Ir al contenido principal

¿Cómo generar sentido de pertenencia en una empresa?

 

Fortalezca la conexión con sus colaboradores y genere un ambiente laboral ameno para que su equipo tenga sentido de unión y compromiso con sus labores. Recuerde que el trabajo eficiente trae recompensas y motiva el progreso laboral.


Cualquier empresario que haya logrado triunfar en el mercado sabe con toda seguridad que parte del éxito de su organización lo debe a su capital humano. Gracias al esfuerzo y dedicación de los empleados y directivos, la compañía logra crecer, mejorar y fortalecerse todos los días. No obstante, para que ello suceda tal y como lo imaginamos, es necesario cultivar a diario el work engagement, también conocido como el sentido de pertenencia empresarial. Para que usted pueda garantizar esa unión y trabajo en equipo al interior de su empresa, en esta nota de Promohit le compartimos algunos consejos para generar sentido de pertenencia y le explicamos qué papel cumplen los souvenirs empresariales en el cumplimiento de este objetivo. 

Fortalezca el sentido de pertenencia en su empresa

Además de garantizar que cada maquinaría y dispositivo funcione de forma adecuada, también es deber del empresario asegurarse de que sus trabajadores realmente se sienten cómodos y a gusto con el trabajo que realizan y las funciones que cumplen. No es necesario irse a los extremos de ser permisivo y demasiado indulgente con los caprichos sin sentido con los que, en ocasiones, resultan algunos empleados, pero sí es necesario trabajar en pro de generar un ambiente laboral ameno y tranquilo. 

Está 100% comprobado que los trabajadores que se sienten importantes y verdaderamente valorados por su organización, laboran de mejor manera y con mayor esfuerzo, ya que se perciben como un engranaje fundamental para el cumplimiento de los objetivos que se plantea la organización. Es decir, gracias a ese sentido de unión e integración, su compromiso hacia el crecimiento de la empresa no solo está garantizado, sino que también es mucho más alto en comparación con alguien que trabaja solo por trabajar. 

Sin embargo, aunque nadie puede negar el papel que cumple el sentido de pertenencia en una empresa, no todas las compañías son capaces de lograr esa conexión con sus colaboradores. Ya sea porque no saben cómo hacerlo o porque todas sus estrategias han sido en vano, hoy por hoy siguen laborando con un equipo que no se siente realmente parte del equipo. Para que este no sea su caso, a continuación le compartimos algunos consejos para generar un verdadero compromiso empresarial

- Fomente espacios didácticos y entretenidos en los que sus colaboradores puedan compartir entre sí. Por ejemplo, puede realizar concursos o actividades de integración en días festivos como Halloween, navidad, día del amor y la amistad, etc. 

- Genere momentos específicos en los que sus empleados puedan compartir su sentir acerca de las funciones que cumplen o de la empresa. Deles la libertad de decir cómo se sienten realmente y si hay algo o alguien que les esté generando inconvenientes a la hora de trabajar. Incluso si no hay forma de solucionar dichos problemas, el hecho de que usted provea un espacio para el diálogo hará que sus trabajadores se sientan escuchados y más cómodos. 

- Evite que sus empleados salgan de su empresa por falta de oportunidades, ofreciendo un plan claro y transparente de crecimiento y ascensos. Además, asegúrese de que este plan se cumpla a cabalidad, ya que de lo contrario, esta acción será contraproducente y afectará negativamente la imagen de su compañía.

- Efectúe un plan de incentivos y obsequios por cumplimiento de objetivos o por trabajo destacado. Sea claro sobre los motivos gracias a los cuales se puede obtener una recompensa, ya sea monetaria o física, como un regalo corporativo.

Importancia de los regalos corporativos para sus empleados

Como mencionamos en el último ítem, los regalos publicitarios empresariales, al igual que los incentivos monetarios, son una forma efectiva por medio de la cual usted puede contribuir a la generación de ese sentido de pertenencia y compromiso laboral en sus empleados. Sin embargo, a diferencia de las recompensas económicas, los obsequios corporativos son una opción no solo menos costosa (en especial si se adquieren al por mayor), sino también más personalizada, transparente y enfocada en la empresa. 

