inadvertidamente, sugieren que se preste más atención a la higiene del receptor.

Dale un toque personal

Asegúrate de incluir un mensaje personal (idealmente con tu propia letra) con cualquier regalo que envíes. Esto está garantizado para causar una gran impresión en tu proveedor, como una clara señal del valor que le da a su relación. Si es posible, entrega personalmente los obsequios a los proveedores locales.

Envía tu obsequio con anticipación

Las fechas especiales son días de mucha actividad para todos, incluidos sus proveedores, que probablemente se apresuren a cumplir con los pedidos de los clientes, además de planificar sus propios eventos. Esa es una buena razón para enviar tus regalos con anticipación, para asegurarte de que se reciban a tiempo y se puedan disfrutar durante toda la temporada.

Deja en claro que no es necesaria la reciprocidad

Lo último que deseas es que un proveedor se sienta obligado de alguna manera después de recibir un regalo de tu empresa. Aclara que no se espera reciprocidad, sino que sientes que es importante comunicar su agradecimiento por el valioso servicio que te ofrece el proveedor.

Por supuesto, mostrar agradecimiento no se limita a temporadas especiales. Di "gracias" a los proveedores en las redes sociales cuando sea el momento adecuado y nomínalos para un premio empresarial de terceros. Hacer que tu proveedor se sienta especial ayuda a fortalecer su relación y beneficia a todos los involucrados.

Ahora que ya tienes las clave para dar el mejor obsequio a tus proveedores, es momento de elegir entre la gran variedad de opciones disponibles. En PromoHit encuentras un amplio catálogo con regalos promocionales de la mejor calidad para que agradezcas a tus proveedores, clientes, empleados y más. ¡Conócelo y elige los más adecuados!

Artículo tomado de: PromoHit.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Cómo se hacen las maletas? Paso a paso del proceso de fabricación

Las maletas son uno de los objetos más utilizados en la vida cotidiana, por eso regalarlos como parte de una estrategia publicitaria resulta muy estratégico. Sin embargo ¿te has preguntado cómo se hacen?, hoy te lo contamos. Sigue leyendo.  Uno de los  souvenirs  empresariales  que más útil será para tus clientes, empleados o proveedores son las maletas o los conocidos  morrales  ¿Por qué? Te lo decimos ya que es un elemento que será indispensable en algún momento de nuestras vidas. Cuando pequeños, llevábamos todas nuestras pertenencias al colegio en una maleta, después, al pasar a la universidad, el morral se convirtió en el lugar en el que transportábamos el portátil, y en el trabajo, las maletas hacen parte del día a día para portar las pertenencias. Por la importancia de este artículo, existe una maleta original para cada tipo de ocasión, persona y estilo, sin embargo, muy pocas veces nos preguntamos ¿cómo se elabora una maleta? Hoy queremos contrate cómo es el proceso

¿Cómo se fabrican las maletas? Paso a paso del proceso de fabricación

Las maletas son uno de los objetos más utilizados en la vida cotidiana, por eso regalarlos como parte de una estrategia publicitaria resulta muy estratégico. Sin embargo ¿te has preguntado cómo se hacen?, hoy te lo contamos. Sigue leyendo.  Uno de los  souvenirs  empresariales  que más útil será para tus clientes, empleados o proveedores son las maletas o los conocidos  morrales  ¿Por qué? Te lo decimos ya que es un elemento que será indispensable en algún momento de nuestras vidas. Uno de los  souvenirs empresariales  que más útil será para tus clientes, empleados o proveedores son las maletas o también conocidos como morrales, pues son elementos indispensables en diferentes momentos y actividades de nuestra vida cotidiana. Cuando éramos pequeños, llevábamos todas nuestras pertenencias al colegio en una maleta, después, al pasar a la universidad y trabajo, el morral se convirtió en el lugar en el que transportamos el portátil, y algunas otras cosas que vamos a usar, las maletas hacen

Estrategias para exhibir correctamente tus productos

No existe mejor forma de mantener a tus clientes que ofrecerles instalaciones con un valor diferencial, buena atención al público, productos de calidad y regalos promocionales o publicitarios que permitan generar recordación por parte de ellos, por ello te invitamos a impulsar tus ventas exhibiendo tus productos correcta y estratégicamente con Prototipo, luego de obtener toda esta información en la siguiente nota. Gran parte de las ventas de un negocio dependen de la efectividad de las vitrinas. Los consumidores son cada vez más exigentes, tanto así que la primera impresión es determinante a la hora de concretar la venta de tus productos y alcanzar nuevos clientes.  Por esa razón, las  estrategias de exhibición de merchandising  permiten llamar la atención de los consumidores y brindarles una grata experiencia desde que entra hasta que sale de tu negocio, fidelizándolos y convirtiéndolos en embajadores de la marca.  Las  estrategias de exhibición de productos  que logran alcanzar este