Ir al contenido principal

Tendencias en marketing para el 2023

 

Se aproxima un nuevo año y con él llegan nuevas tendencias. Conozca los factores que serán de preferencia para este sector y mantenga en alto su marca dentro del campo del marketing y la publicidad. ¡Aquí le contamos cómo!

Nuevamente estamos en esa época del año en la cual los equipos de marketing de cada empresa deben empezar a planear qué estrategias son viables para seguir captando la atención de su público objetivo. Con el cambio de año, las tendencias también se transforman y las necesidades de nuestros clientes se modifican en pro de seguir aquello que “está de moda”.

Con el objetivo de que su compañía pueda continuar conquistando el subconsciente de sus consumidores, en este artículo de Promohit nosotros le compartimos todo lo que necesita saber acerca de cuáles serán las tendencias en mercadeo y publicidad para el 2023. ¡Tome nota!

Tendencias en el área de marketing para el próximo año

Lograr satisfacer todas las necesidades y expectativas que tienen nuestros clientes es, sin lugar a dudas, una tarea bastante compleja. No obstante, si conocemos los elementos que marcan tendencia en el mercado actual, esta labor pasa a ser muy sencilla. Conozca a continuación cuáles serán las principales tendencias de marketing el otro año:

- Optimizar el programa de incentivos de compra: No existe nada en todo el planeta que genere un mayor impacto positivo en la mente de un consumidor que los regalos corporativos. Un objeto que les sea útil y que puedan emplear en su día a día tiene el potencial de influir positivamente en la manera en que este piensa e imagina acerca de su marca. Ni siquiera es necesario realizar una gran inversión de recursos, ya que estos objetos se caracterizan por ser considerablemente económicos. Por ejemplo, en Promohit tenemos un gran catálogo de opciones por medio de las cuales usted puede llamar la atención de su cliente sin que ello represente un gasto excesivo para su compañía. 

- Poner a prueba el marketing conversacional: Para triunfar en el mundo empresarial y consolidar nuestra posición en el mercado, hoy en día es necesario que fortalezcamos, todo el tiempo, las relaciones que tenemos con nuestros clientes. Como organización, ya no es suficiente que nos limitemos a comercializar un producto o servicio, sino que también ahora debemos procurar que la experiencia que tenga nuestro usuario con la marca sea memorable y maravillosa 24/7. 

Para alcanzar este objetivo, debemos hacer uso del marketing conversacional; vamos a cambiar la estrategia de mercado unidireccional, en la que solo compartimos información con nuestros usuarios, para pasar a crear canales de comunicación específicos en los que cada cliente pueda interactuar con nosotros y compartirnos su feedback sobre nuestros productos y servicios. 

Con esta estrategia que hará parte de las tendencias de marketing digital para el 202 aumentamos el grado de satisfacción que tiene nuestros usuarios, al mismo tiempo que mejoramos nuestra operación a partir de la retroalimentación que este nos comparta. No subestime este tipo de marketing, ya que, según lo que indican los expertos, los consumidores del ahora desean sentirse importantes y únicos para las empresas, sin importar su actividad económica o industrial.

- Aprovechar el marketing de influencers: Uno de los más grandes desafíos a los que se enfrentan las compañías hoy en día es lograr acceder al “círculo interno” en el que se encuentra su público objetivo. Sin embargo, para ello los profesionales en marketing recomiendan el uso de influencers; esta opción, sumamente popular y conocida en la actualidad, es la clave para acceder y conquistar, de forma más directa, a esos posibles clientes y leads. El fin de esta estrategia es emplear la credibilidad, confianza y cercanía que construyó el influencer para llegar a estos futuros consumidores de la industria a la que se enfoca su empresa y desde una “voz cercana”, comenzar a influir en su proceso de decisión y compra.  

Siguiendo de cerca las tendencias que le compartimos en este contenido, su equipo de marketing seguro no tendrá ningún problema para superar con éxito el 2023. Recuerde que si quiere optimizar su programa de incentivos, ¡nosotros podemos ayudarle! En nuestro portafolio de productos promocionales contamos con un sinnúmero de artículos por medio de los cuales usted puede captar la atención de su cliente potencial y fidelizar a sus consumidores actuales. Visite nuestro portal web y conozca de cerca la variedad de opciones que tenemos para usted.  


Artículo tomado de: PromoHit.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Mitos de los regalos promocionales en los que debes dejar de creer

  Desmonta mitos sobre regalos promocionales: no son costosos si se planifican bien, no pasan desapercibidos si son útiles y creativos, y más. ¡Lee más! Aunque el uso de   regalos corporativos   ha demostrado ser una de las estrategias más efectivas para fortalecer las relaciones con empleados y clientes, muchos aún carecen del conocimiento necesario para aprovechar su potencial, debido a ideas erróneas sobre estos artículos. Por eso, en esta nota de Promohit, te hablaremos sobre los  mitos más comunes acerca de los regalos promocionales  para empresas. ¡Acompáñanos y descubre la verdad que hay detrás de ellos! 1. Son demasiado costosos La creencia de que solo los regalos caros tienen impacto es un mito usual. En realidad, el valor de un regalo no radica en su precio, sino en su significado y relevancia para el destinatario. Un regalo bien pensado y personalizado puede dejar una impresión más duradera y significativa que uno costoso, mostrando que te importa la ...

Regalos promocionales para celebrar Navidad en empresas

  Celebra la Navidad en tu empresa con regalos promocionales útiles y personalizados, como agendas, termos, kits de bienestar y más. ¡Sigue leyendo! La Navidad está a la vuelta de la esquina, y no hay mejor manera de celebrarla que a través de  regalos corporativos   que alegren a tus empleados y fortalezcan el espíritu de equipo en la empresa. Estos obsequios no solo te permitirán expresar tu aprecio, sino que también fomentarán un sentido de pertenencia, motivándolos a sentirse más conectados con la organización.   Por eso, si te interesa conocer más al respecto y deseas con fervor agradecer su compromiso en esta época festiva, te invitamos a que te quedes en esta nota de  Promohit  y descubras los  artículos publicitarios   ideales para dar. ¡Sigue leyendo! ¿Por qué regalar productos promocionales en Navidad?   Como el reconocimiento es fundamental en las empresas para hacer que los empleados se sientan valorados, obsequiar  rega...

Top 6 Tendencias en marketing y merchandising para este año

  Descubre las tendencias clave en marketing que están transformando la experiencia del consumidor y potenciando las estrategias de venta este año.  Si quieres conectar más profundamente con tus clientes, empleados y socios comerciales mientras refuerzas la identidad de tu marca durante el 2025, ¡este artículo es para ti! A lo largo de esta nota de Promohit te contaremos cuáles son las seis tendencias más relevantes que dominarán el panorama el siguiente año y cómo puedes adoptarlas para llevar tus esfuerzos publicitarios y promocionales al siguiente nivel. ¡No pares de leer!   Principales tendencias de marketing y regalos promocionales para el 2025 Para el siguiente año, se estima que las empresas migren hacia enfoques más personalizados, sostenibles y tecnológicos para captar y fidelizar a sus audiencias, reflejando no solo los intereses de los consumidores, sino también los valores que las marcas desean empezar a proyectar. Conoce a continuación algunos de los element...