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La importancia del diseño en los artículos promocionales

 

La importancia del diseño en los artículos promocionales radica en su capacidad para captar la atención del público objetivo, transmitir el mensaje de la marca de manera efectiva y diferenciarse de la competencia, lo que contribuye significativamente a fortalecer la imagen de la empresa y generar un impacto duradero en la audiencia.

Aunque muchos no lo sepan, los artículos promocionales son valiosos recursos que permiten a las empresas llegar a más público de lo esperado. Son aliados distinguidos entre compañías, haciéndolas más competitivas en el mercado. De hecho, parte de esa atracción que causan, se basa en el diseño con el que cuentan. Por ello, en Promohit te hablaremos acerca de la creación de objetos publicitarios efectivos. ¡Quédate y toma nota de lo que te compartiremos a continuación!

¿Por qué impactar visualmente al público a través de promocionales?

Cuando vemos algo que nos llama la atención, es más probable recordarlo y que nos deje una impresión positiva. Esto es especialmente cierto en el caso de los elementos publicitarios, pues un buen diseño que los acompañe puede ayudar a las empresas a destacarse de la competencia y atraer la atención de los clientes potenciales. Además, en el momento en el cual un cliente recibe un artículo promocional, es más probable que lo recuerde y se interese en la marca o el producto a representar.

Ahora, este tipo de souvenirs empresariales ayudan a crear una conexión emocional, pues  al ser atractivo y funcional, es posible que genere sentimientos positivos hacia la marca y aumentar las posibilidades de que el cliente potencial se convierta en un cliente. En otras palabras, la mente humana tiende a recordar imágenes más fácilmente que palabras. Por lo tanto, un diseño visualmente llamativo de objetos promocionales deja una impresión duradera en la memoria del espectador. La marca se graba en la mente del consumidor, aumentando las posibilidades de la empresa para destacar.

Tendencias actuales en diseño de artículos promocionales


- Uso de materiales sostenibles: las empresas están cada vez más comprometidas con la sostenibilidad, y esto se refleja en el diseño de artículos promocionales. Los materiales sostenibles, como el papel reciclado, el plástico reciclado y el algodón orgánico, son cada vez más populares.



- Personalización: es una tendencia creciente en el marketing, y esto también se aplica a los artículos promocionales como maletas, por ejemplo. Las empresas están buscando formas de personalizar sus objetos para que sean más atractivos. Esto se puede hacer mediante la inserción de nombres, iniciales o logotipos personalizados.



- Artículos funcionales: las empresas están buscando formas de crear artículos funcionales y con un propósito. Esto puede ayudar a aumentar la retención del cliente y a generar más leads. Algunos ejemplos incluyen termos, elementos de tecnología, etc.



Estas son tan solo unas tendencias para tener en cuenta a la hora de utilizar material publicitario. Por lo tanto, si buscas ideas para que tus artículos sean memorables, considera las opciones proporcionadas y contempla otras más en el catálogo de Promohit. Nos mantenemos a la vanguardia de las empresas para llamar la atención de su público objetivo y cumplir con sus propósitos mediante un diseño inigualable. ¡Ingresa ahora!

Artículo tomado de: PromoHit.

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