Ir al contenido principal

Neuromarketing con artículos promocionales

El primer contacto que tiene el consumidor con su marca es uno de los puntos más importantes de la mercadotecnia, en este caso interviene en neuromarketing para atraer y fidelizar clientes. En esta nota te contamos su estrategia, ¡conócela!

La mercadotecnia es un mundo sumamente curioso en el que a diario cientos de expertos e investigadores trabajan en pro de encontrar nuevas formas por medio de las cuales las empresas puedan seguir conquistando el corazón de sus usuarios. En los últimos años, una de estas nuevas estrategias de venta que más está cobrando interés entre las organizaciones es, sin lugar a dudas, el neuromarketing. Esta disciplina, perteneciente al campo de las neurociencias, está acaparando la atención de los equipos creativos encargados de captar y fidelizar clientes, ya que se ha demostrado que, aplicando sus técnicas y propuestas, el neuromarketing permite entender más a profundidad el proceso de compra al que a diario se enfrentan los consumidores.

Con el fin de que usted conozca un poco más acerca de esta disciplina, en este artículo de Promohit le explicamos cómo el neuromarketing ayuda a que las empresas fortalezcan la relación con sus clientes y qué papel juegan los regalos corporativos en la ejecución de sus distintas estrategias. 

Importancia de las estrategias de neuromarketing  

Como mencionamos al inicio, el neuromarketing es una disciplina que surge del campo de las neurociencias. Su función principal es estudiar y analizar cómo se desarrollan los procesos de compra y de toma de decisiones a los que a diario sometemos a nuestros consumidores. No obstante, los motivos por los que esta rama se ha vuelto tan famosa e importante tienen relación, en primer lugar, con el hecho de que permite conocer qué sucede en la mente de un cliente antes, durante y después de que adquiere un producto o servicio.  

En segundo lugar, gracias a este análisis, las compañías tienen la oportunidad de monitorizar la conducta de sus consumidores y comprender el papel que juegan sus emociones a la hora de elegir un producto o servicio, logrando de este modo mejorar los procesos y estrategias que aplican para captar leads en sus diferentes canales, fidelizar a los actuales y brindarles en todo momento la mejor experiencia de usuario posible. 

El neuromarketing a diario gana mayor reconocimiento y todo es gracias al acceso que brinda al subconsciente de los consumidores. Tenga en cuenta que, según los estudios realizados por Gerald Zaltman (Director del Mind Institute de Harvard), el 95% del proceso de decisión y compra se efectúa en el subconsciente, hecho que hace indispensable conocerlo y entender cómo este funciona si se quiere llegar al punto de predecir el comportamiento del público objetivo.  

Neuromarketing en la elección de regalos corporativos  

El nivel tan alto de competitividad al que las industrias deben enfrentarse a diario es tal que cada día son más las empresas que se enfocan específicamente en buscar, en el neuromarketing, formas más efectivas por medio de las cuales puedan no solo atraer nuevos compradores, sino también garantizar que estos, a pesar de las demás opciones que se oferten en el mercado, sigan eligiendo su producto o servicio. El neuromarketing es un camino complejo, pero bastante útil para el capital humano detrás no solo de la captación de leads y de la venta de productos, sino también de la experiencia de usuario.  

Recuerde que hoy en día el proceso de decisión y compra surge desde el primer contacto que tiene el consumidor con su marca y se extiende después de la compra (a través de la experiencia de usuario) en pro de fidelizarlo. Entre las técnicas de neuromarketing que muchas empresas aplican en la actualidad para impulsar las emociones y el subconsciente de los consumidores hacia su marca está el   merchandising de presentación   y los regalos corporativos.  