Además, debido a la variedad de artículos empresariales que ofrecen compañías como Promohit, usted tiene a su disposición una gran cantidad de opciones que van desde agendas glamurosas que incluyen cargador inalámbrico hasta audífonos o speaker bluetooth. Incluso, para asegurarse de que todos puedan recibir al menos un pequeño incentivo, también puede optar por comprar otros objetos de menor costo como mugs, sombrillas, botilitos, o bolsas ecológicas. Al final, no importa qué tipo de objetos escoja usted, lo ideal es que siempre pueda demostrarles a sus empleados, por medio de estos obsequios, que el trabajo duro y eficiente realmente tiene sus recompensas. 

Ahora bien, ya que sabe qué acciones debe llevar a cabo para fortalecer el work engagement en su organización, esperamos que no dude en acudir a Promohit para comprar esos obsequios especiales que harán parte del plan de incentivos para sus colaboradores. Tenemos no solo un amplio catálogo de alternativas, sino que también, pensando en sus necesidades, le damos la opción de personalizar dichos artículos de modo que realmente logren ajustarse a sus expectativas y condiciones. 


Artículo tomado de: PromoHit.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Cómo se hacen las maletas? Paso a paso del proceso de fabricación

Las maletas son uno de los objetos más utilizados en la vida cotidiana, por eso regalarlos como parte de una estrategia publicitaria resulta muy estratégico. Sin embargo ¿te has preguntado cómo se hacen?, hoy te lo contamos. Sigue leyendo.  Uno de los  souvenirs  empresariales  que más útil será para tus clientes, empleados o proveedores son las maletas o los conocidos  morrales  ¿Por qué? Te lo decimos ya que es un elemento que será indispensable en algún momento de nuestras vidas. Cuando pequeños, llevábamos todas nuestras pertenencias al colegio en una maleta, después, al pasar a la universidad, el morral se convirtió en el lugar en el que transportábamos el portátil, y en el trabajo, las maletas hacen parte del día a día para portar las pertenencias. Por la importancia de este artículo, existe una maleta original para cada tipo de ocasión, persona y estilo, sin embargo, muy pocas veces nos preguntamos ¿cómo se elabora una maleta? Hoy queremos contrate cómo es el proceso

¿Cómo se fabrican las maletas? Paso a paso del proceso de fabricación

Las maletas son uno de los objetos más utilizados en la vida cotidiana, por eso regalarlas como souvenirs empresariales resulta muy estratégico y útil. Sin embargo ¿se ha preguntado cómo se hacen?, hoy se lo contamos. Siga leyendo.  Uno de los regalos que más útil será para sus clientes, empleados o proveedores son las maletas o también conocidos como morrales, pues resultan ser unos de los elementos indispensables en diferentes momentos y actividades de nuestra vida cotidiana. Cuando éramos pequeños, llevábamos todas nuestras pertenencias al colegio en una maleta, después, al pasar a la universidad y trabajo, el morral se convirtió en el lugar en el que transportamos el portátil, y algunas otras cosas que vamos a usar, las maletas hacen parte del día a día portando nuestras pertenencias. Existe una maleta original para cada tipo de ocasión, persona y estilo, sin embargo, muy pocas veces nos preguntamos  ¿cómo se fabrica una maleta? Hoy queremos contarle cuál es el proceso paso a paso

Le contamos todo sobre nuestro catálogo de productos promocionales

¡Capte la atención de sus clientes aplicando productos promocionales! En esta nota podrá ver todo nuestro portafolio de material promocional y las ventajas de implementarlo en su compañía. ¿Ha pensado alguna vez en reforzar su marca con artículos que capten la atención de sus clientes como regalos corporativos? Si no es así en esta nota le compartiremos el porqué de potencializar su empresa cumpliendo las necesidades de sus clientes y la manera enq ue puede promover su fidelización. Siga leyendo.     ¿Por qué comprar material promocional?   Contar con este elemento le ayudará a crear estrategias que permitan que los consumidores lleven con ellos artículos que efectuarán la recordación de su marca. De hecho, usualmente adquirir  material pop en Bogotá  hará que su marca pase a un siguiente nivel a través de eventos, campañas y  detalles empresariales,  que serán el resultado de tu éxito.    Ventajas     1. Incrementarán sus ventas notablemente y logrará marcar la diferencia entre otros