Los regalos corporativos no se limitan únicamente al objeto en sí, sino que también deben transmitir mensajes o llevar iconografía impactante que resuene en las personas, ya sean clientes o empleados. Para lograrlo, existen servicios de impresión especializados para ayudarte en esta tarea. Por eso, el día de hoy en Promohit, te brindaremos más información sobre cómo aprovechar estos servicios de manera efectiva para crear una recordación duradera de tu marca. ¡No te pierdas esta oportunidad y sigue leyendo!
Impresión de logotipos: tu marca en cada detalle
Siempre se ha sabido que el logotipo de una empresa es la imagen que la representa. Por lo tanto, si hablamos de plasmarlo en material promocional, sin duda es una estrategia clave para fortalecer la identidad visual de tu compañía, además de permitir a tu marca estar presente en la vida cotidiana tanto de tus clientes como de tus empleados, generando un mayor reconocimiento. Te aseguramos que al pensar en este detalle, crearás una conexión emocional, lo cual puede resultar en una mayor fidelización y lealtad hacia tu marca. Pero, ¿de qué forma hacerlo efectivamente? ¡Presta atención!
- Regalos publicitarios: imprime tu logo en artículos útiles como libretas o tazas para regalar a clientes y empleados.
- Eventos promocionales: personaliza materiales como folletos con tu logo para destacar en ferias y eventos.
- Merchandising: ofrece productos promocionales con tu logo en tiendas físicas o en línea para aumentar la visibilidad de tu marca.
Estas son tan simplemente algunas opciones que puedes considerar si quieres sacarle el máximo provecho al logo de tu marca en artículos promocionales. Así que tenlas en cuenta para obtener excelentes resultados.
Tipos de impresión en regalos para empresas
- Tampografía
Empezamos con una de las técnicas de estampado más utilizadas en el mundo de los regalos publicitarios, pues su versatilidad permite moldear el diseño de tu marca casi cualquier superficie. Consiste en la utilización de un huecograbado (una placa metálica en la cual se grabó la imagen de la empresa), que es cubierto de tinta y barrido por una cuchilla, dejando este colorante solamente dentro del relieve, para que un tampón de silicona haga una presión sobre la placa, recoja la tinta y vuelva a hacer presión en el objeto a marcar, para estampar tu marca. Brinda la oportunidad de implementar impresiones en productos promocionales como llaveros publicitarios, bolígrafos o gafas, además de aquellos que tengan formas curvas o deformaciones.
Imagen tomada de Visión Digital
- Impresión digital
Utiliza tecnología de impresoras especializadas para aplicar diseños complejos y a todo color directamente sobre una variedad de materiales, desde plástico hasta metal. Este método es versátil y eficiente, permitiendo la personalización rápida y rentable de regalos corporativos, como bolígrafos, memorias USB y artículos promocionales.
Imagen tomada de Digital Bläk
- Grabado a láser
Usa un rayo láser para eliminar material de la superficie de un objeto, creando un diseño permanente y de alta precisión. Es ideal para productos de metal, madera y acrílico, proporcionando un acabado elegante y duradero. Adicionalmente, es perfecto para agregar logotipos, nombres o mensajes personalizados a artículos como bolígrafos, llaveros y placas conmemorativas.
Imagen tomada de Zoom Creativo
- Sublimación
La sublimación es un proceso ampliamente utilizado en el estampado de telas, donde la tinta se transfiere directamente al artículo mediante calor, dejándolo impregnado y garantizando una marca impresa de larga duración y alta definición, equiparable a la vida útil del producto mismo. Aunque es posible aplicar esta técnica en productos P.O.P. como tazas, rompecabezas, relojes, termos, manillas, entre otros, es importante destacar que estos artículos deben tener una superficie de poliéster o haber sido recubiertos previamente con este material antes de la sublimación. De este modo, te recomendamos elegir telas blancas para obtener la mayor calidad, como si se tratara de la impresión de una fotografía, y artículos especiales para este tipo de técnica.
Imagen tomada de Brildor
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- Screen
También llamada “serigrafía”, es una técnica que se usa para estampar documentos e imágenes en casi cualquier material. Para esto, se transfiere tinta a través de una malla que contiene la imagen de la marca (en este caso) y está tensada en un marco, aplicando una presión moderada con un rasero. El área de la malla donde no habrá imagen, bloquea el paso de la tinta, mediante una emulsión o barniz, dejando libre el espacio donde actuará la tinta.
Gracias a que es un sistema de impresión repetitivo, tiene disponible una gran cantidad de merchandising de presentación con la misma calidad de definición. Recuerda: esta técnica puede utilizarse en cualquier objeto.
Imagen tomada de Imborrable
Asesoramiento profesional: encuentra la mejor impresión para tus regalos
Ahora que sabes cómo poner impresiones en productos, no lo pienses más y acude a profesionales que llevan una amplia trayectoria en el mercado como Promohit. Somos una empresa proveedora de souvenirs empresariales especializada en ayudar a las marcas a generar ideas innovadoras mediante una variedad de objetos como tazas, agendas y muchos más. Nuestro objetivo es ayudar a incrementar la recordación de tu marca para lograr un mayor posicionamiento, fidelización y cercanía con tus clientes y empleados. Confía en nosotros y lleva tu estrategia de regalos corporativos al siguiente nivel.
Recuerda: te guiamos en lo que necesites, para que tu cumplimiento de objetivos sea exitoso. ¡Trabajemos juntos!
Artículo tomado de: PromoHit.
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