Estos elementos, útiles en el campo de la publicidad y la comunicación, permiten generar una reacción positiva que perdura en el subconsciente del usuario. Al momento de ofrecerle un producto o servicio, ese pequeño obsequio en el que usted seguramente no necesitó invertir grandes recursos, le ha dado una ventaja importante y decisiva para que ese posible cliente considere su propuesta y adquiera lo que usted le propone. Además de permitirle aumentar su base de clientes, en el caso de sus usuarios frecuentes, los obsequios empresariales pueden contribuir a aumentar el grado de retención y fidelización.  

Capte clientes, mejore constantemente la imagen de su marca, fidelice su base de usuarios y aumente sus ganancias invirtiendo en los productos adecuados. Consulte nuestro catálogo, manténgase a la vanguardia del mercado y empiece desde ya a sacarle el mejor provecho al neuromarketing adquiriendo sus regalos corporativos en Promohit.


Artículo tomado de: PromoHit.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Cómo se fabrican las maletas? Paso a paso del proceso de fabricación

Las maletas son uno de los objetos más utilizados en la vida cotidiana, por eso regalarlas como souvenirs empresariales resulta muy estratégico y útil. Sin embargo ¿se ha preguntado cómo se hacen?, hoy se lo contamos. Siga leyendo.  Uno de los regalos que más útil será para sus clientes, empleados o proveedores son las maletas o también conocidos como morrales, pues resultan ser unos de los elementos indispensables en diferentes momentos y actividades de nuestra vida cotidiana. Cuando éramos pequeños, llevábamos todas nuestras pertenencias al colegio en una maleta, después, al pasar a la universidad y trabajo, el morral se convirtió en el lugar en el que transportamos el portátil, y algunas otras cosas que vamos a usar, las maletas hacen parte del día a día portando nuestras pertenencias. Existe una maleta original para cada tipo de ocasión, persona y estilo, sin embargo, muy pocas veces nos preguntamos  ¿cómo se fabrica una maleta? Hoy queremos contarle cuál es el proceso paso a paso

¿Cómo se hacen las maletas? Paso a paso del proceso de fabricación

Las maletas son uno de los objetos más utilizados en la vida cotidiana, por eso regalarlos como parte de una estrategia publicitaria resulta muy estratégico. Sin embargo ¿te has preguntado cómo se hacen?, hoy te lo contamos. Sigue leyendo.  Uno de los  souvenirs  empresariales  que más útil será para tus clientes, empleados o proveedores son las maletas o los conocidos  morrales  ¿Por qué? Te lo decimos ya que es un elemento que será indispensable en algún momento de nuestras vidas. Cuando pequeños, llevábamos todas nuestras pertenencias al colegio en una maleta, después, al pasar a la universidad, el morral se convirtió en el lugar en el que transportábamos el portátil, y en el trabajo, las maletas hacen parte del día a día para portar las pertenencias. Por la importancia de este artículo, existe una maleta original para cada tipo de ocasión, persona y estilo, sin embargo, muy pocas veces nos preguntamos ¿cómo se elabora una maleta? Hoy queremos contrate cómo es el proceso

¿Cómo se fabrican las maletas? Paso a paso del proceso de fabricación

Las maletas son uno de los objetos más utilizados en la vida cotidiana, por eso regalarlos como parte de una estrategia publicitaria resulta muy estratégico. Sin embargo ¿te has preguntado cómo se hacen?, hoy te lo contamos. Sigue leyendo.  Uno de los  souvenirs  empresariales  que más útil será para tus clientes, empleados o proveedores son las maletas o los conocidos  morrales  ¿Por qué? Te lo decimos ya que es un elemento que será indispensable en algún momento de nuestras vidas. Uno de los  souvenirs empresariales  que más útil será para tus clientes, empleados o proveedores son las maletas o también conocidos como morrales, pues son elementos indispensables en diferentes momentos y actividades de nuestra vida cotidiana. Cuando éramos pequeños, llevábamos todas nuestras pertenencias al colegio en una maleta, después, al pasar a la universidad y trabajo, el morral se convirtió en el lugar en el que transportamos el portátil, y algunas otras cosas que vamos a usar, las maletas hacen